Pioneer DDJ-SZ

Nogasi
#91 por Nogasi el 24/01/2014
Max escribió:
...aparte: Muchos que van "de pureta old school" y se creen que por usar Serato son "más pro" por el hecho de no usar el Sync, resulta que viendo la información reflejada en pantalla y observando los BPM (al igual que pinchar con un CDJ), con regular el pitch y colocarlos iguales, por mucho que no tengas el Sync activado, para mi ES LO MISMO. IGUALITO.

Más razón que un santo tienes =D> , opino lo mismo, igualar los BPM en la pantalla es lo mismo que utilizar Sync :wink: y más delito tienen los que utilizan Traktor, dicen que no usan el Sync pero tienen la información de los BPM en la pantalla, cuando en Traktor si se puede quitar :tasmal:
En Serato no se puede quitar, pero lo pones en modo biblioteca y no te da esa información, y para los demás softwares (incluidos los CDJ) con poner unas pegatinas recortadas de los post-it (que llevan adhesivo removible) es suficiente para tapar BPM, pero se ve que a muchos no les interesa taparlo :ook:

Perdón por el off topic :oops:

Volviendo al hilo, unos videos para verla más real :wink:











Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nogasi
#92 por Nogasi el 24/01/2014
Y ahora os pongo un video en español de casi 2 horas que ha hecho DJ Juan Barrera, un chileno que tiene que ser accionista de Pioneer o de Serato porque si no no me explico como tiene la controladora y el RMX 500 ya en su casa :-k

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
Manu Ache
#93 por Manu Ache el 24/01/2014
#87

Ok, gracias por responder jeje me quedo Satisfecho ;) si, pienso igual en la mayoría de los puntos que expones Max, igual por lo que más "enamorado" estoy de Serato sea:
1. Por la respuesta/conectividad en HID con los CDJs.
2. El Plug-In "The Bridge" con el que permite usar Ableton Live en conjunto a Scratch Live (lo que da unas posibilidades creativas similares a Traktor con sus Remix Decks) y que por desgracia se lo cargan para el Serato DJ :( . De hecho, ganarían muchísimo si implementaran algo paracido ahora que sacan esta DDJ-SZ y esta nueva versión de Serato DJ que está a punto de salir, ya que por Pads y controles ya no es, que vienen bien armados estos últimos bichos (DDJ)..
3. La posibilidad de mezclar con Vídeo.
4. El sonido que saca (siempre se me antoja con mejor calidad/limpieza que en Traktor), aunque creo que puede ser por la Rane SL4 o por la combinación Software/Tarjeta de sonido, y no por el programa en sí.. (También he probado la Rane SL4 con Traktor y bueno, si que está muy bien el Sonido, pero no igual que con SSL)

#91
#92

Gracias Nogasi por los vídeos, tenía ganas de ver mas sobre el bicharraco este :D
Subir
Teo Tormo
#94 por Teo Tormo el 25/01/2014
El chileno que sale en los vídeos trabaja en una tienda de equipamiento DJ de Chile, si es un distribuidor oficial probablemente ya tenga unidades, especialmente si deben aprender a manejar el equipo antes de hacer demostraciones en sesiones de presentación del equipo.
Aquí en España me consta que de la unidad de efectos nueva ya hay gente que la ha toqueteado… supongo que algún SZ habrá también.
He leído algún comentario respecto a que lleva dentro una SL4, y no es exactamente así. Llevará dentro "algo" de características similares a un interfaz SL4, pero no es un SL4, ni tampoco el interfaz está fabricado por Rane. Es más, un SL4 tiene 4 previos phono, mientras que el SZ tiene únicamente 2.
El aparato tiene bastantes números para poder formar parte de instalaciones fijas en clubs, el DJ únicamente debe acudir con su portátil, conectar, arrancar Serato DJ y pinchar. Lo gracioso es que cualquiera puede tener Serato DJ en el ordenador, aunque no tenga un controlador certificado, ya que el programa es de descarga libre y aunque no tengas controlador o interfaz, arranca en modo offline y permite preparar la música: analizar, crear listas, editar tags, poner cues y loops… igual que mucha gente hace con Rekordbox.
La competición entre Traktor y Serato en el último año se ha puesto bastante pareja e interesante, los desarrolladores de Serato se han puesto muchísimo las pilas con el desarrollo de Serato DJ, especialmente los refinamientos que le han hecho durante el último año , y su equipo ejecutivo ha logrado acuerdos muy buenos para expandirse a través de muchos fabricantes de hardware, centrándose en Pioneer para aprovechar el tirón tan grande que tiene en clubs. Hay gente que se queja que Serato no le va bien y tal cual… en realidad va muy bien, lo que pasa es que por norma general en los foros llama más la atención la gente que dice que algo va mal (que siempre la habrá porque nada es perfecto) que la que dice que anda bien.
Native Instruments mientras tanto ha mantenido su propio ecosistema, haciendo ahora ellos mismos el hardware (muy bien hecho), ofreciendo soluciones tanto integrales como modulares, y fijándose mucho tanto en DJs novatos como en profesionales. NI ha innovado mucho los últimos años y me imagino que no pueden sacar conejos de la chistera cada seis meses, por eso cada vez que paran un tiempo de sacar cosas nuevas parece que todos los demás lo hacen mejor que ellos. Además, NI no acude a ferias, entonces cada vez que hay ferias parece que se han muerto. Su respuesta quizá llegue en unos meses y creo que harán algo bueno. Ahora todos hablan de Serato y es normal, pero en algún momento tendrá que llegar un Traktor 3.
Todo está muy interesante.
Subir
2
BlueSounds
#95 por BlueSounds el 25/01/2014
Para empezar esta controladora esta muy bien,¿verdad?
Subir
michelreyes
#96 por michelreyes el 25/01/2014
#95
Pues la verdad que para empezar esta muy pero que muy bien!! :secreto:
Subir
1
Asier-J
#97 por Asier-J el 25/01/2014
Yo voy a vender mi SR para pillarla :)
Subir
Panucci
#98 por Panucci el 25/01/2014
#95 No se, igual merece la pena poner un poco más de dinero y pillar algo mejor...
.
.
.
.
.
.
.
¬¬
Subir
Nogasi
#99 por Nogasi el 25/01/2014
Asier-J escribió:
Yo voy a vender mi SR para pillarla

Con lo que saques tienes para un jog....... pero sin los pads :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Asier-J
#100 por Asier-J el 25/01/2014
#99 con 2 cojones xDDD por dinero no es tranquilo, tengo de sobras para la sz
Subir
Nogasi
#101 por Nogasi el 25/01/2014
Panucci escribió:
#95 No se, igual merece la pena poner un poco más de dinero y pillar algo mejor...

Pues si, hay controladoras muy buenas por ahí, yo también ahorraba un poco más y me pillaba la rubia tetona..........


..................eso si, cuando salga :juas: :juas: :juas: :juas:
Subir
Nogasi
#102 por Nogasi el 25/01/2014
Asier-J escribió:
#99 con 2 cojones xDDD por dinero no es tranquilo, tengo de sobras para la sz

:juas: :juas: estaba de broma Asier, ya imagino que tendrás pasta, más lo que saques por la SR para la SZ :birras:
Subir
Asier-J
#103 por Asier-J el 25/01/2014
Eso o 2 cdj 900 y una mesa, tengo mis dudas., eso si, quiero usar traktor si o si
Subir
BlueSounds
#104 por BlueSounds el 30/01/2014
Para los que estén interesados, en España de momento solo van a entrar 18 y todas están reservadas ya,me lo ha comentado un profesor mio que trabaja con Pioneer. Mas adelante irán entrando mas.
Subir
Musiclife
#105 por Musiclife el 30/01/2014
Sinceramente, me encanta pioneer. Son realmente buenos en todo. Pero yo no compraría este producto. El concepto de controladora debería ser sinónimo de portabilidad y 10kg con ese diámetro no lo son. La relación peso-tamaño más ideal la sigue teniendo la SX por encima de la SZ a pesar de que esta sea en lo demás, insuperable.

Yo debido a que vendí mis cdj 1000mk3 y mi djm 700 busco algo compacto y compatible al 100% con traktor, así que voy a comprar la s4 mk2. Aunque sinceramente, si la famosa SX hubiera salido también de serie para traktor pro otro gallo cantaría... pero la SZ me parece de tamaño excesivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo