Platos a vinilos ó Repros a cd's?

Dj GoZe
#1 por Dj GoZe el 10/06/2008
Holaaa hispasonic's! xDD

Como estais compis?¿ jeje. Bueno es la primera vez que comento en el foro, y me gustaria saber si me podrias ayudar ,mejor dicho aconsejar jejeje.

Es que estoy en un gran dilema, os explico... Yo llevo varios años manejando el programa Virtual dj ((con el pc, si muy cutre..pero por algo se empieza xDD)) y ahora tengo una mesa de mezclas Geminis Ps-626 Pro y la tengo conectada al pc y la manejo con el mismo programa el virtual. Y ahora tengo la oportunidad de comprarme algo de verdad....es decir..platos o cdj's?¿?¿

Mi pregunta es...con que empezarias, con..platos o cdj's?¿?¿

Yo me inclino mas por los cdj's...por que pienso que son mas economicos, es decir, es coger el pc, la musica que quieres, te la grabas a un cd...y puedes pinchar el estilo que quieras!

Y con los vinilos...son mas caros: tienes que comprarte agujas para que no salten, vinilos "cada mes" ((cada cierto tiempo)) para ir haciendo cosas con varios vinilos, y encima pienso, que si tiens platos solo te centras en un estilo de musica y con los cdj's tiens mas libertad....

Mis estilos o los que mas me gustan son el electro,house,pachanguitas y tal...pero tmb me gusta mucho lo maquina (Bumping,hardance,hardcore,poky,newstyle...etc..etc...))

Entonces que me aconsejais, comprarme platos y tener vinilos solo de un estilo (centrarme en un estilo) o unos cdj's y coger el emule y tarrina de cd's y hacer el estilo que quiera? xDDDD

Se que con el vinilo tiens mas contacto fisico, "lo vives mas" y con los cdj's es mas todo mediante un boton o una ruleta....entonces nusee....xDD..al fin y al cabo es lo mismo,no???

El presupuesto que tengo se que es poco....pero son 500€ aunq...podria tener 600€ pero de 600€ no paso ehh!! que quiero aprender y no gastarme una pasta para luego no llegar a nigun sitio!! xDDD

Pero es que tmb me entero de que ahora la moda es tener un pc (portatil) y una mesa (como hago yo) y pinchar con el pc, y yo eso..pues sinceramente ya se..pero claro a dnd voy yo con el virtual? jajajaajaj

A mi los que me gustan son los Stanton c.313 o los c.314 o los 324 jajajaaja, alguien ha manejado estos cdj's?¿?¿ son buenos?¿?¿

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS Y PERDON POR EXTENDERME TANTO! jajajaja!

Espero vuestra contestacion! Muchas Grcias y un saludo a todos!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kizito
#2 por kizito el 10/06/2008
Hay cientos de post con tu pregunta..te dire mi opinion:
Ahorra un poco mas..y comprate un sistema timecode y unos platos!
Subir
axel
#3 por axel el 10/06/2008
como dice kizito...hay miles de post,y a cada uno le gusta una cosa ... por sencillez yo prefiero cds.....a poder ser denon o piooner ... ,yo uso todo y es lo que mas me gusta..aunque entiendo las demas opciones...al ser una una decision muy personal quizas la respuesta la tengas tu mas que nadie...ya que aqui cada uno te recomienda lo que a el, POR SUS CIRCUSNTANCIAS le gusta mas . #-o
Subir
AbelXtreme
#4 por AbelXtreme el 10/06/2008
Hola tio. Yo pregunte lo mismo hace tiempo y habia quienes me decian que empezara por unos CDJs y otors por Vinilos... la verdad que para gusto los colores, pero lo que si que coincidian todos es en pinchar con vinilos es mucho mejor que con CDJs, pero bueno haber que opinan lo que entienden.

Por cierto, yo estoy igual que tu, llevo tiempo con el VirtualDJ desde el ordenador y ahora me voy a comprar una mesa y unos auriculares para manejar el VirtualDJ, se maneja mucho mejor y se puede hacer mejor las mezclas verdad?
Subir
jose_rfx
#5 por jose_rfx el 10/06/2008
Otro punto a favor de vinilo es su sonido, que nose puede comparar con del cd. Ademas de que hoy en dia con lo sistema time code sige siendo la mejor opcion en mi opinion, a la hora de realizar las mezclas es mucho mas rapido. Ademas de lo que lo encuentro mas divertido pinchar con vinilo que con cd.
Subir
Dj GoZe
#6 por Dj GoZe el 10/06/2008
Joder...enserio GRACIAS!! A TODOS!!

Ya..esta claro que para gustos los colores...pero..me han recomendado esta pagina, y aqui se nota de verdad que entendendeis bastante y yo quiero comenzar y que mejor que preguntando a los que tienen experiencia jejeje. Y claro decidire yo..pero la balanza se inclinara finalmente por una cosa u otra...como dije antes...me inclino mas por unos cdj's por que lo veo mas economico y mas facil a la hora de pinchar cualquier estilo jejeje y me comprare algo de eso baratito a no ser que encuentre algo que me llame la atencion de los platos (aunq mole mas pinchar a vinilos, pero lo veo mas caro)... y nuse hoy en dia en todas las discoss hay unos cdj's y en sitios especificos platos..pero bueno cada uno tiene su estilo jejeje.

Por cierto...me podriais explicar que es eso del timecode? ((perdonar por mi ignorancia, y por no buscar ,pero mejor que alguien que lo halla utilizado no me lo explicara))

Y otra duda...lo de conectar los platos al pc..con una cosa que se llama m-audio, eso merece la pena??? No es mejor quitarse el pc de encima..?¿?aunq en verdad lo tas manejando a mano y el pc lo tocas para poner canciones ((ahorras vinilos...)) uff lo ves posibilidaddes mil!!xDDD

---

Y AbelXtreme con una mesa y el virtualDJ te aseguro que las mezclas te saldran muchisimo mejor!! jaja ...puedes ecualizar dos botones a la vez por ejemplo (tocar el grabe de una y el agudo de otra...) jugar con los volumenes...etc..:)

Y lo siento por abrir otro post como este..me imagino que hallan cientos...y siempre habran! jeje pero..nusee como estoy confuso jaja necesito consejos jajajaajajjaja.

Gracias de nuevoo! y explicarme eso del timecode.... y..que me aconsejais que cdj's me aconsejais con un presupuesto de 500€?¿xDDD

Asias!!!Un saludo de un loco desesperado jajajajajajajajaajajajajaaja!!
Subir
kizito
#7 por kizito el 10/06/2008
Alguien escribió:
explicarme eso del timecode

Y otra duda...lo de conectar los platos al pc..con una cosa que se llama m-audio, eso merece la pena??? No es mejor quitarse el pc de encima..?¿?aunq en verdad lo tas manejando a mano y el pc lo tocas para poner canciones ((ahorras vinilos...)) uff lo ves posibilidaddes mil!!xDDD

Es un sistema de vinilos y una tarjeta de sonido con el que puedes pinchar la musica de tu ordenador con los platos!!Esta muy bien!
Un saludo loco desesperado! :D :D
Subir
Dj GoZe
#8 por Dj GoZe el 10/06/2008
jajajajaaj Holaaa kizitooo!! Asiasss:) es como lo del m-audio, que comentaba yo jeje. Digamos que es tener los platos, de los platos lo conectas a la targeta o al m-audio...y de hay va al pc y lo manejas todo con las manos, pero la musica es del pc,no?¿?¿?¿

y que precio tiene los timecode?¿?¿ son caros?? sirven con cualquier plato?¿? jajaja...al final me vais a mandar...a dnd yo me se con tanta pregunta jajajajaja...

Asias!!!1 Saludo!
Subir
jose_rfx
#9 por jose_rfx el 10/06/2008
Mira de pillarte estos platos, esto es lo mas parecido a technics y estan a un precio de risa http://www.billpunterav.com/citronic-pd ... -4638.html

luego mira en la distinta paginas de interned torq conectiv de m-audio, ya que nose donde lo puedes encontrar mas barato.

El torq conectiv esta sobre los 250e creo recordar para que te hagas una idea.


salu2 y usa el buscador que hay un monton de info que te puede ayudar.
Subir
AbelXtreme
#10 por AbelXtreme el 10/06/2008
jose_rfx tiene toda la razon, ami tambien me aconsejó estos platos y el torq conectiv y finalmente es lo que me voy a pillar mas adelante cuando tenga pasta, el problema esque me voy a tener que comprar un portatil expresamente para utilizarlo con el torq ya que mi ordenador no va a poder ser. Saludos
Subir
Mkas
#11 por Mkas el 11/06/2008
platos sin ninguna duda y sistema timecode luego ya va en gustos pero si te pudieras pillar el serato... no te arrepentirás.
Subir
djjavi13
#12 por djjavi13 el 12/06/2008
Como technics nada de nada.... que sensación y que sonido...Yo voto platos!!!
y timecode de M-audio...también.
Subir
pipen
#13 por pipen el 12/06/2008
un buen time code y los platos, y ya sabes
Subir
Teo Tormo
#14 por Teo Tormo el 12/06/2008
El timecode mola porque no hay mejor controlador que un enorme plato que gira, pero recuerda que te pierdes el sonido real del vinilo, porque a fin de cuentas lo que suena es un archivo digital que está dentro del ordenador. El otro problema del timecode es si tienes que ir a pinchar a un sitio donde no puedas o no te dejen montar tu sistema de timecode...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo