Pido disculpas...

ES3
#1 por ES3 el 05/01/2003
Lo siento, moderador stk, no era mi intencion molestar a nadie y mucho menos promover la pirateria.Simplemente lance esta pregunta por el interes que tengo en utilizar el programa Kazaa para poder descargar pequeños archivos y con la intencion de que alguien me pudiera echar una mano.Soy hispasonico registrado y asiduo "visitador" de esta fabulosa pagina.De nuevo pido disculpas si he molestado a alguien o si he infringido algun tipo de norma no establecida.Hasta pronto y enhorabuena por el trabajo que realizais. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dexter
#2 por Dexter el 05/01/2003
"""A mi entender kazaa es un programa para compartir "programas"y "musica", este portal va sobre tecnologia, prouccion musical etc etc, y no sobre programas para compartir""".


Siento discrepar, conozco perfectamente el uso que se suele dar a programas como Kazaa, pero no es la primera vez que busco (y encuentro en el) algun sample de bateria.... que algunos usuarios suelen tener para descargar y no necesariamente tienen que ser muestras registradas. Puedes querer o necesitar programas que esten descatalogados (abandon) o freeware que no encuentras por ninguna parte pq el creador no pudo soportar el dominio en el cual lo tenia colgado..... En fin que kazaa puede ser tan ilegal o tan legal como el usuario que lo utiliza lo quiera hacer y la respuesta al mensaje que ES3 publico me parede del todo exagerada.

Esta respuesta va sin animo de molestar a nadie, no quiero crear polemica. Un saludo y feliz año nuevo.
Subir
Ado
#3 por Ado el 05/01/2003
En esta ocasión, y sin ánimo de ofender a nadie, estoy de acuerdo con Dexter_LAB, creo que no hay programas en sí ni buenos ni malos, todo depende del uso que les de cada cual.
Cuando en este mismo foro alguien lanza una consulta sobre el manejo de cualquiera de los programas que normalmente utilizamos, nadie se cuestiona, a la hora de responder, si ese usuario que hace la pregunta tiene registrada su copia del programa.
¿ Si se contesta a una consulta de alguien que usa un programa pirata no se estará igualmente fomentando la piratería?
Me parece mal que se suponga que por usar el Kazaa se está haciendo algo ilegal. Lo que haga cada cual con sus programas es cuestión de cada cual.
Una cosa es no fomentar la piratería y otra muy distinta el erigirse en censores y defensores de las grandes multinacionales.

Puede que yo no esté en lo cierto, ya digo, escribo ésto sin ninguna intención de molestar a nadie pero, hasta el momento, ésta es mi visión del tema.
Subir
Ado
#4 por Ado el 05/01/2003
De hecho si miramos en la sección de enlaces de Hispasonic en "otras web de interés", se hace referencia a tres o cuatro páginas de programas de intercambio de ficheros, entre éllas, el Kazaa.
Subir
Briar
#5 por Briar el 05/01/2003
Me da la impresión de que lo que el moderador quería indicar es que sería bueno dejar de atraer la atención potencial de las autoridades con alusiones constantes al tema y proteger la web que tanto nos gusta y con la que tan bien nos lo pasamos, no encontrar la frontera entre el bien y el mal. ¿Qué tal si éste año que viene dejamos de repetir esto todo el tiempo como si fuera un mantra y nos dedicamos a dejar la ética personal para nosotros mismos y tal? :wink:
Mirad que voy a empezar a pensar que esto lo hacen aquellos que están molestos con Hispasonic por algún motivo (publicidad comercial encubierta, envidia y demás malos rollos en el pasado).
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 05/01/2003
Hola:

Tal como estan las cosas, me parece bien el apunte de Briar, de todos modos siempre nos quedan los mensajes privados para consultas un tanto "dudosas" :roll:
Subir
Dexter
#7 por Dexter el 06/01/2003
Estoy totalmente de acuerdo con loque decis, lo unico que no me parecio nada normal las formas, no voy a venir a decir a nadie como hacer las cosas, simplemente no es el estilo de la gente de Hispasonic, normalmente suelen dar una explicación y esta vez no ha sido el caso. Por mi parte es todo sobre este tema, no me parece ni necesario ni debido remover mas este tema que no tiene nada que ver con lo que a todos los que pasamos por aqui nos interesa.

FELIZ NOCHE y QUE OS TRAIGAN MUCHAS COSAS LOS REYES.
Subir
Antonio Escobar
#8 por Antonio Escobar el 06/01/2003
Hola!

Voy a comentar esto. Sin haber hablado aún con Stk, que fue quién moderó el hilo quiero dejar claras algunas cosas.

En general, en HispaSonic intentamos no moderar demasiado. Es decir, damos margen para que la gente se sienta libre dentro de una comunidad que consideramos que la hemos construido entre todos. De hecho, circula por ahí un hilo en el que la gente intenta hacernos creer que somos gilipollas y ponen cosas en plan "quién usa CDS de tal" y otro responde "yo" y suelta el e-mail.

Nosotros podremos hacernos los tontos cuando no sea explícito, pero hay una especial sensibilidad ahora con el tema del pirateo de la música y las palabras Kazaa, Napster y un largo etcétera no son bien vistas por nuestras autoridades (sí, esas que ponen carteles por las calles contra el pirateo de música y que, de camino, no dejan comprar bebidas alcoholicas a partir de las 22.00).

Como siempre, nosotros no juzgamos a nadie. Cada uno puede hacer lo que quiera, legal o no, en su intimidad, pero HispaSonic es un lugar abierto al público, con residencia en USA y dirigido al mercado hispanoparlante. No hay ningún país (excepto China, en el que se habla Cantonés y Mandarín) en el que no esté penada la piratería y por lo tanto, estamos OBLIGADOS POR LEY a recriminarla y evitarla.

Un simple hilo sobre el Kazaa puede dar lugar a una denuncia y, sea realmente sobre piratería o no, un señor de la administración (no un juez) puede interpretarlo como le salga del nabo y cerrar la web.

Desearía que no se entablase otra (ya hay 5 o 6 hilos) discusión sobre LSSI arriba o abajo. Las cosas están así y por lo pronto no nos monitorean toda la red como les hacen a los americanos... bueno, a nosotros sí porque estamos en USA XD.

¿Que no son modos? Bueno, danos un margen y discúlpanos, pero quiero que consideréis la gravedad de esto y las veces que se repite el mismo tema. Hace unos días borré un hilo sobre intercambio de muestras en formato AKAI y ya hoy me encuentro otro más disimulado... ¿qué hago? ¿Les doy mil explicaciones? ¿Lo borro directamente? ¿Paso del tema y que nos hundan la web por fomentar actividades ilegales?

En fin, que los Reyes nos traigan una rebaja en el precio de los CDs y ganas de comprarlos...

Saludos.

Yoshi.
Subir
andriujones
#9 por andriujones el 06/01/2003
Está claro que todo depende del uso que le quieras dar a un programa. Pero hablar de kazaa no tiene por qué ser necesariamente estar hablando de piratear. Hay gente que se curra sus presets, samples, etc; y le gusta compartirlos, o bien publicándolos en su web o bien mediante programas "share" como el que nos atañe.

Aunque tal vez la reacción de Hispasonic puede parecer algo exagerada, comprendo perfectamente la postura. Tiene que ser lo peor del mundo que te "chapen" la web porque a un señor se le ha ocurrido que ésta fomenta la piratería.

Sin ponerme a favor ni en contra de nadie, opino que no hay que hacer ningún tipo de crítica a Hispasonic por "censurar" tales temas. Hay que saber comprender y respetar a una gente que se lo está currando que te cagas y que nos ha dado la oportunidad de compartir todos nuestros conocimientos en lo que a tecnología musical se refiere.

Y todo lo que sea poner en peligro la continuidad de esta web no tiene sentido apoyarlo. Eso es todo.

Feliz año y esas cosas y buen rollete para tod@s
Subir
Ado
#10 por Ado el 06/01/2003
A raiz de todo ésto se me ocurre que podríais poner en sitio visible un artículo dando explicación a temas como éste.
Mas que nada, para ponernos al día a los que llevamos poco tiempo entrando en la web y desconocemos temas que ya se dieron por cerrados en su día y que no tiene sentido estar siempre volviendo a ellos.
Imagino que somos más los nuevos los que abrimos hilos de este tipo y con éllo os obligamos a dar siempre las mismas contestaciones con el consiguiente cansancio por vuestra parte.
Si al entrar en Hispasonic encontramos un artículo o nota, en sitio bien visible, dando explicaciones como la anterior de Yoshy abriríamos menos hilos de este tipo y, cuando nos encontráramos uno cerrado, no se volvería a abrir otro para obligaros a responder siempre lo mismo.
No creo que para vosotros sea nada agradable cerrar un hilo.

No me parece nada bien cómo están las cosas e imagino que a vosotros tampoco pero están como están. Siempre hay alguien que te coge por los güevos y te controla el margen de libertad.....qué se le va a hacer.....
Subir
Antonio Escobar
#11 por Antonio Escobar el 06/01/2003
Ado escribió:
A raiz de todo ésto se me ocurre que podríais poner en sitio visible un artículo dando explicación a temas como éste.
Mas que nada, para ponernos al día a los que llevamos poco tiempo entrando en la web y desconocemos temas que ya se dieron por cerrados en su día y que no tiene sentido estar siempre volviendo a ellos.


Me parece buena idea. Lo hablaré con Xabi cuando vuelva de las vacaciones para ver la mejor manera de hacerlo.

Alguien escribió:

No creo que para vosotros sea nada agradable cerrar un hilo.


Indudablemente, sobre todo porque más de uno me ha mandado mensajes privados cagándose en mi "puta madre" y cosas por el estilo... en fin.


Alguien escribió:

No me parece nada bien cómo están las cosas e imagino que a vosotros tampoco pero están como están. Siempre hay alguien que te coge por los güevos y te controla el margen de libertad.....qué se le va a hacer.....


Efectivamente, es lo que hay.

Saludos.

Yoshi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo