Pirateria, p2p, el fin del arte

exvirt
#61 por exvirt el 13/05/2008
:lol: Ya te digo.



David Bravo de nuevo, esta vez en la noche sin tregua...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
samoano
#62 por samoano el 13/05/2008
Joder, ¿se va a acabar el arte? que disgusto me acabais de dar, ¿y ahora qué hago yo?
Subir
wzmzw
#63 por wzmzw el 13/05/2008
Alguien escribió:

¿y ahora qué hago yo?


cásate con un rico...
Subir
sapristico
#64 por sapristico el 13/05/2008
Bitel...eres mi gran BÚ!! plas plas
Subir
lokez
#65 por lokez el 13/05/2008
wzmzw escribió:
Artículo publicado por Ignacio Escolar en hispasonic el 13 de mayo de 2002

https:/www.hispasonic.com/revista/82

"El mp3, Napster o Gnutella tampoco van a acabar con la música. Ni con la mía ni con la de nadie. Les aseguro que, afortunadamente, puedo prescindir de las 14.000 pesetas mensuales que generan mis derechos de autor y mis royalties. A Metallica, y a cualquier grupo superventas, la regla, aunque sus cifras sean mayores, le vale igual. Dan mucho más dinero los conciertos, las camisetas y los anuncios que un grupo de su fama puede grabar, que el royalty (entre el 8 y el 15% del precio de venta a mayorista) que pagan las multinacionales por disco vendido. Es cierto que las compañías discográficas costean la grabación y la promoción de los músicos, pero ¿conocen algún otro negocio en el que el reparto entre los que aportan la idea y la mano de obra y los que ponen el dinero sea tan desigual? Les confieso que no entiendo las razones que movieron a Metallica y compañía a poner la cara por sus patrones. Todo, para que sus fans se la partan, pacte Dios con el Demonio y Napster pase de pirata a corsario. A mí se me habría puesto cara de tonto.

La distribución gratuita de las canciones por Internet no terminará con la creación musical, pero espero que sí lo haga con los abusivos tratos que impone la industria discográfica. Y eso que los 'juntanotas', con el tiempo, hemos mejorado bastante. Si los pobres músicos de blues de los años cuarenta ?esos a los que el sello RCA (hoy, propiedad de Bertelsmann, el socio de Napster) pagaba seis dólares y una botella de bourbon por grabar sus canciones? oyesen los lamentos del batería de Metallica, Lars Ulrich...
"


pues lamento decir que este señor no sabe mucho al respecto de lo que se lleva metallica por la venta de cada uno de sus discos... vale que es un caso concreto y para la gran mayoría no es así... pero a metido la pata hasta el fondo, ya que metallica renegoció con elektra en el 95 , y sacan cerca de 3 $ por cada disco suyo que se vende...

teniendo esto en cuenta, y calculando que de "st anger" se vendieron unas 450.000 copias solo en su primera semana... pues yo no lo veo comparable a 14.000 pesetas.
Subir
Bitelchus
#66 por Bitelchus el 13/05/2008
sapristico escribió:
Bitel...eres mi gran BÚ!! plas plas


Eso son los ojos con que me miras so granuja :P



saluditos a tos
Subir
Homicida Baneado
#67 por Homicida el 13/05/2008
Leyendo las mayoria de las opiniones de la gente en este post solo puedo decir una cosa:

DIOSSSS COMO ME GUSTA HISPASONIC!!!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
BAC
#68 por BAC el 14/05/2008
Veamos... alguien me está intentando convencer de que no me he comprado ni un solo disco de bustamante... porque me los he bajado del P2P???






Esto me ha encantado...


Alguien escribió:
David Bravo:

La industria [...] está diciendo que la música se va a acabar como si la musica fuera una creación de la industria como si no existiera antes que la industria.
Subir
BAC
#69 por BAC el 14/05/2008
Ey! tranqui samoano, cuando se acabe el arte por culpa del P2P te puedo pasar alguna canción que he hecho, o alguna de las que haré.

no es que valgan para mucho... pero algo es algo.
Subir
BAC
#70 por BAC el 14/05/2008
y ya para terminar, una cosa que me ha venido a la cabeza...


os imaginais encender un día la radio, poner los 40 principales y que no tuvieran canciones que poner??


avisarme cuando se acabe el "arte", así podré poner la radio.
Subir
samoano
#71 por samoano el 14/05/2008
Alguien escribió:
no es que valgan para mucho... pero algo es algo.


pero es que si me las pasas gratis a lo mejor no es arte, por muy buenas que sean :D :D :D
Subir
Sturman
#72 por Sturman el 14/05/2008
BAC escribió:

Alguien escribió:
David Bravo:

La industria [...] está diciendo que la música se va a acabar como si la musica fuera una creación de la industria como si no existiera antes que la industria.


Bueno, eso viene a resumir en pocas palabras toda la falacia con la que algunos nos quieren lavar el cerebro.
Subir
comagno
#73 por comagno el 14/05/2008
prsss, soy artista y debo decir que apoyo a los programas p2p y todos los demas, la verdad es que si no existierane stos programas, jamas hubviera conocido a los artistas que hoy escucho, ademas, es verdad que los artistas salen prediendo en las ventas de cd's, pero ellos hacen conciertos y ademas algunos venden productos, y les va muy bien.
por otro lado, ismaelblanco, toma en cuenta que tu si tienes dinero, aca en mexico el salario minimo es en promedio de 50 pesos, a la semana, osea 5 dolares, ¿como una persona que gana eso va a poder comprar un disco original?, primero ay que comer, vestir, educarse y despues viene lo demas, no mames, ponte a pensar en esas personas que no pueden pagar un boleto en el cine, esas personas que no pueden contratar servicio de cable, ni internet, jajaa, bueno en fin, por eso creo que no deberian de quitarse los programas p2p.
una cosa que si creo es que los artistas deberian de abaratar los precios de los cd's, en promedio un cd cuesta 15 o 20 dolares, y makilar cada disco cuesta entre 1 y 3 dolares, ¿que acaso no pueden dejarlos en 10 dolares?, si pueden, lo que pasa es que todas las diskeras son una ratas.
Subir
yidneth
#74 por yidneth el 15/05/2008
a mí el p2p me ha hecho mucho daño, no es verdad que la gente te vaya a comprar mucho más porque te piratee mucho más, sobre todo cuando tu disco tiene una distribución muy escasa y es difícil de encontrar de forma convencional... existen formas de tomarse la molestia en comprarlo legalmente, pero es más fácil tirar de la mula... yo pago autónomos como músico y he tenido AMIGOS que dicen, bah, ya te bajo de internet que así te promociono...
por mí, que lo quiten, en serio
además la gente se ha acostumbrado a ver las pelis mal, descuadradas, con gente sacando la cámara de sus mochilas, tosiendo y mascando palomitas... qui´za si la gente de verdad vuelve al cine, o de verdad vuelve a apoyar comprando un cd, se pueda bajar el precio
Subir
Javi
#75 por Javi el 15/05/2008
las redes p2p son buenas, al menos desde mi punto de vista. Muchos grupos de música se han dado a conocer a través de internet. Recuerdo a Er peche (a mi no es que me guste) que se hizo pasar por Estopa en la mula. Todo el mundo lo escuchó y como las voces son parecidas se lo creyeron. Cuando habian escuchado unas poquitas canciones llegaron a la conclusion de que eso no era Estopa, pero ya se habian enganchado, así Er peche triunfó con un tema que sonó en miles de pubs radios. Después de esto vienen los conciertos. Si yo no he escuchado a un artista en mi vida, no voy a comprarme su disco y menos aún un single, que es una estafa. Asi que me lo bajo, lo escucho, y si me gusta voy al concierto y le doy dinero a él y no a las discográficas. Y por favor, eso no es pirateria, pirateria es ser chinito (cuidado que no soy racista, lo digo porque suelen ser chinos) y tener una manta en el suelo sacando pelas de algo que no es tuyo. Bajartelo de internet se llama obtener una copia privada (es diferente a una copia de seguridad). Se pueden descargar de la mula sin ser pirateria: musica, documentos, pelis... pero NUNCA software. Eso sí es piratería. Y aquí es donde entra el dilema de los cracks, si tu puedes tener una copia de seguridad, ¿el crack es legal o ilegal?

SALUDOS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo