Placa Madre

  • 1
eljuank
#1 por eljuank el 30/03/2007
Qiero transformar mi PC para hacerla mas potente, Alguien me dice cual Mother Board,procesador etc son los mas apropiados para grabar editar etc

Gracias
Subir
--31852--
#2 por --31852-- el 30/03/2007
A mi me gusta mucho esta placa madre con un procesador intel core2duo, memoria kingston en dual channel y una grafica Nvidia, eso si si necesitas una controladora firewire Texas Intruments, tendras q desactivar la q trae en la BIOS y comprarte una aparte

http://es.asus.com/products4.aspx?model ... =11&l3=307

desactiva la controladora de discos Jmicron en la bios porq con la del chipset tienes suficiente, eso si, necesitaras un DVD SATA, pero ya los hay igual de baratos q los IDE, mira


http://www.alternate.es/html/shop/produ ... erial+ATA&


tambien puedes no liarte y comprarte un Citriq


Ahora, q si tienes dinero para un MacPro yo me compraria uno y le instalas el windows con bootcamp..



slds
Subir
eljuank
#3 por eljuank el 03/04/2007
Yo tengo una MAC G5 la uso para grabar y editar con Pro tools, pero Uso una PC para producir pistas con FL 7, nunca he querido instalar windows en la Mac por temor de que se me cargue mucho el disco duro y me robe memoria (1 GB). Es por eso que quiero hacer una PC potente solo para la produccion de mi musica.
Gracias por tu respuesta Chus lo he anotado todo.

Saludos
Subir
micol
#4 por micol el 03/04/2007
Yo disiento con la placa que recomienda Chus, si es que es esta
http://www.maximopc.org/articulos/asus_p5b_p0.html
La P5B deluxe me parece que es otro cantar.
yo tengo una MSI 965 platinum, y anda muy bien si no vas a hacer overclock.
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 04/04/2007
Pues no es esa micol, solo tendrias q haberte molestado en mirar el enlace q he puesto, cacho vago..

Yo no disiento con micol, porque sinceramente no creo q nadie vaya a notar la diferencia de esa placa a la q he recomendado.

La diferencia principal esq el southbridge de la placa no es el mismo, la P5B trae el ICH8 y la P5B-E trae el ICH8R osea la version RAID con "intel matrix storage" q la verdad no es q sea una cosa muy importante si no vas a montar un RAID, pero como para audio es bastante deseable un raid he preferido recomendar una placa con ICH8R.. la placa q dice micol es de marca reputada, aunq personalmente nunca he usado una. Tambien viene con el mismo northbridge (P965)pero el southbridge ICH8 en lugar del ICH8R, asi q no incorpora RAID, ademas te ofrece una ranura PCIe X1 menos, lo q puede ser importante si planeas usar una tarjeta de sonido PCIe + varias tarjetas DSP en PCIe (tipo UAD-1) la tarjeta de red gigabit q incorpora la placa q recomienda micol es realtek y yo creo q te asegura mas compatibilidad para otros sistemas operativos q no sean windows como Linux.. Creo q en cualkier caso el chipset P965 es una eleccion adecuada y q la eleccion final dependeria de cosas como lo del RAID, d si vas a usar tarjetas DSP y d sonido PCIe o d si la tarjeta de sonido q usas es Firewire... "Horses for courses"...


slds
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 04/04/2007
Alguien escribió:

Yo tengo una MAC G5

Alguien escribió:

nunca he querido instalar windows en la Mac por temor de que se me cargue mucho el disco duro y me robe memoria (1 Gb).


Amigo makero.. en un G5 es imposible instalar Windows nativamente.. y si usas una makina virtual olvidate de hacer nada en serio..

hombre lo d q te robe memoria es muy gracioso.. jeje... trnakilo hombre, no te robara nada q tu no le des.. para las instalacion windows como OSX, te levanta unos cuantos gigas unos 10Gigas mas o menos con progrmas y to la pesca.. pero trankilo q en tu mac nunca podras instalarlo nativamente..

slds
Subir
ikoman LaZebrazul
#7 por ikoman LaZebrazul el 04/04/2007
pues yo coincido... pero difiero. Para mi ofrece mejor calidad de componentes la ASUS p5b-e Plus http://es.asus.com/products4.aspx?l1=3& ... odelmenu=1

...que ademas es la que me he montado hace unas semanas y es una delicia.
También me han hablado muy bien de una Biostar y alguna otra pero antes de buscar el hilo donde lo hicieron estaría bien que comentases el presupuesto que tienes.

Yo me pille:

ASUS P5B-E PLUS
Intel Core2Duo 6600 (4mb cache)
2x1gb RAM G.E.I.L. DDR800 (que es la recomendada por ASUS)
Grafica ASUS Nvidia 7300 256Mb con disipador pasivo
2 discos duros SEAGATE Raid Edition SATAII 250Gb 16mb cache (configurados en Raid0) para Audio.
Fuente ENERMAX Liberty 500W
Caja Chieftech UNI series

unos 1000€ todo y además aproveche un disco duro Maxtor SATA para el sistema.

Salu2
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 04/04/2007
Jode, menudo pepino te has montao cabron! dime q tienes una grbadora d DVD con lightscribe y me corroera la envidia, si me hago con un macpro, te lo restregare por la cara.. jeje


un saludo
Subir
ikoman LaZebrazul
#9 por ikoman LaZebrazul el 04/04/2007
Un dato que conviene saber de la ASUS P5B-E PLUS es que si instalas memorias DDR800 con CL=4 el sistema las usa a 667Mhz por defecto. Es interesante bajarse el manual de la placa que quieras y leertelo por encima para detectar estas cosillas.
Yo me instale unas CL=5 y van muy bien.

;) salu2
Subir
ikoman LaZebrazul
#10 por ikoman LaZebrazul el 04/04/2007
ayyyyy, ya sabía que me faltaba algo... tambien va incluido en el precio que dije antes una DVDRW samsung SATA... con LightScribe.

Si es que a estas horas...

La verdad es que no quiero que eyacules... pero va muy muy bien. :D :birras:

Saludotes
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 04/04/2007
Sin cables IDE.. q ganas tengo yo de algo asi..


slds
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 04/04/2007
menos mal q tienes un biejo maxtor de sistema y tu caja y tu fuente no me dan tanta envidia, pq si me dices q tienes un disco de sitema de estado solido me da algo...

:twisted: :twisted:
Subir
ikoman LaZebrazul
#13 por ikoman LaZebrazul el 04/04/2007
juas, no caera esa breva aún. Pero quizas el disco de sistema lo renueve pronto por otro RAID, ya veremos. Eso si, nada de cables IDE pero guardate un floppy para cuando instales XP
Archivos adjuntos ( para descargar)
P3179022.jpg
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 04/04/2007
uff lo del raid de sistema no me pone nada.. mucho ruido..

veo q tienes el cooler de Intel, como anda de ruido eso? aunq por lo q veo en tu makina, no esta demasiada orientada al silencio, no?

q pasada lo de no ver cable por ahi.. AH lo del floppy yo hace tiempo q no lo uso...

para instalar windows?? para q usas tu un floppy para instalar windows tronco??


slds
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 04/04/2007
Por cierto q la tuya no es una P5B-E, es una P5B-E plus.. q mas o menos es el mismo animal, pero tiene solo una ranuras PCIe x1, lo q la hace complicada si kieres usar una RME PCIe y un par de UAD-1.. eso si trae una PCIe x4, me pregunto si acepta tarjetas X1 ¿?..


slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo