Ponerle reberd a un bombo

  • 2
Binson
#16 por Binson el 25/11/2009
Zarpo escribió:
Claro que se puede poner reberd,reverb,reverd,reberb,breve,rebrev o lo que se quiera a un bombo (y delay, y distorsion, y hasta un chorus)... todo depende del gusto y estilo del que lo hace... pero otra cosa es hacerlo con tino y criterio... si a un bombo de bateria le pones una reverb tipo "Catedral de Santiago" con 4.5 segundos de duracion... pues igual embarullas.

En cualquier caso, consejo... si todas las veces que me han dicho "metele mas reverb a eso" lo hubiera hecho, en este momento el planeta entero estaria en resonancia... El amigo que te lo ha dicho... ¿es tecnico de sonido?¿musico?¿panadero?¿comunista?.

Yo haria caso a lo que te dicen por ahi... cuelga el tema y que te comenten cosas.


Vale le puedes poner lo que quieras, hasta pimienta y un poco de orégano, pero de ahí a que suene bien... tu lo has dicho tino y criterio.
Saludos...ssss...sssssss...ssssss
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
meidei
#17 por meidei el 25/11/2009
pueblo escribió:
No sé, si no circuncidas el parche no va a ser lo mismo de mayor, no va a rendir tanto... :wink: Eso sí, hay que hablar con el doctor Reberd :lol: :lol:


Yo no he circuncidao el parche y tengo un Reverd time de 5h, ¡Con dumping! eso sí, metiendo el envío en pre fader, si lo meto en post fader a nada que metes señal el master se pone en rojo.
Subir
Yocamy
#18 por Yocamy el 26/11/2009
Pues yo si le pongo a veces rreverz al bombo...no se...
Subir
dr_g0nz0
#19 por dr_g0nz0 el 26/11/2009
La reverb en el bombo queda bien de vez en cuando..... en temas como "aqueous transsmission" de Incubus, queda de lujo realmente :)
Subir
Solid
#20 por Solid el 26/11/2009
Zarpo escribió:
El amigo que te lo ha dicho... ¿es tecnico de sonido?¿musico?¿panadero?¿comunista?.


¿estas actividades son incompatibles?... jejejje

Al tema, lo mejor que puedes haceres ir probando con distintos presets de los efectos que quieras, cuando tengas uno que se acerque a lo que buscas, ve haciendo cambios ligeros en los parámetros.
Así aprenderás como funciona cada uno, y poco a poco te acercarás al sonido que buscas.

suerte!!
Subir
hurm
#21 por hurm el 26/11/2009
Otro que usa reverd en el bombo ;)

Depende del tema, claro, y de lo que se quiera lograr. Un buen paso altos y se le puede dar un color muy bonito al bombo. Igual al bajo, hay temas que suenan muy bien, sinceramente.

Si suena bien, está bien.

No hay que pasarse mucho porque si no se llena el tema de reverderaciones que no veas :)
Subir
Alfredo Forte
#22 por Alfredo Forte el 26/11/2009
Si mal no recuerdo, la gente de metallica, agregaba un tubo de carton para extender el bombo, y colocaba en su interior "esto no lo se" mics a alejandose, lo que puede generar un delay y una reverb

y bueno los mics de ambiente hace lo mismo

creo que lo rolling agregaban un pequeño delay al bombo
Subir
Ethenmar
#23 por Ethenmar el 26/11/2009
Lo suyo es ponerle un poco de chorus para que tenga más presensia #-o
Este tópic se va a favoritos a la de YA! :mrgreen:
Subir
t3chnofilo
#24 por t3chnofilo el 27/11/2009
Yo he agregado alguna vez delays al banco y la verdad, da bastante movimiento si haces algún estilo de música como techno. A mi me salieron bases a bombos partidos con delays curiosas, eso si... es una base rara.

Yo me estoy preguntando, si no se añade la reverb al bombo y se hace a la mezcla final con muy poca cola, da un efectillo interesante no?
Subir
Harpocrates666
#25 por Harpocrates666 el 27/11/2009
Bueno, todo el mundo especulando de si se pone o no reverb a un bombo y el dueño del hilo brilla por su ausencia. Lo correcto es que nos cuelgue un trozo de su tema y lo escuchemos, luego le aconsejemos si realmente le falta algo a ese bombo y como colocarselo, ya sea reverb, compresion o lo que sea que le haga falta, pero si quien origino el hilo no esta interesado mas bien mejor que pase al olvido este hilo.

No es por ser mala leche, pero un forero del 2007, con solo 21 hilos, preguntando por una reberd, pues no se :roll:
Subir
pollojul
#26 por pollojul el 27/11/2009
harpocrates666 escribió:
Bueno, todo el mundo especulando de si se pone o no reverb a un bombo y el dueño del hilo brilla por su ausencia. Lo correcto es que nos cuelgue un trozo de su tema y lo escuchemos, luego le aconsejemos si realmente le falta algo a ese bombo y como colocarselo, ya sea reverb, compresion o lo que sea que le haga falta, pero si quien origino el hilo no esta interesado mas bien mejor que pase al olvido este hilo.

No es por ser mala leche, pero un forero del 2007, con solo 21 hilos, preguntando por una reberd, pues no se :roll:

+1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo