Peripecias con mi nuevo macbook

acaf0000
#1 por acaf0000 el 19/10/2006
Hola colegas, me he tirado meses leyendo los posts de compañeros sobre el tema macbook, mackbook pro, para ver por cual me decidia. Despues de mucho pensarlo, he recibido mi macbook blanquito 1'83 y ya que me ha servido la ayuda de los demás, quiero prestar la mia a quien pueda necesitarla.
Os cuento, pedí el macbook y un ipod a Apple, por telefono el 8 de Septiembre, me jode que me atiendan guiris que hablan español de oklahoma y tener que repetirle 100 veces lo mismo, pero al final me entendieron. Hice el ingreso el 9 de Septiembre, me aseguraron que lo recibiria en 8 días y acabe recibiendolo el 9 de Octubre, decir que la empresa TNT funciona regular nada mas, aunque una cosa buena es que si llamais a apple y os dan el nº de albarán, podeis entrar en la web de TNT y ver en que parte del mundo esta vuestro ordenador.

Bien, pero estos enfados se esfumaron por arte de magia cuando abrí la caja y tuve mi blanquito en las manos, como siempre, todo el tema del diseño de los embalajes y demas (los pequeños detalles) son sublimes.
Esa misma tarde le instale 1GB mas de ram, asi que todas las pruebas han sido hechas con 1'25 GB.
Sorpresa, yo esperaba despues de leer mucho en internet que se calentase un huevo y joder, no se calienta casi, casi nada, pasas la mano y notas un poco de calor pero muy poco. Esto es algo que han arreglado, porque al otro dia estuve en casa de un colega que tiene uno de hace 3 meses y me comento que al principio se le calentaba mucho, pero que le actualizo no se que y ya se calentaba mucho menos, aún así, el mio no se calienta ni la mitad que el suyo.

Otra cosa, el rendimiento, instale logic express y cargue 8 pistas de audio, 8 instrumentos ES1, con 5 efectos (reverbs, delays estereo), en total 80 efectos (16x5) y el procesador iba al 70% más o menos, es decir , de putamadre, con respecto al powerbook.

A los 2 dias lo estrené oficialmente, fui a grabar una maqueta en directo de un grupo. 8 pistas. Me lleve mi disco duro Lacie D2 para que fuese mejor, pero como siempre se olvida algo, tuve la suerte de que fuese el cable de la luz del disco. Así que grabe con el disco interno, eran 8 pistas simultaneas, con alguna reverb para la cantante y poco más.... el ordenador ni se inmutaba, ponia el medidor de rendimiento y no pasaba del 15, 20%... de sobra para mis proyectos.

Continuará...
Subir
Bens
#2 por Bens el 19/10/2006
Uff, gracias!!!

:comer:
Subir
acaf0000
#3 por acaf0000 el 19/10/2006
Continuo contando mi experiencia religiosa.
Lo siguiente que hice fué salvar las pistas de la grabación e instalar bootcamp. Me lo baje de la pagina de apple (la ultima actualización).
Dudé mucho con lo del espacio de las partciciones, la putada es que osx no puede escribir en una particion ntfs así que tuve que formatearla con FAT32 y una tamaño de 32 GB porque voy a transferir mucha info entre las dos particiones.
Tras esto, la instalación de XP fue como la seda, y el sistema va que se las pela, como en cualquier pc o mejor.
La sensación que tengo es que para el tipo de proyectos que realizo, he acertado de pleno con el macbook, y supongo que la gran diferencia con el pro, esta en el tema de graficos pero no en el de audio.
Estoy mu, pero que mu contento con el ordenata.
Ah por cierto, este no trae grabadora de DVD, es un combo CDr/DVDlector, me iba a comprar el de 200 € mas solo por la grabadora, pero cuando vi que era de una sola capa y a 4x, me lo tome como un insulto. Me fuí al mediamark y me pille una grabadora externa 16X doble capa por 49 €, la concete y la reconoció al segundo.
ah, otra cosa, la grabación y eso la realice con mi MOTU TRAVELER que es otro de mis equipos favoritos y con la que estoy muy contento.
Ya os pondre fotos de la grabación y eso.
Un saludillo hispasonicos y espero que sirva para resolver alguna duda
Subir
acaf0000
#4 por acaf0000 el 19/10/2006
ah! la grabadora externa es una lg
Subir
acaf0000
#5 por acaf0000 el 19/10/2006
oye bens, lo de uff gracias!!!, va con retintin?
Subir
linchpin
#6 por linchpin el 19/10/2006
interesante experiencia, muchas gracias pq va a caer uno aqui tambien....

entonces los drivers de motu bien con el macbook??
Subir
acaf0000
#7 por acaf0000 el 19/10/2006
con el windows si, para el osx entrar en la pagina de apple y bajarme la actualizacion para mac intel. Las instale y todo de puta madre a la primera.
Subir
acaf0000
#8 por acaf0000 el 19/10/2006
perdon, quise decir: entre en la pagina de motu y me baje la actualizacion para mac intel
Subir
Bens
#9 por Bens el 19/10/2006
Alguien escribió:

oye bens, lo de uff gracias!!!, va con retintin?


Es que este domingo me deben estar entregando el macbook 1.83, me interesa muchísimo el hilo. Haré lo mismo cuando tenga el macbook e instale la ozonic y el M-powered.

Me llamó mucho la atención que pudieras hacer la sesión con el HD interno.

Saludos y gracias por el hilo, espero continuarlo con mi propia experiencia
Subir
FedePerez
#10 por FedePerez el 19/10/2006
acaf0000 @ 19 Oct 2006 - 02:03 PM escribió:
oye bens, lo de uff gracias!!!, va con retintin?


Heyy el Bens es un amigo de por aqui ;)

Bueno nada, te felicito de verdad porque ya me gustaria a mi poder decir lo mismo. yo tengo el macbook 13 de 2G con 1G ram y la verdad es que no me alucinando demasiado. es muy potente si, pero con protools la verdad es que me esta dando algunos problemas, asi que tu bens, vamos a ver como te va con tu m-powered.

Saludos acaf0000 y que disfrutes de esta maquinita que es un verdadero lujo tener una ;)
Subir
pacorreto
#11 por pacorreto el 19/10/2006
Ufff, yo acabo de hablar con los de TNT y me han dicho que mi mackbook está en reparto, y que me llegará en menos de UNA HORA!. Estoy que me doy capones contra la pareeeeed de ganas que tengo de verlo!!!.
Una cosa: yo utilizo en el PC el Cubase, pero no lo exprimo apenas. Es recomendable utilizar ahora con el mac el Reason o el Logic express?.
Y otra cosa: ¿es cierto eso de que no hay virus para el mac?
Subir
Bens
#12 por Bens el 19/10/2006
Alguien escribió:

Heyy el Bens es un amigo de por aqui


:mrgreen:

Alguien escribió:

pero con protools la verdad es que me esta dando algunos problemas, asi que tu bens, vamos a ver como te va con tu m-powered.


Bueno, espero que me vaya bien, de todas maneros pienso seguir trabajando con mi PC, a menos que el macbook me diga lo contrario :desdentado:

El macbook lo quiero para grtabar fuera de mi casa y para iniciarme en el mundo de la electrónica con mi banda

Saludetes
Subir
Dark-Mt
#13 por Dark-Mt el 19/10/2006
A mi también me parece muy interesante este hilo, ya que puede que el próximo ordenador que compre sea un mac, y los macbook son de los que más me interesan ahora mismo.
:comer:
Subir
solker
#14 por solker el 20/10/2006
Bueno, aportaré mi granito ... He de decir, que unicamente lo he probado con el Digital Performer (del cual ando bastante pegado todavía) a esperas de que me saquen ya la p*t* update del Cubase Studio4, y me ha sorprendido un mogollón. A parte de que no tengo el cubase, de los plugins que uso, solo esta el Ivory y una demo que me baje del Pianoteq. El ivory no consume nada, pero son muestras. El pianoteq, es un piano modelado, y ... tampoco se cosca. El caso es que pongo los 2 plugins a la vez, y no aumenta mucho el consumo, es que vuela ...

El mio es un iMac a 1'83 Core Duo ... Lo nuevos Core 2 Duo tienen que ser la bomba.

Que por cierto, no se como andará Cubase, pero el Digital Performer va fino, fino ...
Subir
zappa_experiment
#15 por zappa_experiment el 20/10/2006
Pues muy bién, esto me anima, ya que depende con quién hables te quiere convencer de que no te compre un Mac, porque luego no podrás passar información con la peña, y por aquí veo que no es así.

Yo estoy mirando los Mac, en concreto el i Mac Core 2 Duo, de 17 pulgadas. claro que me molaria un portátil, pero como esto de comprarse una máquina de estas características no se hace muy amenudo prefiero pagar por potencia antes que por movilidad. Aunque pienso que con una buena caja te llevas la pantalla a donde quieras, jejeje.....

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo