PODEMOS (merece un hilo)

Yoberog
#1816 por Yoberog el 20/02/2015
MAX, ¿que haces levantado? ¿tú también estabas viendo la gala de Gran Hermano Vip? XD

Bueno, que decían por ahí atrás no se qué del discurso populista de PODEMOS... ¿Adivinais que dirigente prometía "desahucios cero" hace unos días? Pista: ni lleva coleta ni tiene barba.
Subir
Lanzarote
#1817 por Lanzarote el 20/02/2015
#1816

Hmmm, ¿Ana Mato?
Subir
Lanzarote
#1818 por Lanzarote el 20/02/2015
#1797

Hey yo vi esa peli, tan mala como se pueda uno suponer. Supongo que habrá que esperar a esta para entenderlo todo:

Tiburones zombies nazis voladores:

997b27f6df95c6e29efce393450a6-4053235.jpg
Subir
Last System
#1819 por Last System el 20/02/2015
Max escribió:
...siempre he pensado que los que no votan, no deberían tener voz.


Yo debería tener voz ,sabes porque ?? ...porque pago impuestos ( si quieres te enseño la factura de la luz de mi casa?)

La voz mia no quiere participar en sistemas corruptos y el sistema corrupto no le interesa la opinión de todos, por eso el voto en blanco no vale una mierda aquí.

En un sistema mejor , seguramente si valdría la opinión de 36 millones de personas que pagan impuestos y no gobernar (robar) con solo 11 millones de votos.
Subir
D4v
#1820 por D4v el 20/02/2015
emilieitor escribió:
fast_attack, tómate las cosas con mayor sentido del humor...
Cuando se usa el Troleo/"humor" en un hilo serio de gente que lo esta pasando mal y quieren un cambio,la verdad que no te entran muchas ganas de tener buen humor y mas cuando entra alguien a reírse de la gente como haces tu,pero tu en tu linea,a diferencia de las personas que hablamos aquí para la mayoría solo eres un nic o una persona con muy poca empatia y con la gracia en el culo escondida detrás de un nic.
Pd:tomate esto con un poco de humor hombre. :birras:
Subir
KlausMaria
#1821 por KlausMaria el 20/02/2015
Imagen no disponible

Vía http://www.gurusblog.com/archives/podemos-versus-ciudadanos-comparando-propuestas-economicas/20/02/2015/

Supongo que algunos comulgarán con el programa completo de Podemos... el problema que yo veo es que no me convence al 100% ninguno de los dos.

1.- MINIPUNTO PARA PODEMOS. Yo sí subiría el salario mínimo. Si sólo puedes ser rentable ofreciendo trabajos/sueldos de mierda es que NO eres rentable y tu negocio se basa en robar la productividad de tus trabajadores.

2.- MINIPUNTO PARA CIUDADANOS. Me plantearía aumentar el número de funcionarios en servicios concretos, pero no como administración/burocracia, creo más en reorganizar la administración que en hacerla crecer. No veo realista reducir el paro con empleo público que debe pagarse con impuestos.

3.- MINIPUNTO PARA PODEMOS. Subiría las cotizaciones sociales. No me gustan las medidas para "beneficiar" a la empresa, acaban yendo a beneficios y hay que pagar los servicios y protección social.

4.- MINIPUNTO PARA CIUDADANOS. Optaría por el contrato único, lo demás es tener dos clases "sociales": fijos y temporales, por todo lo que va aparejado (desde pedir un préstamo a acceder a una vivienda).

5.- MINIPUNTO PARA PODEMOS. Me parece interesante la jornada de 35 horas. Nada de beneficios extraordinarios para empresas.

6.- EMPATE. Creo que ambos optan por compensar las rentas más bajas.

7.- EMPATE. Creo que la reforma fiscal de Podemos es más de lo de siempre por el lado de la izquierda, un cambio de modelo requeriría una reforma radical de la fiscalidad: aumentar la tributación indirecta (gravar el consumo, IVA) y reducir o eliminar el IRPF en favor de aumentar Patrimonio, que pague más quien más tiene, no quien más gana.

8.- MINIPUNTO PARA CIUDADANOS. En el tema de hipotecas me creo más lo de Ciudadanos y aun así me preocupa que ambos casos se retrajese el crédito inmobiliario.

9.- MINIPUNTO PARA CIUDADANOS. No creo que haya que reestructurar la deuda, a menos que queramos jugar a ser Grecia. Pero sí creo que hay que perseguir la enormidad del expolio al que se sometió a las cajas... la pasta no se ha esfumado está en manos de unos cuantos miles de espabilados (políticos y promotores).

10.- MINIPUNTO PARA CIUDADANOS. Me gusta el modelo de la mochila austríaca, no me convence la idea de las nacionalizaciones aunque en algún caso puedan ser necesarias. Me gusta la idea de un modelo que proteja al trabajador pero no sea paternalista y no ponga al empresario de guardián de mis derechos.

11.- MINIPUNTO PARA CIUDADANOS. Sacar la formación de manos de sindicatos y patronal... pero ya.

Para mis preferencias personales gana Rivera a Pablemos 7 a 4 (empatan en el tema fiscal, por omisión y en el tema de las rentas bajas, por similar). Para mi Ciudadanos es demasiado de derechas y Podemos demasiado de izquierdas. Aunque probablemente Ciudadanos está más al centro que Podemos. Si Podemos quiere optar a una mayoría para gobernar no le queda más que centrarse, ya se ha comido todo lo que podía comerse a la izquierda.

Es obvio que Podemos se lleva el gato al agua con los votos, pero Ciudadanos está subiendo y es posible que siga haciéndolo a costa de los votos del PP, lo que no es tan probable con Podemos. Con algo de diálogo podrían perfectamente borrar del mapa al PPSOE de una vez por todas llegando a un acuerdo de mínimos perfectamente posible. Y promover la regeneración democrática económica de este país.

Pero claro yo soy un memo neocon... ya se sabe. No alcanzo a ver con la claridad de los seres de luz que moderan este sacrosanto foro.
Subir
tricky2k
#1822 por tricky2k el 20/02/2015
klausmaria escribió:
11.- MINIPUNTO PARA CIUDADANOS. Sacar la formación de manos de sindicatos y patronal... pero ya.


Este punto es una trampa en el enunciado. Dar más poder a los sindicatos no significa ni implica que la formación recaiga en sus manos. Son cosas distintas. Yo también abogo por que los cursos de formación salgan de esas manos, pero también que hay que darle más poder a los sindicatos. Obviamente, con unos mecanismos de control adecuados para evitar que sean partidos políticos en la sombra.
Subir
KlausMaria
#1823 por KlausMaria el 20/02/2015
tricky2k escribió:
Yo también abogo por que los cursos de formación salgan de esas manos, pero también que hay que darle más poder a los sindicatos.


Yo no. Los sindicatos deberían tener el poder que sus afiliados les otorguen, exactamente igual que las patronales. Y no ser organismos políticos financiados con fondos públicos.

Y creo que la formación debe estar fuera de las manos de ambos, ya bastante sucias en el tema.

Para mi, minipunto para Rivera ;-)

En tu caso, empate.
Subir
lunetico
#1824 por lunetico el 20/02/2015
Puto Facu. :desdentado:

Subir
tricky2k
#1825 por tricky2k el 20/02/2015
Para empezar, la afiliación a un sindicato cuesta dinero. Poco, ridículo, pero cuesta. No tengo ni idea de lo que supondrá para un empresario la cuota que paga a la Patronal, pero creo que no me equivoco si digo que es un porcentaje mucho menor que el que le cuesta a un obrero afiliarse a un sindicato. Para mí, la afiliación debería de ser gratuíta, o casi, una cuota simbólica.

Por otra parte, debería desaparecer de cualquier contrato toda mención a la renuncia del trabajador a un representante sindical. Del mismo modo que en el contrato no se menciona, en ningún punto, que la empresa renuncia a la representación de la Patronal.
Subir
Xenux
#1826 por Xenux el 20/02/2015
klausmaria escribió:
Yo no. Los sindicatos deberían tener el poder que sus afiliados les otorguen, exactamente igual que las patronales. Y no ser organismos políticos financiados con fondos públicos.


Yo los quitaba, directamente. Una vez intenté montar uno en una empresa donde trabajaba, y para intentar convencer al resto de compañeros pedí información a una de comisiones obreras. Ésta me mandó un email señalando los puntos de ventaja, como yo le pedí. Pensé que iba a hablar de las cosas buenas que podriamos hacer por los compañeros, pero se ciñó a citar las ventajas que hay para el sindicato en sí: 4 años de mandato durante los cuales no te pueden echar, días libres para tus reuniones, etc etc, pero de los compis na de na.
Subir
lunetico
#1827 por lunetico el 20/02/2015
tricky2k escribió:
Por otra parte, debería desaparecer de cualquier contrato toda mención a la renuncia del trabajador a un representante sindical. Del mismo modo que en el contrato no se menciona, en ningún punto, que la empresa renuncia a la representación de la Patronal.




Cualquier contrato en que aparezca una clausula de renuncia previa a un derecho es abusiva, por lo tanto nulo de pleno derecho. Otra cosa es que convenga firmarlo porque “es lo que hay“ o porque “son lentejas“.
Subir
Xenux
#1828 por Xenux el 20/02/2015
¿Pero las propuestas económicas de Podemos son realmente esas? Yo tengo un lío, porque al principio hubo un programa para las europeas donde todo estaba muy claro pero luego resulta que se dijo que eso no valía para España. La última cosa que escuché fue que lo de la renta básica universal no se haría tal como se entendió antes, que era sólo para aquellos muy necesitados. Si vais a la página de Podemos el programa que aún figura es el de las europeas.

http://podemos.info/programa/
Subir
supertorpe
#1829 por supertorpe el 20/02/2015
alvarez escribió:
¿Pero las propuestas económicas de Podemos son realmente esas?

Que yo sepa, son estas.
Subir
Max
#1830 por Max el 20/02/2015
lastsystem escribió:
Yo debería tener voz ,sabes porque ?? ...porque pago impuestos ( si quieres te enseño la factura de la luz de mi casa?)

La voz mia no quiere participar en sistemas corruptos y el sistema corrupto no le interesa la opinión de todos, por eso el voto en blanco no vale una mierda aquí.

En un sistema mejor , seguramente si valdría la opinión de 36 millones de personas que pagan impuestos y no gobernar (robar) con solo 11 millones de votos.


...la única "voz" que cuenta es la del voto. Precisamente por eso, porque es donde nos podemos quejar y desde donde conseguimos lo que hasta hoy tenemos.

...de nada vale encabronarse porque pagamos impuestos (yo también pago, como todos o casi todos) y comunicar nuestro malestar en ningún sitio (redes sociales, foros, patio de vecinos, grupo de amigos....etc.) si luego no hacemos nada dentro de la legalidad, para cambiar las cosas.

...por eso se vota. Y votar en blanco es una tontería porque la ley electoral (ley ohm sobre escrutinios de votos) no los tiene en cuenta....es decir no vale nada, únicamente como "dato-protesta" que posteriormente se la pasarán por el forro. Y como dice el refrán: EL QUE CALLA, OTORGA, es decir, que si tampoco votas, aceptas lo que la mayoría decide con sus votos. Porque en general, independientemente del voto particular de cada uno, lo que cuenta es el resultado general (puta ley actual ohm) y con sus fórmulas matemáticas te puedes dar por jodido aunque no votes.

...por eso, todo el mundo tiene el derecho de expresar como quiera su malestar o bienestar sobre la democracia que tenemos, pero tenemos lo que tenemos porque, REPITO, independientemente del voto particular, sea en blanco o sea sin votar (que cuenta para los números finales por ser contabilizado como unidad de convocatoria del electorado), pues todo eso CUENTA.

...y si no te gusta lo que hay, encima beneficias lo que hay por (precisamente) no votar.

...desde el respeto, (por supuesto, faltaría más) no me gusta la gente que no vota y luego se justifica diciendo: "a esos no los he votado yo".

...pues....indirectamente....SÍ.

...es una putada....pero es así. Por eso, primero hay que combatir las normas que hay ahora y modificarlas para que se rompa "el tinglao" que tienen el PP y el PSOE para acceder al poder con una fórmula hecha entre ellos a medida para que la alternancia sea infinita.

...primero rompemos eso para que, modificando la Constitución, el voto sea verdaderamente 1 voto y valga 1 voto....y luego...

...luego...se habla de política. Que precisamente, el menor problema es ese...el político. El verdadero problema es la impotencia hasta ahora de no cambiar las cosas.

...y sólo se puede hacer con una mayoría absoluta de alguien que lo quiera cambiar......es decir.....el mayor número de personas que voten ese cambio. Y me da igual quien lo haga....pero que tenga posibilidades para hacerlo. Ya habrá tiempo para politiquear y solucionar las cosas más en profundidad. Pero con lo esencial, (expropiación-recuperación de la energía, bancos y renegociación de la deuda) en corto plazo se solucionan muchas cosas.

...se necesitarán muchos administrativos en paro, MUCHOS, para acelerar la justicia y ponernos al día en unos meses QUE ES POSIBLE pero que ahora no interesa.

...unos Juzgados "desbloqueados" y al día, haría funcionar al país en 5ª y sin freno de mano echado. Ahora vamos en 1ª y cuesta abajo.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas