Un poco de nostalgia... mi primer instrumento

Salomòn
#16 por Salomòn el 04/03/2011
No sabeis como llegue a desear un casio pt-20.
Soñaba que un dia me lo traerian los reyes o quizas en algun cumpleaños..pero nunca llego. :(
La situaion familiar no era muy bollante economicamente y eramos muchos hermanos asi que,me quede con las ganas.
Muchos amigos del colegio se lo llevaban a clase y en el recreo me lo dejaban tocar.
Tristes recuerdos.
A los diecisiete años un amigo de la pandilla me dijo que tenia una guitarra vieja mejicana,muy ancha y muy rara aqui en mi tierra pues yo soy del sur de españa,de la cuna del flamenco y aqui lo que no sea una guitarra flamenca no se consideraba guitarra,pues no valia para tocar sevillanas. :) (eso ha cambiado ya gracias a la aparicion por aquel entonces de grupos como Triana o Alameda.
A los tres dias me la volvio a pedir diciendo que su padre le habia reñido..pero le dije que Santa Rita,rita...
Esa guitarra murio en una feria de abril pateada por un colega borracho...
Al tiempo me dio una vieja que tenia y la logre arreglar como pude.
Recuerdos.
Subir
Monza
#17 por Monza el 04/03/2011
#10 Gran piano ese... seguramente de pequeño tuve algo parecido, pero se me pierde en la memoria...

#11 Pues vaya peazo de casio para ser el primero... :teclado:



Por el primer instrumento que tuve os podriais pensar que soy teclista, pero no... digamos que fue el primer instrumento mio desde el principio... antes de eso ya tocaba la guitarra, pero digamos que era de la familia, una guitarra española clasica... primero de mi madre que se la compro cuando tenia unos 22 años, despues paso a mi cuando iba mas o menos a 2º o 3º (entonces de EGB) e hicieron clases de guitarra en la asignatura de musica (nada de flautas), despues por mi hermana, despues se paso unos 7 años en un trastero y la recupere el año pasado... pero cogio humedad y la tuve que tirar... tendria unos 40 años la pobre... :bua:
Subir
supertorpe
#18 por supertorpe el 04/03/2011
#10 Joer, que flash me acaba de dar. Ya ni me acordaba que mi hermano mayor tenía uno de ese tipo (pero en naranja oscuro y de tipo "pared"). Me acuerdo de muy pequeño desmontando y volviendo a montar las teclas, que tenían unos macillos de plástico que golpeaban unas plaquitas de metal (a modo xilófono). Recuerdo que tenía en los laterales unos dibujos de bambi en color blanco. Flipaba con ese pianito.
Subir
Origami
#19 por Origami el 04/03/2011
#14
Efectivamente ese fue el primero, y además se acababa convirtiendo en parte de nuestro cuerpo, al fin y al cabo, llevaba dentro nuestro adn; de vez en cuando había que limpiarlo, pero nuestro adn seguí ahí adherido eternamente.
Subir
djatari
#20 por djatari el 04/03/2011
#18 yo tambien tenia un pianito de color azul-verdoso, con teclas como las de un piano de verdad y laminas metalicas dentro (tendria yo 3 o 4 años) parecido a este: Imagen no disponible

Luego en plan electronico, mi primer fue uno como este:
4fa5b18ed581d62b6a6bec7ae6bb7-2866580.jpg

Luego tuve un VL-Tone y despues un CT350 como este pero en Beige:f0b1d3cbeb2bbe1ef6c11fda6ffdc-2866580.jpg Lo tiene mi hermano, y le tengo que decir que quiero recuperarlo (de este finde no pasa).

Por cierto, yo tambien tengo un PT20, lo encontre encima de un contenedor de basura. Tenia varias teclas rotas, asi que lo repare con un SA1 que tenia con la placa rota y la verdad es que es divertido hacer cosillas con el.

Luego tuve que comprar un SA1 de segundamano, porque aunque era de mi hermano, lo utilice algunas veces en mis primeras grabaciones.

¡que tiempos!
Subir
juan valero 60
#21 por juan valero 60 el 04/03/2011
Mi primer instrumento propiamente dicho (después del sonajero y el tambor de plástico).

Imagen no disponible
Subir
Fluxus
#22 por Fluxus el 04/03/2011
Colega... ¡Es un Bontempi!.
Archivos adjuntos ( para descargar)
bontempi_216.jpg
Subir
Monza
#23 por Monza el 04/03/2011
#22 ¿¿Que son (o que eran mejor dicho) esos botones de la izquierda??
Subir
supertorpe
#24 por supertorpe el 04/03/2011
#21 Otro flash me acaba de dar :D era como esa flauta de plástico con botones pero de color celeste y más en plan juguete.
Subir
Fluxus
#25 por Fluxus el 04/03/2011
Era una organetta con un ventilador en su interior, no tenia mas componente electronico que el motor del ventilador. Los botones de la izquierda eran acordes, si pulsabas varios a la vez perdía fuerza al escapársele el aire y sonaba menos, como si se ahogase. El mío no tenia patas, hacia aberraciones con un micro de contacto de cuatro duros pegado sobre la carcasa y pasándolo por los primeros pedales que fabricaba un amigo mí, una distorsión guarra y un modulador en anillo que siempre estaba pitando.
Subir
djatari
#26 por djatari el 04/03/2011
Yo toque en uno parecido a este en el cole.... si tapabas el ventilador dejaba de sonar :)
Subir
ROTO2.1 home edition
#27 por ROTO2.1 home edition el 04/03/2011
Me he tomado la molestia de subir los sonidos cutres y casposos -a la vez que adorables- de esos CASIO de plastiquillo que a todos nos arruinaron la vida desde niños. Se abren con Kontakt.

http://rapidshare.com/files/450919867/CASIO_CASPA_POWER.rar
Subir
eldeividd
#28 por eldeividd el 05/03/2011
mi primer instrumento fue un piano que tenia unos animalitos que se movian al pulsar las taclas..

hace poco vi unos videos en youtube de yann tiersen donde tocaba un minipiano como el mio, pero sin animalitos..

ahora ando en busca de un minipiano de esos..
Subir
Man with the x-ray eyes
#29 por Man with the x-ray eyes el 05/03/2011
que envidia me dais los que tuvisteis un casio... A mi tampoco me lo trajeron los reyes y al final este año me agencié dos pt-1, uno para trastearlo y otro para conservarlo de reliquia, jeje.
Mi primer instrumento tardó en llegar, porque en mi casa siempre ha habido guitarras españolas, luego eléctricas (familia numerosa y musical, jeje) y tras algunos años de tocar guitarra, bajo y violín de prestado, pude comprarme una Epiphone Les Paul, que aún conservo, y a la que tengo un especial cariño.
Subir
djatari
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo