¿Por que las personas de habla hispana cantan en Ingles?

Tony (Scorpmusic)
#166 por Tony (Scorpmusic) el 18/01/2009
Es una cuestion comercial lo de Eurovision,pero aunque lo entiendo.....me parece chocante que un japones tenga que cantar en ingles para "quedar bien" y no pueda hacerlo en su idioma por el hecho de que el japones no sea 'politicamente correcto' en un festival.....Si viene de Japon....lo logico y lo bonito es que cante en japones.
Lo de un festival completamente en ingles todas las canciones de todos los paises me suena a dictadura comercial mas que a una cuestion de "influencia" de un idioma. Subliminalmente nos imponen el ingles, sin embargo el castellano o español tambien es una lengua universal.
Sin chovinismo alguno,pero ¿por que la imposicion esa?
Otra cosa es un cantante con su repertorio y discografia,que si quiere cantar en ingles vale...es libre.....pero es que cada cantante o grupo representa a su propio pais, no a Inglaterra ni a USA....excepto los cantantes o grupos de Inglaterra y USA.....Vamos,es como yo lo veo.....

"El español es hoy una lengua esencialmente americana, ya que nueve de cada diez de sus hablantes son de ese continente, y sólo el décimo pertenece a Europa, su cuna", dijo el director del Instituto Cervantes.

Durante la última década, explicó, es la lengua cuya demanda más ha crecido, junto con el inglés, superando al francés y al alemán en casi todos los lugares y despertando interés en zonas hasta hace poco impensables, como Costa de Marfil o Senegal.

Agregó que donde más crece es en los países anglosajones o de influencia anglosajona y que sólo en Estados Unidos lo estudian seis millones de personas, aunque "el mercado está lejos de la saturación" y las expectativas de crecimiento son del 60 por ciento, 3,5 millones de hablantes más.

Con respecto a la Unión Europea (UE), donde el alemán, el inglés, el francés e incluso el italiano superan en número de hablantes al español, César Antonio Molina señaló que su presencia en las instituciones es "insoslayable".

"Es la única lengua que seguirá creciendo demográficamente en las próximas décadas y la única lengua internacional en Estados Unidos, donde en 2050 habrá más de cien millones de hispanos", precisó. "

Fuente y articulo completo: http://www.eluniversal.com.mx/notas/345069.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
monarca
#167 por monarca el 18/01/2009
yo creo que los artistas no representan a ningun pais, solo a ellos mismos, que no es un campeonato deportivo tampoco...
Subir
undercore
#168 por undercore el 18/01/2009
monarca escribió:
yo creo que los artistas no representan a ningun pais, solo a ellos mismos, que no es un campeonato deportivo tampoco...



yes yes, el arte es un idoma universal...or mucho que las pelis, libros, poesias, canciones y demas esten en un idoma o en otro

se podria hacer un buen listado de grandes artistas de diversas disciplinas que, en algun momento o durante toda su carrera, han hecho arte en diferentes idiomas al materno, para que se vea que no hay ningun problema con ello....pero no serviria de nada
Subir
Tony (Scorpmusic)
#169 por Tony (Scorpmusic) el 18/01/2009
No monarca,no tiene que ser un campeonato deportivo...porque a juzgar por eso que acabas de decir tambien los deportistas se pueden estar representando ellos mismos pues lo que hacen es un esfuerzo fisico para demostrar sus habilidades,no las habilidades del pais de donde vienen....
Hasta los mismos medios de comunicacion usan la expresion "¿Quien representará a España en Eurovision en este año?".....Un cantante que va a un festival,se convierte en 'embajador cultural' de su pais pero simplemente cantando....y los deportistas compitiendo. El Festival de Eurovision tambien es una competencia,a ver que pais es el que gana.
Subir
mvbeatz
#170 por mvbeatz el 18/01/2009
undercore escribió:

se podria hacer un buen listado de grandes artistas de diversas disciplinas que, en algun momento o durante toda su carrera, han hecho arte en diferentes idiomas al materno, para que se vea que no hay ningun problema con ello....pero no serviria de nada


... ahí le has dao :wink:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#171 por Tony (Scorpmusic) el 18/01/2009
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



¡Que tiempos!! :cascos:
Subir
undercore
#172 por undercore el 18/01/2009
pues el ejemplo de los deportistas tiene su aquel, porque por ejemplo en la seleccion nacional de futbol esta el jugador Senna, nacido en brasil, tambien estaba en el equipo de atletismo una saltadora cubana etc etc etc

tanto los festivales como los juegos olimpico o cualquier otro juego hace tiempo que dejaron de ser "representanciones" de un pais en sentido estricto....hasta en los concursos de bellezas tipo miss españa carecen de ese rigor, por la comunidad de madrid a miss madrid se pueden presentar chicas de tenerife por ejemplo o chicas nacidas en otros paises con nacionalidad española...por ejemplo me acuerdo de "miss las palmas" que a su vez gano el miss españa (helen lindes) que era nacida en cataluña, aunque criada desde pequeña en canarias

Imagen no disponible
Subir
monarca
#173 por monarca el 18/01/2009
ScorpMusic escribió:
"¿Quien representará a España en Eurovision en este año?".....Un cantante que va a un festival,se convierte en 'embajador cultural' de su pais pero simplemente cantando....y los deportistas compitiendo. El Festival de Eurovision tambien es una competencia,a ver que pais es el que gana.


es que yo estaba hablando de arte... pero tu de eurovision.... :roll:

los deportistas muchas veces se representan a si mismos, claro, por eso mi comentario hacia referencia a campeonatos pero por paises...
Subir
undercore
#174 por undercore el 18/01/2009
por cierto, aqunque eurovision va por paises nunca se vio como una competicion entre musicas de esos paises, que si no se hbiese hecho con musica folklorica y listo...eurovison se hizo como competicion musical, se podia haber hecho por paises o por sexos, o por edades o por estilos

de hecho en ese festibal participo en su dia celin dion que por no ser no es ni europea :roll:
Subir
MerengueBomba
#175 por MerengueBomba el 18/01/2009
Yo creo que las pifias se notan menos en un cantante español que canta en ingles, he oído gente que canta horroroso en español pero los oyes cantando en ingles y parece que hasta afinan mejor, como dijeron al principio del hilo es porque los que no entendemos nada de ingles el wachu wachu nos suena bien. Supongo que un guiri cantando en español en su tierra tb parecerá fasión pero a los que hablamos el español seguro que nos entra una depresión con mas de uno.
Subir
mrk
#176 por mrk el 18/01/2009
TremuluS escribió:
No me parece para nada mal lo que dicen todos, incluso es verdad, el ingles es el idioma comodin como dice Eduardo. Pero sigo en desacuerdo en que una persona que habla español cante en ingles, y va mas alla de la pronunciacion.

Es mas comodo cantar en ingles si, pero la musica no es por comodidad, o si? :o


Pues hombre, siempre nos gusta que nuestra música llegue al numero maximo de oyentes, y ahi es donde entra el ingles, lengua internacional.

Evidentemente luego hay gente para todo.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#177 por Tony (Scorpmusic) el 18/01/2009
Monarca...lo de Eurovision comenzó aqui. Yo le contestaba en principio a este señor.

marky2004 escribió:

Pues es puro nacionalismo o chovinismo, como queramos llamarlo. En Eurovisión por ejemplo Suecia, Islandia, Noruega, Holanda, Belgica, y otros paises a menudo cantan en inglés, los únicos que no lo hacen nunca o casi nunca son los españoles y los franceses, porque son los países más chovinistas de Europa. La única razón que encuentro para cantar en un idioma en el que no me siento cómodo es que me paguen dinero para hacerlo.


Yo tambien estaba hablando de arte,concretamente del idioma ingles que es de lo que trata esto.
Pero en fin,que yo se la cuestion comercial de todas esas cosas.... y repito que me encanta la idea de cantar en ingles,de hecho lo hago y no se si alguno se acordara todavia de la version que subi de "Woman" de John Lennon que fue borrada posteriormente por el rollo del copyright,asi que estoy 100% de acuerdo con que el que quiera cante en ingles,solo que para mi gusto personal yo no cantaria todo mi repertorio en ingles....aunque no me opondria a tener un disco en ingles...otro en italiano....otro en frances....diversidad....
Para mi mejor la diversidad que estar sujeto a un idioma por mas universal que este sea y comprendo que lo es y todo eso bla bla bla......peeero digo lo que me gusta PARA MI......y como este debate...al igual que otros debates se concentra en choque de criterios (que no esta mal) yo creo que es hora de dejar el campo de combate donde ni se pierde ni se gana,solo se participa. :wink:

See you later friends!
Greetings :lol:
Subir
Mikeldi
#178 por Mikeldi el 19/01/2009
Bueno pues yo me he decidido a participar no se porqué, ya que este es de esos temas en los que nadie lleva razón y todos la llevan, pero bueno, voy a dar mi visión personal e intransferible, o sea lo que me pasa a mí, pero no es un axioma, sino una opción personal.

A mí me da igual que el cantante se exprese en el idioma que le de la gana, sin embargo, he de decir que, cuando me entero de que es hispano, y todo su repertorio está en Inglés........ me da la grima y lo veo de manera distinta. Llamadme estúpido, imbecil, absurdo........ lo que queráis, pero es así. Yo no entiendo muy bien porqué me pasa, y creo que es debido a que mi profesora de inglés me hizo aborrecer a los Beatles, ya que al enterarme de las gilipoyeces que dicen la mayoría de sus letras, puessssss, cayeron del pedestal en el que los tenía directamente hacia los infiernos de los grupos denostados por mi gusto. ( alguien que canta esas imbecilidades no puede ser un número uno para mí ).

Se que Zoo, Dark, etc, lo hacen que te cagas, me encanta su música y.... no me preocupo en saber lo que cuentan sus letras ...... y lo hago por la misma razón, ya que no quiero encontrame con una excusa para vilipendiarlos y tacharlos de mis favoritos :mrgreen:; respeto su opción, pero simplemente me cabrea el hecho de que artistas tan cojonudos, no me transmitan A MI, por incultura, vaguería etc...mía por supuesto, lo que me llegarían a transmitir si cantasen en castellano con letras a lo Quique González o Carlos Chaouen p. ej..

Habéis hablado de Dover, y francamente, espero que no les pase en los paises anglosajones lo que nos pasa a nosotros cuando escuchamos a Nat King Cole...... que sí que vale, que muy bien por el detalle, pero es carne de imitadores..........¿ Habéis escuchado a Raphael cantando en inglés?.....p'a cagarse de risa. ACUERIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!;
puessss, por desgracia eso es lo que les pasa a la mayoría de los anglo- cuando nos escuchan....que se parten el culo ( hay excepciones que por desgracia confirman la regla)ya que nuestro nivel es patético ( el mío el primero)....y digo anglo, porque no es lo mismo escuchar cantar en inglés a Shakira siendo hispanohablante que de Philadelphia.

Creo que me estoy enrrollando demasiado, pero es que quiero dejar claro que si quieres cantar en inglés, para mí.........debes de hacerlo de puta madre, o de lo contrario, no lo hagas......y por desgracia, el 95% de los que lo hacen cantan, en lugar de con un inglés de Harvard.....pues con un inglés de Harvardcete ( chiste gentileza de Monarca).....

Luego está el tema de la musicalidad...........pues yo escucho casi todo música en inglés ( Blues sobre todo) y no me resulta extraño componer blues en castellano......claro que a mi lo que piensen los demás en este aspecto, simplemente me la pela, pero es que yo quiero que mi mensaje llegue a los que secundan mi realidad....... y en mi realidad salvo alguna güiri despistada que pregunta por una calle, todos hablan y se expresan en castellano.....si viviera en Euskadi....pues seguro que mi repertorio sería en castellano y en Euskera...o en Euskera solo.

Y por fín llegamos a las letras.................... ciertamente, la mayoría de las letras hechas en inglés por artistas hispanohablantes.....son UNA MIERDA DE DIMENSIONES BÍBLICAS, ya que se limitan a exponer ideas en un verso o a lo sumo dos mayoritariamente con frases hechas y giros ridículos, ya que piensan en castellano, y lo quieren transponer a una cultura y una forma de hablar que por mucho que se empeñen..........nunca será la suya.........con lo cual....carecerán siempre de credibilidad.

Así soy yo y así pienso........... y se que muchos piensan igual........ lo cual no significa nada más que eso, pero es algo que a los que se tiran por el inglés.... les jode y mucho....... pero, por desgracia ( y digo desgracia, ya que ójala el nivel de inglés en nuestro país no fuera el de analfabetos funcionales), mi realidad ymi opinión es así............... eso sí.............. personal e intransferible.

öjala os sirva para algo, que...................va a ser que no, pero por favor, tomadlo como lo que es, una opinión personal, y no una lección "para descarriados".
Subir
Guguel
#179 por Guguel el 19/01/2009
nueno, yo prefiero una letra en ingles de la que no voy a entender nada que una letra enespañol que diga dos gilipolleces y ademas las repita constantemente jajajaa pero bueno, que cada uno haga lo que quiera. si alguien hispanoparlante decide poner la letra en ingles sus razones tendra y ya esta, luego el que lo escuche que opine lo que quiera
Subir
zoolansky
#180 por zoolansky el 19/01/2009
Muy bien expresado, Vicen, y gracias por la parte que me toca... :wink:

Yo intenté cantar en castellano en el concurso de villancicos, y me salió algo así como un Manolo García descafeinado... :? (a las pruebas me remito), por lo que probablemente seguiré usando el inglés.

En cualquier caso si alguien quiere que traduzca las letras de mis temas (en varios hilos de los temas que he subido lo he hecho) pues encantado de la vida, por supuesto. 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo