Pioneer DJM-500 desde USA

  • 1
Marks
#1 por Marks el 09/01/2007
Hola Hispasónicos,

Hoy me ha llegado una fantástica DJM-500 desde USA, la mesa está fabricada en el 2002.

Todo bien hasta que la conecto a la corriente con un cable del ordenador ya que el que venía era para enchufe americano. La conecto y oigo un ruido como gooooooo...... y se calla. La he conectado y desconectado varias veces y nada, como si no funcionase.

He mirado por atrás y he visto que pone voltaje 120 a 60hz!!! :? Así que problemas pues en España hay un voltaje diferente. He pensado que igual aceptaba 240V pero parece ser que no.

Con suerte solo se haya fundido el fusible de seguridad de la mesa y no haya pasado nada más no?

Es esto normal?

Qué soluciones le veis? Comprar un transformador de voltaje?

Muchas gracias por vuestra tan apreciada ayuda.

Saludos
Subir
TonyBeretta
#2 por TonyBeretta el 09/01/2007
Yo tambien me traje una 500 de alla y siempre andaba con el transformador a cuestas, la verdad era un poco coñazo, sobretodo si andabas con el equipo de un lado al otro pero no hay mas problema.
Como dices, con suerte has petado el fusible, si no el transformador interno. De ser esto último, de lo malo ten en cuenta que cuando lo cambies, tendras una mesa con papeles, es decir legal para funcionar en España.
Subir
Marks
#3 por Marks el 09/01/2007
Gracias Tony,

Si he abierto la mesa y es el fusible que está roto(el filamente interior). He pillado el modelo, iré y comprare otro para cambiarlo, luego en el Leroy Merlin me han dicho que hay transformadores de esos y a funcionar!!!

Ahora también me gustaría dejar los Faders como os chorro, sabéis como se desmontan? No he desmontado nada por no meter la pata.

Saludos!!
Subir
Dabelu
#4 por Dabelu el 09/01/2007
Marks tio si estuvimos discutiendo esto en el chat hace unos cuantos dias... no te acuerdas? estabamos hablando de traer cosas de USA y de transformadores, pero bueno... un fallo lo comete cualquiera ^^ . Si te has cargao el transformador de la mesa vete al SAE de Pioneer a ver que pueden hacer por ti. (Con un desembolso de dinero cualquier cosa :wink: ).

EDITO: Veo que ha sido el fusible y no el transformador, asi que tanto mayor :wink: .
Subir
Marks
#5 por Marks el 09/01/2007
Hola Dabelu,

Claro que me acuerdo jajaja!!!

Pero el tema es que yo he traído algún cacharro más de USA pues estuve allí viviendo 2 años y normalmente aceptan voltajes entre 120Vy240V. Pero parece ser que la mesa no. Menos mal que mi excesiva confianza no ha sido demasiado cara(de momento).

Saludos
Subir
Dabelu
#6 por Dabelu el 09/01/2007
Bueno, entonces cuando yo haga lo mismo (el mercado de importacion de USA es baratiiisimo) tendre en mente lo de los voltajes, y tambien tendre en cuenta alguna estratagema para eludir a la aduana :twisted: ... por cierto, tu te la tragiste de ahi o te la enviaron? si te la enviaron cuenta con que compañia, cuanto costo y cuanto tardaron. Y tambien si hubo malos rollos con la aduana.
Subir
TonyBeretta
#7 por TonyBeretta el 09/01/2007
Ojo Marks, que aunque si es verdad que hay aparatos que admiten los dos voltajes, en casi todos (creo que todos) tienes que cambiar de posición el conmutador. Por ejemplo, en los 1210 tienes una especie de tornillo plano que giras para adptar el voltaje. Esta debajo del propio plato.
Subir
Zitro mod
#8 por Zitro el 09/01/2007
Y para descambiar los faders de la DJM-500, métete, dentro del propio Hispasonic, en la sección de descarga, y busca el palabro "Pioneer"; ahí hay una guía un poco malucha (a la vista de quién la hizo :roll: ) pero que fijo que te sirve. :)

Un abrazitro
Subir
chekio
#9 por chekio el 09/01/2007
En El Corte Ingles tambien tienes un transformador por unos 15€. Sirve para pasar de 220 a 110 y a la inversa.

Saludos.
Subir
gryfa
#10 por gryfa el 10/01/2007
Por cierto, ¿¿de donde compraste la mesa que te costó?? Gracias..
Subir
Marks
#11 por Marks el 10/01/2007
Hola!!

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda mañana mismo tendré el transformador si los de la tienda de electrónica no me fallan jeje.

También espero que sólo haya sido el fusible tal como parece. Ya os comentaré que tal.

La mesa la traje por USPS(United States Postal Service) desde Arkansas.
El precio me aprecó muy bien contando que es una mesa de mezclas, fueron 31,05 dólares. Vino en avión, enviada el día 28 de Diciembre y llegó el día 8.
Contando las fiestas y todo eso. No he pagado impuestos y en la declaración de "customs" simplemente ponía Dj Mixer.
Estoy seguro de que si esto del transformador y tal funciona, volveré a pedir cosas allí y que las traigan por USPS, no tengo queja, a ido todo perfecto.

Saludos!!
Subir
DeJoTaDeEmE
#12 por DeJoTaDeEmE el 10/01/2007
hablando de la djm 500...ya he hablao con mi coleguita y le he enseñao el manual que se ha currao el tio ZTR..pero ahora lo que no encuentro en internet es donde comprar los faders y tb me gustaria comprar 2 botones uno de les medios de un canal y otro de los agudos se me perdieron..tantas raves...alguien sabe donde puedo comprar los faders y los botones por internet??

gracias!!

y ya de paso por cuanto sale la djm 800 comprandola en usa?
Subir
Zitro mod
#13 por Zitro el 10/01/2007
Hula, tío; me alegro de que te sirva el manual. Respecto a los faders, ten en cuenta que sólo son intercambiables entre sí los de los canales 1 y 3 y los del 2 y el 4. Para comprarlos, en http://www.htfr.com , en la sección de DJ Equipment/Spares/DJ mixers, o algo así, supongo que habrá. Si no lo hay, dímelo y miro en otras webs.

Un saludo, tío, y gracias.
Subir
Marks
#14 por Marks el 10/01/2007
He leído el manual y es fantástico, gracias MIL!!!

Ha sido muy fácil, con fotos y todo detalle. Me ha quedado una mesa nueva prácticamente.

Yo no se que haría el ex-dueño de la mesa pero sólo mirando su web http://www.2trillrecords.com/pics.htm uno ya se imagina que pueden haber hecho encima de la mesa jajaja. Con deciros que he contrado restos de maría dentro..... pero bueno, ahora todo bien limpito, fusible cambiado y a la espera del transformador :D .


Saludos,

P:S: Lo que no he podido quitar han sido las carcasas de los LED's de los canales. He probado con lo que pone el el manual pero no hay manera. Alguna manera en especial de hacerlo?
Subir
Dabelu
#15 por Dabelu el 10/01/2007
Alguien escribió:
hablando de la djm 500...ya he hablao con mi coleguita y le he enseñao el manual que se ha currao el tio ZTR..pero ahora lo que no encuentro en internet es donde comprar los faders y tb me gustaria comprar 2 botones uno de les medios de un canal y otro de los agudos se me perdieron..tantas raves...alguien sabe donde puedo comprar los faders y los botones por internet??

gracias!!

y ya de paso por cuanto sale la djm 800 comprandola en usa?


Yo tengo pensado comprar la DJM 800 en USA por las fechas de marzo / abril que trabajare y tendre perricas... lo mas barato que he encontrado es 1000 USD casi pelados en eBay (algo menos de 900€ fijo, haz el cambio de moneda) y tambien la tengo pensada comprar junto con dos CDJ 200 nuevecitos, y si tengo suficiente pasta, 2 CDJ 800 que solo cuestan 470€ cada uno.

Si te apetece hacer grupo de compra agregame a Dabelu91@hotmail.com y hablamos un poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo