¿Por que las personas de habla hispana cantan en Ingles?

Origami
#151 por Origami el 18/01/2009
Alguien escribió:
Ori: descanse en PAZ hombre

Vale que no os guste que cantemos en inglés, pero desear nuestra muerte es ya algo excesivo, no crees?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#152 por undercore el 18/01/2009
chanete escribió:
Prueba de escrivir unas letras para una musica y lo entenderas.... y luego en ingles.... eso si es empatia :D


lo cierto es que no me hace falta...si lees a los que si cantan/componen en ingles y me lees a mi veras que coincidimos...si es que no hace falta ser cantante/compositor para responder a la pregunta...como dije antes, ni siquiera era necesario plantearlo en el foro
Subir
--31852--
#153 por --31852-- el 18/01/2009
Pues se puede dar una explicacion "logico" y "sincero.." que esto ultimo ,no a brillado por su ausencia... En conparacion de el ingles y el castellano,hay una gran diferencia a la hora de escrivir,ya solo por el argot,casi no tendrian nada que ver... lo cual,deja mucho terreno para hablar del asunto
Subir
--31852--
#154 por --31852-- el 18/01/2009
Aprendeeee underrrrrrr !!!! :mrgreen:
Subir
involucrado
#155 por involucrado el 18/01/2009
Origami escribió:
Alguien escribió:
Ori: descanse en PAZ hombre

Vale que no os guste que cantemos en inglés, pero desear nuestra muerte es ya algo excesivo, no crees?


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Perdón, no me di cuenta :lol: :lol: :lol: :lol: :oops:
Subir
Sturman
#156 por Sturman el 18/01/2009
Origami escribió:
Alguien escribió:
Ori: descanse en PAZ hombre

Vale que no os guste que cantemos en inglés, pero desear nuestra muerte es ya algo excesivo, no crees?


:lol: se te echaba de menos!

Yo la verdad es que nunca he entendido este tipo de discusiones y sigo sin entenderlas. A lo mejor hay una cuestión moral detrás del hecho de cantar en un idioma o en otro, quizá tengamos una obligación por nuestra condición de hispanoparlantes de cantar en nuestra lengua, no lo sé... son cosas que nunca me planteé hasta que empezaron a aparecer estos hilos, más o menos cada año.

Igual que nunca me planteé la razón de por qué he cantado mis canciones siempre en inglés, y a mis 26 años puedo decir que llevo media vida componiendo y oye, nunca se me pasó por la cabeza. Para mí es algo totalmente natural, empieza una melodía en la cabeza, la sigo tarareando y las palabras empiezan a surgir por sí solas... en inglés. Nunca, absolutamente nunca, me han salido en castellano, por lo tanto creo que forzarme a hacerlo en mi lengua materna sería algo completamente antinatural. Por qué me pasa esto? Pues no lo sé, ni me preocupa. Tampoco me preocupa en qué idioma canten otros.

Y esto ya es una opinión muy personal, me molesta un poco que me juzgen por cantar en el idioma que sea, y se sugiera que lo podría hacer para tal o cual propósito, como llegar a más gente, vender más (vender! :lol: ), que no se entiendan las letras... yo hago música para mí mismo (aunque la suela colgar en internet por curiosidad por saber qué piensa la gente), es como un ejercicio de masturbación artística, así que no me parece muy apropiado que me juzguen por cascármela con una mano o con la otra. Es una elección totalmente personal ;)

Saludos!
Subir
involucrado
#157 por involucrado el 18/01/2009
Sturman, con vos haré una excepción: te podria llegar a atender a las 2.22 hs. :roll:
Subir
monarca
#158 por monarca el 18/01/2009
tal vez prefiera la musica cantada en castellano (hmmm, no se...) pero si que me gustaría que la gente que defiende a capa y espada la musica cantada en español por hispanohablantes fuera capaz de escribir 3 líneas sin faltas de ortografía... digo, si queremos defender nuestro idioma... ya estamos entrando en el absurdo...
Subir
Dark Smile
#159 por Dark Smile el 18/01/2009
Cogoyho escribió:


no conosco tu situacion (a lo mejor tocas para publico ingles)... pero encuentro burdo que siendo español cantes en ingles para un publico español

salu2

A juzgar por cómo te expresas estoy seguro que yo en inglés lo hago de manera más correcta que tú en español.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#160 por Tony (Scorpmusic) el 18/01/2009
chanete escribió:
Aprendeeee underrrrrrr !!!! :mrgreen:



#-o #-o #-o :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Origami
#161 por Origami el 18/01/2009
Alguien escribió:
Igual que nunca me planteé la razón de por qué he cantado mis canciones siempre en inglés, y a mis 26 años puedo decir que llevo media vida componiendo y oye, nunca se me pasó por la cabeza. Para mí es algo totalmente natural, empieza una melodía en la cabeza, la sigo tarareando y las palabras empiezan a surgir por sí solas... en inglés. Nunca, absolutamente nunca, me han salido en castellano, por lo tanto creo que forzarme a hacerlo en mi lengua materna sería algo completamente antinatural. Por qué me pasa esto? Pues no lo sé, ni me preocupa. Tampoco me preocupa en qué idioma canten otros.

Y esto ya es una opinión muy personal, me molesta un poco que me juzgen por cantar en el idioma que sea, y se sugiera que lo podría hacer para tal o cual propósito, como llegar a más gente, vender más (vender! ), que no se entiendan las letras... yo hago música para mí mismo (aunque la suela colgar en internet por curiosidad por saber qué piensa la gente), es como un ejercicio de masturbación artística, así que no me parece muy apropiado que me juzguen por cascármela con una mano o con la otra. Es una elección totalmente personal


Sustituyendo lo de 26 años por 32, estas palabras las podría haber dicho yo sin variar una coma.

Sturman, gracias por lo de echar de menos, a veces me echo de menos hasta yo mismo. Saludos origámicos
Subir
Rofl rofl
#162 por Rofl rofl el 18/01/2009
undercore escribió:
Rofl rofl escribió:
Para muestra un botón, recuerdo que los "eruditos" de los 40 siempre discutían porque no entendían como había tenido tanto éxito la canción. Si es que hasta la entendía yo cuando ni había estudiado inglés. :lol: :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=w3Yz5ZSVi94


Ah bueno y no hablemos de Dover :lol:


porque esto es mucho mejor no???

http://www.youtube.com/watch?v=8GqpSYDg898


No, esto es mucho mejor, y supongo que estará en el TOP5 de mejores canciones "latin house":



http://www.youtube.com/watch?v=NZ6qoMrIlRM

PD: Espero que el vídeo también os refresque las ideas :mrgreen:
Subir
undercore
#163 por undercore el 18/01/2009
aggggg


prefiero esto

Subir
exvirt
#164 por exvirt el 18/01/2009
:sobar:
Subir
marky2004
#165 por marky2004 el 18/01/2009
Sturman escribió:

Yo la verdad es que nunca he entendido este tipo de discusiones y sigo sin entenderlas. A lo mejor hay una cuestión moral detrás del hecho de cantar en un idioma o en otro, quizá tengamos una obligación por nuestra condición de hispanoparlantes de cantar en nuestra lengua, no lo sé... son cosas que nunca me planteé hasta que empezaron a aparecer estos hilos, más o menos cada año.


Pues es puro nacionalismo o chovinismo, como queramos llamarlo. En Eurovisión por ejemplo Suecia, Islandia, Noruega, Holanda, Belgica, y otros paises a menudo cantan en inglés, los únicos que no lo hacen nunca o casi nunca son los españoles y los franceses, porque son los países más chovinistas de Europa. La única razón que encuentro para cantar en un idioma en el que no me siento cómodo es que me paguen dinero para hacerlo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo