Pirateria, p2p, el fin del arte

wzmzw
#46 por wzmzw el 12/05/2008
¿Crisis en el negocio de la música? al escucharlo, se deben caer de la silla en un gran atque de risa los fabricantes de interfaces de audio, pre y amlificadores, monitores activos y de campo cercano, púas, cuerdas, bombos, cables, material de insonorización, micros de condensador, cascos, platos, controladores midi, sintetizadores hard, compresores y limitadores de varios y surtidos precios, plugs, DAW's, placas, equalizadores, pianos, bajos eléctricos, arañas, pies, platos, mesas de mezcla y bla, bla, bla... de cuantos millones de euros es este mercado? Gutierrez!!! ¿Por qué coño seguimos invirtiendo en triunfitos?
hombre jefe, ya sabe...

La vida cambia, are you ready?

Antes en mi pueblo se plantaba maría en miles de metros cuadrados, ya que en mi provincia se vivía de la industria del cáñamo,,, ahora si te pillan con más de dos plantas tienes problemas con la justicia... que por cierto a ver cuando la privatizan por que así de pública, no funciona...

Salut!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sapristico
#47 por sapristico el 12/05/2008
neuralnoise escribió:
sapristico, cada cual tiene su opinion, nose cual sera tu experiencia en la industria musical, supongo que no mucha ya que lo que leo es una opinion muy desconocida del mundo real, he visto muchos sellos y compañias pequeñas fracasar estos años, sony a pasado de tener 4 plantas en su edificio a tener 1planta, artistas como junior jack que debido a una enfermedad grave no pueden realizar espectaculos ni directos, he visto empresas de creacion de software despedir plantillas de 3000 y 4000 empleados, todo eso es debido entre otros aspectos a la pirateria, me parece genial que querais piratear y odiar al ejecutivo que se compra un jet privado, pero creo que deberias pensar que la pirateria afecta a un monton de gente no solo a gente supuestamente forrada, deberiais tener un poco de consciencia, bajarte software, musica, pelis y demas no es un derecho, es un robo al artista que desea poder vivir de su musica tranquilamente, creo que teneis poca experiencia en la industria mezclada con la envidia de que otros vivan de lujo y vosotros vivais con un sueldo y un curro de mierda y por eso pensais asi y yo lo respeto pero no lo comparto y con esto finalizo.


bfff....es que ni te planteas la duda en tu parquísimo análisis...pero hablas de consciencia, queriendo meterme la conciencia (la mala),...de la propiedad privada judeocristiana además, y de la española "postfranquista" del pelotazo y etcs, para más inri...pero luego los curillas tenían tele por satélite en el cole...y a mí me pagan sólo por lo que produzco...no me van a pagar por los derechos intelectuales de mi trabajo, que de hecho sin duda le rentan a la empresa incluso muerto yo...ya no te digo en otra empresa, o despedido...pero no, no me pagan por eso.

pero qué me estás intentando vender?? Que yo iba a gastarme más dinero que el que tengo de remanente en discos de grupos minoritarios españoles....o mejor aún, canadienses, o africanos, que en lo que me lo gasto (comer y sobrevivir)?
Díselo a los consumidores de farlopa....la conciencia para el que la quiera, y quiera manipularlas para vender productos de consumo....pero si las prioridades son la coca y las tetas, jodeos y bailad, pero basta ya de llorar. Haceos camellos. No es envidia,...para mí tu análisis es el que destila una soberbia

Todavía habláis en términos de pérdidas y es MENTIRA!!! Yo no compraría Cubase si no pudiera bajarlo...(Yo compré sin embargo el FL después de haberlo tenido pirata un largo tiempo...cuestión únicamente de poder adquisitivo); yo no compraría más de 30, 50 euros mensuales de música(y de hecho a veces en vinilo,...lo cual ya me coloca por encima de muchos en AMOR AL ARTE, así que a chupármela) si no pudiera escuchar el equivalente a cientos de euros que escucho gracias a las descargas,...yo no me gastaría dinero en ir a conciertos si no fuera porque sé lo que tocan y de hecho hay gente que jamás vino ni habría venido a España a tocar antes de esta era....,y el problema es de las pequeñas compañías españolas? que quiebran por causa del P2P???!!!...pero de qué me hablas?....

Nº de empresas inmobiliarias que había antes de la crisis: 7000....y quedan en pie 1000 (por ahora).....adivinad lo que ha pasado..."joder, es que la culpa es de la gente que claro, no ahorra, no gestiona sus sueldos, y los bancos no pueden así darles hipotecas"...esa es tu conclusión.
Nunca es que no hay sitio para todos en el negocio,....y que la música YA NO ES UN NEGOCIO salvo para las multis...o sea, como siempre, y ya nos conocemos después de mucho tiempo.....es de tal nivel manipulativo que me saques lo de los despedidos...pero en fin, ya refieren respuestas suficientes otras intervenciones como la de wzmzw...

El problema es de mercado, sector, y filosofía empresarial a la española tb.....y el artista lo sufre,...pero seguís mirando sombras en la caverna...Muchos Profesionales de esos de la canción, no tienen público real, no tienen mercado siquiera, pero se les fabrica...y luego la culpa es del pequeño usuario en casa que se hace una digna biblioteca de clásicos, mientras de cuando en cuando gasta su aporte económico muy moderado en cultura en algunos discos míticos, o en dar soporte a sus artistas locales preferidos...ESTA es la realidad del gran grueso que usan los P2P para realmente USAR esa música....el resto de gente ya no es que no compraría, sino que ni siquiera escucharía o escucha todos esos discos, aunque los descarguen, los muevan....o cuando compran en Stradivarius, suenen por la radio.

bienvenidos a la merienda consumista.

no quieras confunidr opiniones con oraciones, y acusar a la gente de envidia,...porque entonces yo tendré que tirar de manipulación, incopetencia comercial, arrivismo, hipocresía, situaciones de privilegio, industrias falsas, especulación discográfica, y simple ley de la Gravedad...Que hay músicos que sufren consecuencias en toda esa debacle, es cierto, claro....pero los porqués y cómos son muy relativos, y la actitud de estos Profesionales (cada cuál hablará de los suyos)....es muy distinta de unos a otros....y por tanto de ello depende a qué Dios rece cada cuál.

4.- la minería
Subir
Rofl rofl
#48 por Rofl rofl el 12/05/2008
La prostitución desde luego que no :lol: :lol:
Subir
wzmzw
#49 por wzmzw el 12/05/2008
5.- Los antenistas,,, jodido TDT
Subir
undercore
#50 por undercore el 12/05/2008
6.- Los estudios de grabacion

mardita Computer Music, cubase e hispasonic :lol:
Subir
Eduardoc
#51 por Eduardoc el 12/05/2008
7. - Como dijo Elton John, que se cierre internet durante 5 años:

http://www.elpais.com/articulo/internet ... unet_6/Tes

Está un poco gagá........ :lol:
Subir
Metalchus
#52 por Metalchus el 12/05/2008
8. - Los carpinteros

Jodios Ikeas...LeroyMerlineses y bricolajeros de mielda.... :machaca:

ainsss...... y a ese de bricomania que lo castren por plagiador de estanterias :mrgreen:
Subir
sloppy soul
#53 por sloppy soul el 12/05/2008
9.- Los aguadores. ¡¿Quién tendría la maldita idea de llevar el agua por tuberias a las casas de la gente?! :mrgreen:

Y ya puestos, los sopladores de vidrio, que el PVC ha hecho mucho daño (aunque dice la leyenda que los sopladores esperan agazapados en un valle oculto entre brumas a que se acabe el petróleo)...
Subir
jhbenav
#54 por jhbenav el 12/05/2008
"El internet pasará de moda en un par de años"

Dwight (The Office)

:shock: :? :) :D :mrgreen:
Subir
wzmzw
#55 por wzmzw el 12/05/2008
Artículo publicado por Ignacio Escolar en hispasonic el 13 de mayo de 2002

https:/www.hispasonic.com/revista/82

"El mp3, Napster o Gnutella tampoco van a acabar con la música. Ni con la mía ni con la de nadie. Les aseguro que, afortunadamente, puedo prescindir de las 14.000 pesetas mensuales que generan mis derechos de autor y mis royalties. A Metallica, y a cualquier grupo superventas, la regla, aunque sus cifras sean mayores, le vale igual. Dan mucho más dinero los conciertos, las camisetas y los anuncios que un grupo de su fama puede grabar, que el royalty (entre el 8 y el 15% del precio de venta a mayorista) que pagan las multinacionales por disco vendido. Es cierto que las compañías discográficas costean la grabación y la promoción de los músicos, pero ¿conocen algún otro negocio en el que el reparto entre los que aportan la idea y la mano de obra y los que ponen el dinero sea tan desigual? Les confieso que no entiendo las razones que movieron a Metallica y compañía a poner la cara por sus patrones. Todo, para que sus fans se la partan, pacte Dios con el Demonio y Napster pase de pirata a corsario. A mí se me habría puesto cara de tonto.

La distribución gratuita de las canciones por Internet no terminará con la creación musical, pero espero que sí lo haga con los abusivos tratos que impone la industria discográfica. Y eso que los 'juntanotas', con el tiempo, hemos mejorado bastante. Si los pobres músicos de blues de los años cuarenta ?esos a los que el sello RCA (hoy, propiedad de Bertelsmann, el socio de Napster) pagaba seis dólares y una botella de bourbon por grabar sus canciones? oyesen los lamentos del batería de Metallica, Lars Ulrich...
"
Subir
Bitelchus
#56 por Bitelchus el 12/05/2008
Centellean antorchas en el bosque infestado de malvados piratas cazando hadas.

Más al norte, el señor de las moscas exige sacrificios humanos a los niños perdidos

¡Somos Peter Pan! ¡Inmortales y bellos por siempre! ¡Pensad en algo realmente bonito!

Sea ... ¡Todos para nadie y chiquiprecios para todos!

y con sus mejores galas de pieles, intentando semejarse a los bellos brutos que antes de los idus fatales las portaron

gritaron al unísono, alzando al cielo sus espadas y sus dardos de colores en curare embadurnados

¡vayamos al centro comercial a por nuestros corazones, cerebros y valor de oferta!

pero a pesar de sus sombreros emplumados sus pies ni por un instante se levantaron del fango

entonces con terror advirtieron que el camino de doradas baldosas no aparecia en el mapa que les vendió el viejo Google,

y funebres cuervos habían devorado las miguitas que marcaban el regreso, graznando perversos ¡Nuncajamas!

fue cuando la muralla de rosas en que se resguardaban dejó caer sus espinas al suelo

y el viento aullaba en su furia sin consuelo,

pues al fin y al cabo también eran hijos bastardos de un carpintero, reyes muertos sin saberlo

posando en sus mejillas el hiriente beso del miedo, de la vigilia mensajero

entonces su nariz comenzo a alargarse y a danzar espasmodicos sus malditos miembros

en ese instante Barry Allen se detuvo en seco y Cyrano se quitó la vida con la máxima elegancia

mientras la ardiente luz azul infame entre los árboles se aproximaba a ellos

y en el fulgor se desvelaba una sombra oscura sujetando los hilos que les infundian vida

¡Demasiado tarde! ¡la hora del té ha terminado viejo! aulla el conejo blanco

¡arde!

los ojos sangrantes ya no pueden ser cerrados y sus labios susurran aterrados

¡Oh! ¡Está lleno de estrellas!
Subir
wzmzw
#57 por wzmzw el 12/05/2008
10.- Los poetas,,, por lúcidos e incisivos que fueren,,, ni un duro verás...
Subir
wzmzw
#58 por wzmzw el 12/05/2008
Alguien escribió:

Como dijo Elton John, que se cierre internet durante 5 años:


pa pillar él la jubilación, no?

sin acritud, Jonh!!!
Subir
exvirt
undercore
#60 por undercore el 13/05/2008
joer con la foto...se sale ajajajjaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo