Pianista principiante que me escuchas ¿te interesa la salsa?

Mikolópez
#16 por Mikolópez el 28/12/2006
Pedaso de hilo!!! Me apunto después del turrón!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ad-trance
#17 por ad-trance el 28/12/2006
He visto un video interesante...!

Perdon por interrumpir las clases!!

Subir
undercore
#18 por undercore el 28/12/2006
joer joer joer joer :triston:

que facil parece y que jodio es....cuantas vidas hacen falta para llegar ese nivel :( ????

yo para empezar no tengo el teclado a la altura adecuada (me acabo de dar cuenta :roll: ) y tampoco sabia que se podian tocar "las teclas blancas" metiendo el dedo entre las negras :roll: asi se hace mas facil tocar...pero entre mis dedos tamaño platano y mi pulso de parquinson no atino....naaa yo aprendo a tocar eso que sale en el video aunque me salgan llagas...he dicho ](*,) :teclado:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#19 por Tony (Scorpmusic) el 28/12/2006
ad-trance @ 28 Dic 2006 - 08:14 PM escribió:
ScorpMusic yo me uno a tu clase.. tardare en empezar las clases pero las miro. Seria in-mejorable si hubiera video!!!

Un abrazo y gracias por compartir tus sabidurias!


:D Me alegro mucho si te unes y eres bienvenido desde ya mismo.
El video te lo debo porque ahora mismo no tengo las condiciones para eso,aunque creo que el audio y la partitura aportan lo escencial.
Aprovecho para decir que aunque mi pais de origen es la cuna de esta musica,yo aprendi solamente escuchando y en ocasiones mirando si me encontraba en un escenario donde hubiese uno de aquellos pianistas que me servian de referencia....y muchas veces al llegar a casa muchas cosas se me habian olvidado,pero escuchando y repìtiendo se aprende tanto a tocar los tumbaos estos como incluso a hacer solos(en cualquier instrumento)...En una ocasion me puse en serio a aprender un solo de piano de un disco de Stan Getz y me lo aprendi completo.
Fue con una grabadora de casette pequeña y yo escuchaba las primeras cinco o seis notas.Detenía la grabación,intentaba repetir en el piano,y asi iba avanzando y uniendo las partes escuchadas poco a poco y sobre todo tocando con la grabacion una y otra vez hasta que ya estaba mas seguro y si sentia que iba mi mano al unisono con las del pianista de S.Getz.... ¡Bingo!...y lo terminé... :yuju:
Esto me permitia usar elementos de esta improvisación para otros solos de pìano que nada tenian que ver con el que me sirvio de base.
Y asi,copiando por aqui,por alla....y sobre todo fusionando las ideas se va formando una manera personal de tocar,porque siempre en todo esto hay que poner un poquito de imaginacion a la hora de interpretar solos o descargas de piano...y es asi que uno crea su propio estilo...aunque hay quien copia descaradamente el estilo de alguien que le mola muuucho.... :lol: ...y nunca segundas partes fueron buenas..... :oops:
En fin,que por ahi van los tiros... 8)

Bueno,y ahora a continuación pongo un ejemplo de la clave cubana.
Ahi pueden ver como entra en el compás y como se suma el tumbao del piano.Para los que flipan con esto,decirles que no piensen que estan ante algo inalcanzable...si comienzan asi no van a poder dar con la onda de esto. Aplicar lectura musical leyendo lo que está ahi exactamente y poco a poco al aprender lo escrito,captar de lo que escuchan el sabor o el 'toque' cubano-latino-americano....joer esto parece una coproduccion cinematográfica... :lol:
Saludos y suerte 8)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ejemplo de Clave y Tumbao.mp3
Ejemplo de clave.gif
Subir
Tony (Scorpmusic)
#20 por Tony (Scorpmusic) el 28/12/2006
ad-trance @ 28 Dic 2006 - 09:14 PM escribió:
He visto un video interesante...!

Perdon por interrumpir las clases!!


Pues tio,el caso es que lo que este señor muestra ahi y en lo que insiste es en hacer de bajo con la mano izquierda mientras que toca el tumbao con la derecha,pero eso no es lo que yo estoy mostrando aqui ahora y se aparta completamente del curso de lo que intento enseñar.
Yo he tocado asi con mano derecha un tumbao y mano izquierda en el 'bajo' (piano haciendo de bajo)cuando he estado tocando solo sin mas musicos a mi alrededor y necesito hacer la poliritmia que se crea entre esos dos instrumentos.
Ese es otro tema que por supuesto no voy a tratar porque lo que yo quiero es hacer la guía de como tocar salsa/musica cubana,etc en el piano....como pianista y por ende con las dos manos.

Si lees musica e interpretas lo que lees y encima escuchas en una grabacion un ejemplo de lo que has leido,sales adelante seguro.

Saludos :wink:
Subir
ad-trance
#21 por ad-trance el 28/12/2006
Vaya.. lo siento ScorpMusic.. prometo no volver a interrumpir la clase!
Subir
Tony (Scorpmusic)
#22 por Tony (Scorpmusic) el 29/12/2006
ad-trance @ 28 Dic 2006 - 10:50 PM escribió:
Vaya.. lo siento ScorpMusic.. prometo no volver a interrumpir la clase!


No pasa nada ad-trance :D
Creo que posiblemente a mucha gente le interese mas aprender estas cosas mirando un video pero yo recomiendo mas bien ir al 'meollo' de la cuestion viendo como se escribe y escuchando como suena,que es la base de todo.
El video puede mostrar la posicion de las manos pero ya eso es técnica de piano como instrumento en si,para tocar cualquier cosa.
Una vez alguien se hace pianista pone la posicion de las manos como le apetece(mas que nada porque ya sabe y se da el lujo de adquirir hasta un estilo propio para poner las manos) y he visto a autenticas estrellas de la musica poniendo unas posiciones de mano en el piano nada recomendables para quien empieza.... :roll:
Por ejemplo aqui pongo el link de un tema de salsa donde el pianista tiene una excelente técnica aparte de hacer un solo de piano de altisimo quilate con un sabor sobrao.El pianista se llama Papo Lucca y su orquesta La Sonora Ponceña .

http://www.youtube.com/watch?v=ExHHAtO-TYA&eurl=

No te preocupes y espero que a pesar de no disponer de videos para los ejemplos que estoy poniendo,te puedan ayudar(yo creo que si).
Un cordial saludo :hola:
Subir
ad-trance
#23 por ad-trance el 29/12/2006
Claro que intentare seguirte. Yo actualmente me bajo los archivos midis de temas que me gustan.. y con el secuenciador delante voy pillandolo poco a poco... le reduzco la velocidad al secuenciador y voy de varios compases en varios compases!!!

Se lo recomiendo a la gente que quiera aprender y que mejor que con los temas que les gusten!!

Un saludo amigo
Subir
Tony (Scorpmusic)
#24 por Tony (Scorpmusic) el 29/12/2006
De acuerdo ad-trance ,como ya te dije eres bienvenido.
Buen método lo de los MIDIS para ir mas o menos entrando en onda.

Aqui pongo una secuencia ritmica para que toquéis encima cualquiera de los tumbaos antes expuestos.
Es mas rapido pero usen esto solo si ya han logrado tocar con fluidez y pueden aumentar la velocidad.



Ya agregaré un bajo para irle dando forma al 'muñeco'... :lol:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ritmos salseros.mp3
Subir
Tony (Scorpmusic)
#25 por Tony (Scorpmusic) el 29/12/2006
undercore @ 28 Dic 2006 - 09:33 PM escribió:
joer joer joer joer :triston:

que facil parece y que jodio es....cuantas vidas hacen falta para llegar ese nivel :( ????

yo para empezar no tengo el teclado a la altura adecuada (me acabo de dar cuenta :roll: ) y tampoco sabia que se podian tocar "las teclas blancas" metiendo el dedo entre las negras :roll: asi se hace mas facil tocar...pero entre mis dedos tamaño platano y mi pulso de parquinson no atino....naaa yo aprendo a tocar eso que sale en el video aunque me salgan llagas...he dicho ](*,) :teclado:


:lol: :lol: :lol:

Tremenda combinacion brother..."dedos tamaño platano y pulso de parkinson" :lol: ....Bueno...ve practicando poco a poco a ver que se puede hacer.. :-k


Saludos 8)
Subir
Tony (Scorpmusic)
#26 por Tony (Scorpmusic) el 29/12/2006
Bueno,aqui pongo ahora otro tumbaito para variar.....aunque en el de Do 7 hay retopecientas combinaciones pero.....para variar... :mrgreen:

Por favor no se fijen en el sonido del bajo que es maaaaaalo.....es un bajo que me encontré en FL que sirve para cualquier cosa menos para este género.
Podría haberlo hecho en Cubase pero hay una larga historia que contar y no merece la pena emborronar cuartillas asi que esto es lo que 'trajo el barco'.... :lol:
Parte de la larga historia es ese tambaleo o falta de cuantizacion aparente que hay....es que son dos archivos de sonidos insertados y previamente cortados que hice coincidir mas o menos pero fueron interpretados con distintos softwares.....y es un rollo de seguir explicando pero creo que empalmé bastante bien las partes de audio coooooorrespon....dientes.... :juas: ...asi que....¡a gozar!!....perdon quise decir....a tocar.... :lol:


Saludos :hola:
Subir
ad-trance
#27 por ad-trance el 31/01/2007
ScorpMusic.. que sepas que ya empece las clases.. ya los dos primeros ejercicios.. ya me van saliendo.... espero que sigas con tus magistrales clases!!!

Un saludo y gracias por tus conocimientos!!
Subir
Tony (Scorpmusic)
#28 por Tony (Scorpmusic) el 01/02/2007
ad-trance @ 31 Ene 2007 - 07:16 PM escribió:
ScorpMusic.. que sepas que ya empece las clases.. ya los dos primeros ejercicios.. ya me van saliendo.... espero que sigas con tus magistrales clases!!!

Un saludo y gracias por tus conocimientos!!


Hola ad-trance :D Me alegro mucho de que estes empezando lo de las clases.
Decirte que espero(si todo va bien)poder retomar este hilo pronto y continuar con el salseo... :lol:
Gracias por tu cordial mensaje .. :D ..que ojala y mucha gente aprenda y lo haga bien que es lo importante.
¡¡Un cordial saludo!! :grupo:
Subir
Charlipy
#29 por Charlipy el 01/02/2007
Joer! No sabía que estaba esto aquí ¿por qué no está en el hilo de teoría? bueno, me apunto, intentaré recuperar las clases :D

Salu2!
Subir
Lisboetas
#30 por Lisboetas el 01/02/2007
hola acabo de descubrir este hilo. A mi los tumbaos me flipan y souy un princi-pricipiante de piano, a si que los ire intentanto aqui en la sombr
muchisimas gracias tio, es todo un detalle
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo