"Phantom Power / Alimentación Fanstasma"

onil_77
#16 por onil_77 el 06/04/2006
Entonces...a un microfono a valvulas que lleba su propia unidad de alimentación,es recomendable o no, aplicarle la Phantom power de un previo de micro al que conectemos el microfono.

Le afectaría de algún modo? a la señal de audio o a la integridad de los componentes del microfono.

Muy interesante el hilo.

Saludos
Subir
Principiante
#17 por Principiante el 06/04/2006
CON RESPECTO AL PHANTOM..
bueno, todas las respuestas estan
buenisimas, pero me pregunto yo???
¿Se han fijado en el diagrama en bloque de sus consolas??
Ahí creo que puede estar la respuesta.
Segun lo que yo he aprendido, los microfonos
condensadores al ser conectados a una consola
con este sistema de alimentacion para todos los canales, se activan
automaticamente.Que quiero decir con esto, que el
phantom power se suministra voltaje unicamente al canal donde
se conecto el microfono electroestatico.Por lo tanto, los microfonos
dinamicos, no deberian sufrir ningun percance.
eso creo

chao

pd: corrijanme si me equivoco ( soy principiante) :D
Subir
Principiante
#18 por Principiante el 06/04/2006
Se los agradeceria :D
Subir
charles Baneado
#19 por charles el 07/04/2006
Principiante escribió:
Se los agradeceria :D



ayyyyyyy


ya me confundieron ahora me da miedo poner phamton a mis micros dinamicos.

a ver alguien que explique pues.


saludos
Subir
Diego Black Audio
#20 por Diego Black Audio el 07/04/2006
A ver, charles, a los micros dinamicos no les pasa nada por darles phantom, te vale así? porque mas claro ya....
Para que te quedes tranquilo; mi mesa es una Neve y no tiene interruptor para dar phantom, simplemente manda siempre phantom por todos los canales, tu crees que si un micro dinámico se jodiera por el phantom una empresa como neve no lo habría tenido en cuenta.... yo dejo la mesa encendida varos dias seguidos y no le desconecto los micros al acabar la sesión (ni los dinámicos ni los de condensador) y ahí estan , como el primer dia.
Subir
Julien Serarre
#21 por Julien Serarre el 07/04/2006
Principiante escribió:
Que quiero decir con esto, que el phantom power se suministra voltaje unicamente al canal donde se conecto el microfono electroestatico. Por lo tanto, los microfonos dinamicos, no deberian sufrir ningun percance. eso creo
:D


Exacto !!!

También ya lo expliqué; los Micrófonos Dinámicos al no tener Condesador simplemente dejan pasar este voltaje (una de las razones por las que se le llama Phantom) y trabajan de la misma manera con o sin el Phantom Power activado.

Sólo una correción:

Principiante escribió:
Que quiero decir con esto, que el phantom power se suministra voltaje unicamente al canal donde se conecto el microfono electroestatico. :D


Debiste haber dicho : "se suministra voltaje unicamente al canal donde se conecto el Micrófono de Condensador" puesto que Electroestático significa otra cosa.

Un abrazo.
Subir
charles Baneado
#22 por charles el 07/04/2006
estube experimentando con mi consola alesis, y resulta que probe los micros dinamicos shure sm 57 sin phamtom y el sonido salia con peso como si le diera grabes, y cuando ensendi el phamton el sonido vario a a un sonido menos grabe y con menos peso, ... entonces el phamton si afecto la resolucion del micro dinamico ¿a que se debe eso?.
Subir
Julien Serarre
#23 por Julien Serarre el 07/04/2006
He aquí la información completa del Shure SM57 (páginas 7 y 8.

http://shure.com/pdf/userguides/guides_ ... s/sm57.pdf

Bastaba con buscar un poquito en la WWW.

Un abrazo.
Subir
galvano
#24 por galvano el 07/04/2006
diegohighgainstudios escribió:
Para que te quedes tranquilo; mi mesa es una Neve y no tiene interruptor para dar phantom, simplemente manda siempre phantom por todos los canales.


- Hola Diego.

No tengo mucha experiencia con micros, pero tenía entendido que los micros se pueden estropear si los conectas o desconectas de su cable mientras recibe alimentación phantom.

Si tu mesa siempre sumisistra alimentación phantom ¿Como conectas/desconectas tus micros? ¿Apagando la mesa?

¿Estoy en lo cierto que es perjudicial conectar/desconectar un micro cuando está recibiendo alimentacón phantom?


- Un saludo.
Subir
S_Harlem
#25 por S_Harlem el 07/04/2006
Hola jserrano, es un matiz sin importancia, pero creo que tu corrección no esta justificada. Los dos grandes tipos de microfonos segun la naturaleza de su transductor son DINAMICOS y ELECTROSTÁTICOS, se suelen conocer como micros de condensador, pero llamarlos micros electrostaticos no es un error. Dentro de los electrostaticos tb estarian los electret por ejemplo. Un saludo.
Subir
charles Baneado
#26 por charles el 07/04/2006
jserrano escribió:
He aquí la información completa del Shure SM57 (páginas 7 y 8.

http://shure.com/pdf/userguides/guides_ ... s/sm57.pdf

Bastaba con buscar un poquito en la WWW.

Un abrazo.


eso si lo tengo me llego junto con los micros, pero no dice nada sobre el uso con phamton.
Subir
Julien Serarre
#27 por Julien Serarre el 07/04/2006
galvano escribió:
¿Estoy en lo cierto que es perjudicial conectar/desconectar un micro cuando está recibiendo alimentacón phantom?
Subir
Julien Serarre
#28 por Julien Serarre el 07/04/2006
galvano escribió:
¿Estoy en lo cierto que es perjudicial conectar/desconectar un micro cuando está recibiendo alimentacón phantom?


Es perjudicial desconectar un Mic CUANDO EL CANAL ESTÁ ENCENDIDO independientemente de si está activado o no el Phantom Power y quien más caro la va a pagar serán tus Monitores, P.A. o Auriculares y obviamente tus Oidos.

Un abrazo.
Subir
Zidac
#29 por Zidac el 25/11/2006
onil_77 @ 06 Abr 2006 - 08:36 PM escribió:
Entonces...a un microfono a valvulas que lleba su propia unidad de alimentación,es recomendable o no, aplicarle la Phantom power de un previo de micro al que conectemos el microfono.

Le afectaría de algún modo? a la señal de audio o a la integridad de los componentes del microfono.

Muy interesante el hilo.

Saludos



Rescato este hilo que era muy interesante, y propongo que se le responda a onil_77......es la misma duda que tengo yo.( ya me han respondido en privado) , pero puede ser de interes debido al pedido masivo del hispamicro.
Subir
Zidac
#30 por Zidac el 25/11/2006
onil_77 @ 06 Abr 2006 - 08:36 PM escribió:
Entonces...a un microfono a valvulas que lleba su propia unidad de alimentación,es recomendable o no, aplicarle la Phantom power de un previo de micro al que conectemos el microfono.

Le afectaría de algún modo? a la señal de audio o a la integridad de los componentes del microfono.

Muy interesante el hilo.

Saludos



Rescato este hilo que era muy interesante, y propongo que se le responda a onil_77......es la misma duda que tengo yo.( ya me han respondido en privado) , pero puede ser de interes debido al pedido masivo del hispamicro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo