Los polifaceticos no llegan a nada

MartinSpangle
#31 por MartinSpangle el 10/01/2008
100 % de acuerdo con PSGirl.
Salu2.
Subir
undercore
#32 por undercore el 10/01/2008
ElHombreRana escribió:
100 % de acuerdo con PSGirl.
Salu2.


yo tambien, sobretodo con eso ultimo...en mi ordenador tengo bastantes "experimentos" musicales en busca de esos sonidos...experimentos que ni yo mismo soporto, todo sea dicho.
Subir
insalada
#33 por insalada el 11/01/2008
PSGirl escribió:
Insalada comentaba esto sobre los "discos multiestilo":

insalada escribió:
Opino dos cosas:

- Que ese tipo de discos multiestilo, surgen de la necesidad de probar, y encontrar tu sitio, con qué te sientes cómodo, con qué te identificas, y el tipo de música que fluyes y te resulta más fácil y divertido producir.



Alguien escribió:


Sobre todo digo esto porque pienso que todos habríamos de empezar con este tipo de discos, hasta encontrar y descubrirse uno mismo musicalmente ,y llegado un momento, saber donde quedarse, ....


Yo estoy de acuerdo en que la motivación de un disco de ese tipo puede ser esa, la búsqueda, pero....... creo que esa búsqueda se debe hacer antes de grabar un disco. Antes de ofrecer un trabajo terminado al oyente.

Cultivar varios estilos, estudiar varios estilos, estar abierto de mente a muchos estilos, fusionarlos....eso está genial (yo misma lo hago, y aunque lo que escuches en mis mp3s sea otra cosa, yo estudio guitarra de jazz y me gusta tocar bossa). Vamos, que no creo que el oyente tenga que "aguantar" nuestros desvaríos a la búsqueda de nuestro propio sonido. Creo que cuando sacas un disco tienes que sacarlo de manera que sea lo más coherente (en el sentido que ya se ha hablado por aquí) posible.


Creo que los hay que empiezan con el bombazo, y los que tardan algo más en descubrirse. Yo creo que muchos necesitan un disco, o dos, o los que sean para darse cuenta de "aprender" todas esas cosas.

Quiero decir que hay gente que empieza teniendo muy claro que quiere hacer(que no teniendo muy claro lo que le gusta) y sabe con que estará cómodo, y otros que necesitan del disco,de un trabajo largo y duro para descubrir sus mejores facultades, ya que al fin y al cabo, si quieren vender, han de ofrecer algo bueno, propio y diferente.

No lo digo por experiencia realmente, lo digo por la sensación que me da observando la carrera de algunos artistas.

Me refiero a que la curva de aprendizaje no siempre rectilínea, sobre todo al principio.

Saluditos
Subir
insalada
#34 por insalada el 11/01/2008
PSGirl escribió:
Vamos, que no creo que el oyente tenga que "aguantar" nuestros desvaríos a la búsqueda de nuestro propio sonido. Creo que cuando sacas un disco tienes que sacarlo de manera que sea lo más coherente (en el sentido que ya se ha hablado por aquí) posible.


Hemos aguantado muchos desvaríos en la industria, algunos muy gustosamente, otros criticados al extremo. Se me ocurren mil ejemplos, a vosotros no?

Kraiser escribió:
¿alguien se atreve a decir unos cuantos consejos para mantener la coherencia, para envitar que un cd se convierta en una colección de temas en vez de ser un disco con identidad propia?


Se me ocurre, así rápidamente, un disco donde se varíe entre los tracks del disco en algunos factores manteniendo ciertos patrones. Ejemplo: unos grooves similares, pero con diferentes velocidades. Unas guitarras armónicas, pero de diferentes sonidos. Otro patrón podrían ser unos estribillos llevados al cabo del mismo modo, por ejemplo con unos coros similares,etc etc
Subir
ARTURGISUS
#35 por ARTURGISUS el 11/01/2008
pues yo estoy más de acuerdo con Insalada:
ante todo, quiero recordar la historia del tubular bells de Mike oldfield: y no me salteis con que eran otros tiempos. uno de los discos más importantes de la Historia de la música.

Mike Oldfield nunca supo el por qué de tanto éxito: según él, fue grabado con medios precarios, de manera casi artesanal, y está lleno de pequeños fallos. Quizá sea eso precisamente lo que lo convierta en un mito: la manera en que fue grabado y, por supuesto, lo original de sus melodías, encerradas en dos únicas canciones de veinte minutos de duración cada una. Y es que el sonido puro de verdaderos instrumentos (lejos de la tendencia actual de sustituirlos por ordenadores y maquinitas) es mucho más expresivo y emotivo que cualquier otra súper-producción de una gran discográfica.

Mike la compuso cuando apenas era un adolescente, y llevó la maqueta de discográfica en discográfica intentando que alguien le hiciera caso. Pero ninguna, absolutamente ninguna compañía aceptó la propuesta de aquél hippy de pelos largos. Tan sólo una quiso publicar el trabajo con la condición de introducir voces, algo a lo que Mike se negó en rotundo; y es que una de las razones por las que Tubular bells es considerado una obra maestra es por romper el estilo imperante de la época. ¡olee tus huevos Mike!.

(no dejaban de ser unos "putos" experimentos que llevaba en su mente durante mucho tiempo, cuando lo presentó a varias discográficas y lo mandaron a tocar la "bandurria". este disco ha vendido más 16 millones).


y como este ejemplo hay cientos; the wall, la mayoría de la música electrónica en los años 70, antes de la entrada del techno-pop en principios de los 80. ...........................

vivan los experimentos y la originalidad, quiero escuchar a músicos con personalidad propia y con dos **.
abrazos.
Subir
wzmzw
#36 por wzmzw el 11/01/2008
Alguien escribió:

tubular bells de Mike oldfield


Mi gusta mucho ese señor músico, mi gusta su sonido y composiciones...
=P~ =P~ :D :D
Subir
ARTURGISUS
#37 por ARTURGISUS el 11/01/2008
Hombre JoseJu, tú eres otro músico con un buen par también, eh? :lol: tengo ganas de oir tus nuevos trabajos, =P~ jefe.
un abrazo.
Subir
wzmzw
#38 por wzmzw el 11/01/2008
"Leonardo di Ser Piero da Vinci (Anchiano, Italia, 15 de abril de 1452 – Castillo de Clos-Lucé Francia, 2 de mayo de 1519) fue un arquitecto, escultor, pintor, inventor e ingeniero, el hombre del Renacimiento por excelencia. Está ampliamente considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y quizá, la persona con más y más variados talentos de la historia."

Este tío si que era un pelín polifacético... que disperso el muchacho...

Otro polifacético que también me encanta es el tío que compuso la mayoría de bases y arreglos para Massive attack, no mi recuerdo de su nombre...

Salut!
Subir
wzmzw
#39 por wzmzw el 11/01/2008
Hola duendecillo de las seis cuerdas!

Bueno si, me quedan un buen par de neuronas pero yo no soy músico soy bajista y aspirante a ingeniero de ruido... que a mí el inconformista Rusolo me cambió la vida oiga!

De todas formas me ha dicho un pajarito que wzmzw está colaborando con un pedazo de guitarrista y con una pedazo de vocalista para hacer una canción con mínimo ruido y mucha música y sentimiento... ¿Estará tomando de nuevo la medicación?

PD: Estudio la posibilidad de dedicarme en exclusiva al poki y al emo, pero dándole un toque salsero y añadirle unas trazas de grind-core...

Salut amic!
Subir
insalada
#40 por insalada el 11/01/2008
Tío, Mike Oldfield.......

Estaba justo pensando en él cuando hablaba de ello, me leiste el cerebro.

Recuerdo que cuando sacó Guitars, la prensa capto una frase que dijo, que era algo así como: Con la edad, y el tiempo en la música ,te centras más en disfrutar de la música que en perfeccionar la técnica. Bueno no era algo así, era exactamente así que tengo la noticia en periódico posteada en la pared :D. Es un buen ejemplo porque tiene decenas de discos, muchos años, muchos estilos algo distantes entre sí(Voyager, s.distant earth, folk...), un verdadero músico.

En cuanto al tubular bells no es lo que ha vendido, sino lo que sigue vendiendo, y las versiones y remixes que existen...qué tiron :')

Una pequeñita anécdota esque fui de peke al corte inglés a por un disco de mike, que como ya sabéis llevan años vendiéndose, a precio más reducido, y poco a poco me iba haciendo con la colección. Le pregunte a la señora que estaba allí: -Donde están los discos de Mike Oldfield? -Mike que? - Digo, por dios, Mike Oldfield!! buenisimo!!! -Bah...ni me suena asique no será tan bueno. Al cabo de semanas o meses, ya ni sé, salió el Tubular bells 3, y nunca me olvidaré de la escena corriendo a por el disco de mike al carro(repleto y repleto de copias, llegaron masivamente) a llevarselo a un señor que había preguntado por algo de música para regalar, y la tia diciendo: - El tubular bells 3!! Este regala este que es buenísimo, vamos, un discazo!! . Perdón por el rollo.

Perdón una vez más por alejarme del topic. Volviéndome a centrar: Se me ocurre otro ejemplo así a vote pronto, y no esque sea fan, pero Shakira recuerdo cuando la escuchábamos en cinta(sí, tambien hemos oido a backstreet boys en cinta, que antes la música no era tan accesible, el que no que tire la primera piedra :D) la tía sonaba bien ya desde el primer disco, muy bien de hecho. Fíjense ahora, sigue siendo buena, pero digamos que está en lo más alto de la industria absolutamente. Me explico: Te rodeas de buenos productores, aprendes, mejoras el canto, aprendes , los puntillismos que te hacen diferentes, sigues aprendiendo, en todos los aspectos, incluso los menos relacionados con la música en sí misma.

Yo lo asemejo a los futbolistas, puedes ser un crack con 19 años, pero aún te quedan unos añicos y unas ligas para perfeccionarte, y ofrecer más al público y al equipo. Aquí ocurre igual, por mucho trabajo que dediques al primer trabajo, siempre será mejorable, lo necesitas para aprender, ya tendrás tiempo de encasillarte.

Claro que hay de todo, miren a Camela

(y ahí donde les ven llenaron estadios y estadios :))

Saluditos.
Subir
wzmzw
#41 por wzmzw el 11/01/2008
Louis Amstrong también era polifacético; trompetista, cantante, cómico, humano... un crack!
Subir
marky2004
#42 por marky2004 el 11/01/2008
Sí, pero lo de que los polifaceticos no venden nada se refería a ser polifacético dentro de un mismo album, no en su carrera. No conozco mucho de Mike Olfield, pero creo que no suele mezclar en un mismo album temas pop cantados y música instrumental, ¿no? Más bien dedica algunos discos integramente a lo instrumental y otros a la música pop. Corregidme si estoy equivocado...

Quizás cuando un músico es famoso y consagrado se puede permitir el lujo de hacer discos que sean colección de canciones con diferentes estilos, pero parece que mientras no lo sea mucho, debe hacer cosas similares para que la gente lo pueda identificar con un estilo o con algo.
Subir
wzmzw
#43 por wzmzw el 11/01/2008
Del total de discos producidos en la breve historia de la industria discográfica, ¿Cuantos álbumes han llegado al gran público? ¿el 10 % como máximo? ¿lo estandarizado en las plantas de producción?

Salut!
Subir
undercore
#44 por undercore el 11/01/2008
en tubular bells 3 no todo es instrumetal, es mas, man in yhe rain es una variacion de moonlight shadows....tema pop donde los haya jejejejje



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
insalada
#45 por insalada el 11/01/2008
marky2004 escribió:
Sí, pero lo de que los polifaceticos no venden nada se refería a ser polifacético dentro de un mismo album, no en su carrera. No conozco mucho de Mike Olfield, pero creo que no suele mezclar en un mismo album temas pop cantados y música instrumental, ¿no? Más bien dedica algunos discos integramente a lo instrumental y otros a la música pop. Corregidme si estoy equivocado...


Te corrijo. Tubular bells 3, por ej. :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo