¿Por que las personas de habla hispana cantan en Ingles?

Rubinetto (aka Klóniko)
#256 por Rubinetto (aka Klóniko) el 26/01/2009
Un poco sí que parece esto una nueva filosofía del siglo XXI: el forofismo y la tertulianidad aplicadas a nivel autointrospectivo. ](*,)
Subir
undercore
#257 por undercore el 26/01/2009
zoolansky escribió:
Bueno, under es especialista en polémicas; es uno de mis contrincantes preferidos en los hilos de política... 8)



:lol: lo mismo digo :D

y me sigo reafirmando, en laprimera pagina podemos leer esto

1.- Porque nadie lo entiende y da el pego

"El cantante de mi grupo cantaba en inglés. Su razón, aunque nunca la expresó públicamente, era que tenía mucho que decir pero no quería que se le entendiera de entrada."
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2.- Por tradicion/costumbre

"Yo toda mi vida he escuchado música en Ingles en un porcentaje mayor de un 90%.....
La música que me ha hecho vibrar siempre ha sido en la misma proporción.

3.- Por hacerte entender en una lengua comun

Cuando he salido fuera de España en diferentes ciudades de Europa siempre me he manejado en Ingles, es la lengua comodín, no vayas hablando por allí en Español porque nadie va a entender nada."
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4.- Por cuestiones esteticas

"Yo creo que es cuestion de sonoridad....el ingles es mas musical....sobre todo por las terminaciones.....cada idioma tiene sus particularidades y foneticamente hablando algunos idiomas son muy duros o mas desagradables al oido (por ejemplo el chino); otros sin embargo son mas calidos; entre ellos el español, pero aun mas el brasileño o el frances."
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

5.- Por comodidad

"a mi me gusta del ingles el tamaño de las palabras...suele ser corta (llanas) y las frases se pueden contraer para hacerlas mas cortas aun...es mas facil encajar las ideas en frases en ingles para amoldarlas a un tema que en español."
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

en fin, hilo total y absolutamente acabado, se ha respondido a la pregunta de forma extendida
Subir
involucrado
#258 por involucrado el 26/01/2009
Under, muy puntilloso lo tuyo, pero se te han pasado por alto otras cuestiones que no veo en tu lista y que están en el resto del hilo. Hiciste el listado de "justificaciones", por decirlo de alguna manera, pero omitiste el resto de las posturas, incluyendo la mia por ejemplo. Hasta lo de Tron que está en la página 17 ha agregado un aspecto. Pero el asunto va más allá, creer en que no puede haber más para agregar es lisa y llanamente manifestación de estrechez mental. No le quieras dar vueltas. Y no es el único disparate que dijiste. Ni en el único hilo, por eso pregunto tu edad, no por considerar que me faltan argumentos (que por otro lado me animo a decir que es cierto en la generalidad de los casos y en este tema en particular), sino para aproximarme a un entendimiento de tu desenvolvimiento como forero. Si no querés que te comprenda no me contestes y listo. Actualmente estamos debatiendo si el tema da para más o no. Lo que es ridículo. Si para vos está todo dicho, no veo qué hacés acá...Digamos que a mi este tipo de actitud me parece pendenciera y molesta. No hago un juicio, tendrás tus razones para comportarte así, pero, hermano, ya me tenés los huevos por el piso....

Perdón pero no te lo puedo decir de otra manera.
Subir
undercore
#259 por undercore el 26/01/2009
involucrado escribió:
Under, muy puntilloso lo tuyo, pero se te han pasado por alto otras cuestiones que no veo en tu lista y que están en el resto del hilo.


es que solo me hacia eco de lo escrito en la primera pagina...no es que obvie el resto

involucrado escribió:
Hiciste el listado de "justificaciones", por decirlo de alguna manera, pero omitiste el resto de las posturas, incluyendo la mia por ejemplo. Hasta lo de Tron que está en la página 17 ha agregado un aspecto.


es que ahi es a donde quiero llegar...JUSTIFICACIONES...es que la gente no tiene que justificar nada, por no justificar ni si quiera tiene obligacion de contestar en este hilo, si las RAZONES que se han dado hasta ahora por la razon que sea no te convencen ajo y agua, porque esas razones son las que son, no hay mas

lo que dice tron en la pagina 17 no es nada nuevo,entraria en la categoria de "por comodidad", "por estetica"

involucrado escribió:
Pero el asunto va más allá, creer en que no puede haber más para agregar es lisa y llanamente manifestación de estrechez mental.


demuestralo, mira a ver si encuentras alguna otra razon por la que usar o no usar un idoma que no se puedan poner en las categorias ya dichas de "comodidad","sonoridad/estetica" "costumbre" "hacerte entender a mas gente-mercadotecnia"

no es la primera vez que sale esta pregunta en hispa y siempre se llega a la misma conclusion,si tienes algo mas que decir,alguna otra opcion mas que añadir a al lista hazlo,pero hasta entonces el hilo esta muerto.

involucrado escribió:
No le quieras dar vueltas. Y no es el único disparate que dijiste. Ni en el único hilo, por eso pregunto tu edad, no por considerar que me faltan argumentos (que por otro lado me animo a decir que es cierto en la generalidad de los casos y en este tema en particular), sino para aproximarme a un entendimiento de tu desenvolvimiento como forero. Si no querés que te comprenda no me contestes y listo.


se le llama personalidad,unos somos asi,otros son asa,no tiene nada que ver con edades


involucrado escribió:
Actualmente estamos debatiendo si el tema da para más o no. Lo que es ridículo. Si para vos está todo dicho, no veo qué hacés acá...Digamos que a mi este tipo de actitud me parece pendenciera y molesta. No hago un juicio, tendrás tus razones para comportarte así, pero, hermano, ya me tenés los huevos por el piso....

Perdón pero no te lo puedo decir de otra manera.


hay mas cosas ridiculas en este hilo, empezando por el simple hecho de que exista habiendo ya otros 2 de igual corte, hasta llegar al numero de paginas donde practicamente se dice lo mismo que la primera

lo que saco en claro de este hilo es que hay mucha gente con estrechez de miras,que cree que el mundo funciona igual que en su pais, y que todo lo que sale de la norma es criticable,solo hace falta hacer un listado de las lindezas que se les dedica a los que usan el ingles (falsos, burdos)
Subir
involucrado
#260 por involucrado el 26/01/2009
No voy a caer en lo de Scorp por ejemplo, que mantiene con vos interminables discusiones. Ni como guitarra que se ha cansado de insultarte. Para mi simplemente sos estrecho. Probarle eso a un estrecho requiere una gran dedicación. Paso. Mañana salgo de vacaciones y hay cosas más agradables en el foro que ponerme a discutir con vos. Chau under y que encuentres a alguien que juegue tu juego. Para que no te aburras hombre.

Interpretalo como te venga en ganas, lamento en ese sentido ser tan prejuicioso: lo imagino.
Subir
TremuluS
#261 por TremuluS el 29/01/2009
Mi enojo era por la desvirtuacion que se habia echo unas paginas atras.

Insisto, si para vos Under el tema ya esta cerrado y aclarado a mi me parece perfecto. Yo lei todos los comentarios y me gusta saber que opina la gente sobre este tema.

Lamentablemente las veces anteriores que se discutio este tema yo no tuve el agrado de participar. Creo que hay mucha gente que tiene siempre algo para decir, aunque sea pequeño y me parece feo no permitir que la gente se exprese.

Igual los quiero :D
Subir
stalyan
#262 por stalyan el 29/01/2009
Jurl, casi la palmo para leer todos los comentarios, arf, arf!

Seré conciso:

marky2004 escribió:
El rap en español me parece particularmente horrible. Las palabras españolas son más largas que las inglesas, y para poder encajarlas en el ritmo, parece que intentan ir muy deprisa, y resulta axfisiante, parece un concurso de a ver quién lee más rápido, en vez de un rap. No obstante, hay gente como el Chojin que lo saben hacer bien, pero seguro que se lo tiene que currar muchísimo.


Cierto que cuando se empezó a hacer rap en España, este era bastante cutre a nivel de flow o sonoridad. No obstante, hoy en día tienes grupos como Violadores del Verso, Nach, Falsalarma, ó ZPU que rapean en castellano y su capacidad para jugar con las palabras (y meter pausas cuando se debe) es brutal.

Pongo un par de ejemplos:

El primero es Nach
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Los de la propaganda del yopongocondón se lo copiaron descaradamente de Nach (escuchad la 2a estrofa), por mucho que quisieran denunciarle por haberlo insinuado.



Y este que viene a continuación quizá se pueda considerar el máximo exponente del hiphop español hardcore en nuestro país: Kase 0 de Violadores del Verso (llegaron a ser número 1 en la lista AFYVE con su último disco).
(os ponga una que sea 'light' por si acaso... :lol: Esta es del 2003)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y os pongo una última de regalo, seguro que os mola :wink:

Se llama ZPU, uno de los grandes del hiphop en España, sin duda:



Con estos ejemplo queda bastante claro que el hiphop en España está a un nivel de calidad a nivel de letras y sonoridad que resultaba impensable hace unos años. Rimar en Español, y que suene bien, es posible. :wink:

Un saludo!
Subir
undercore
#263 por undercore el 29/01/2009
TremuluS escribió:
me parece feo no permitir que la gente se exprese.


nunca he dicho que no se pueda eguir posteando, faltaria mas...lo que pasa es que llego un punto que algunos usuarios llegamos a esa conclusion y empezamos a basilar...hasta que llego invo diciendo que el hilo no habia acabado....a dia de hoy no veo que mas puede dar este hilo mas alla de leer las opiniones de todos y cada uno....que al final no seran nada nuevo con lo expuesto en la priemra pagina
Subir
undercore
#264 por undercore el 29/01/2009
stalyan, buenos ejemplos de hiphop patrio...la mejor letra que he oido nunca en esto del rap en español fue "reportaje de guerra" de arma Blanca, simpelemente impresionante, todo un ejemplo de que el hiphop puede ser mas...mucho mas que letras que hablen de egos y falos :D otra wapa seria la de nach - chico problematico o muschas de dobleV

en esto de los idiomas todo es acostumbrase, recuerdo la primera vez que oi hiphop en aleman, creo que fue en el canal viva, y al principio me tiro pa'tras,esas palabras enormes,con esa sonoridad caracteristica que me recordaban a las pelis con nazis de por medio, pero oyendo mas temas en aleman se le coge el puntillo, esa sonoridad le da dureza al hiphop....con el frances me paso lo mismo...todo es acostumbrarse y dejarse de tanto españolismo.
Subir
TremuluS
#265 por TremuluS el 29/01/2009
Yo llegue a la conclucion que a vos Under no te gusta el español :P

Perdon por el offtopic.
Subir
Luiser
#266 por Luiser el 30/01/2009
No he leido el hilo entero pero creo que muchos han dado en el clavo ya.

Se trata del idioma (en este caso de la música) en el que te has socializado, y si te gusta la música y todo tipo de ella, este idioma es el inglés. Es probable que muchos de los cantantes hispano-hablantes que canten en inglés hayan aprendido a cantar con canciones en inglés, que sus canciones favoritas sean en inglés... y esto es una referencia que se deja notar en el proceso de composición.

Para ejemplo un botón. Javier Bardem ha desarrollado su madurez como actor actuando para películas en EE.UU. A mi personalmente no me parece un excelente actor, pero sin duda, mucho mejor cuando actúa hablando inglés que español (un español por cierto muy forzado). Ejemplo: la última de Woody Allen, Vicky Cristina Barcelona.

Perdón por el off-topic :mrgreen:
Subir
Luiser
#267 por Luiser el 30/01/2009
Como no podía ser de otra manera llego tarde, y el hilo ya se desvirtuó un poquito :oops:
Subir
galvano
#268 por galvano el 30/01/2009
- Para mi hay un motivo principal de sonoridad:

La lengua inglesa es rica en "monosílabos" y tiene en menor medida palabras esdrújulas.
Todo lo contrario de el castellano, donde hay pocos monosílabos y las ´sílabas tónicas hacen que rimar sea mas complicado.

Si os fijais, una misma frase en inglés ocupa menos "golpes de voz" que en castellano, por lo tanto en una melodía corta donde en castellano entraría una frase con calzador y posiblemente nos tocaría los webs los acentos, en inglés se podría hacer gracias a los monosílabos.

RO-JO : Red, Pink : RO-SA. PE-RRO : Dog ........ y un largo etc de palabras que son mucho mas fáciles de usar que en Castellano. Sobre todo en melodías cortas, donde el castellano "le falta pista" para desarrollar un mensaje e incluso puede llegar a ser casi imposible.

Yo lo noto tambien en el catalán, tiene mas monosílabos que el Castellano, tiene apóstrofes que contraen las palabras y es bastante mas fácil hacer letras que en castellano. Al mismo tiemmpo tiene una riqueza similar al Castellano. Para mi es una buena lengua para la música.


- Un saludo.
Subir
TremuluS
#269 por TremuluS el 30/01/2009
Es verdad lo que decis Galvano, pero la musica, como dije antes... no se trata de "facilidades".. o si?

Es verdad lo que dice Under, ya se dijo todo... pero todos tienen distintas opiniones sobre las mismas cosas, insisto. No me convencen todavia :P

Si tengo que hacer un resumen, muchos defienden "cantar en ingles" por que es "mas facil". Y repito... no me molesta que la gente cante en ingles, si no lean el titulo del hilo.
Subir
triphasik
#270 por triphasik el 30/01/2009
SI te digo la verdad, en mi caso porejemplo ,cuanto menos se entienda lo que se canta mejor , siempre denpendiendo de quien lo oiga, porejemplo en mi musica canta un colega de philadelfia y su pronunciacion es impecable ,pero por que el genereo me lo pide, pero si no se canta electro en ingles por ejemplo es porque no se ha desarrolado bien esta costumbre es como todo, antes el flamenco solo se hacia en castellano ,ahora tambien en japones, todo se puede hacer de todas las maneras posibles, siempre que se haga bien,jaja.
Pero si que es cierto que si no entiendes la letra, solo te fijas en la musica, que para algunas letras que hay por ahi mejor no entender porque tambien me ha pasado de gustarme mucho una cancion, y al traducir la letra ver que era malisima, y ya la cancion pierde mucho. Aunque tambien es cierto que cada estilo musical tiene su lengua legitima como sus instrumentos legitimos ,o alguna vez habeis visto a alguien tocando musica hevymetal con un tres cubano y unas maracas? jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo