Poniendo a punto el Korg 01W

pedrodee
#46 por pedrodee el 07/07/2013
A la hoguera, a la hoguera :juas:
Yo por mi parte no considero en modo alguno que sea culpa tuya, en absoluto. Puedes estar tranquilo.
Si es bueno ahora que ya se han dado 2 casos, que sepa la solucion.

Como habras leido, fijate que culpable y que mala persona te considero, que este tema al final me ha dado mas ganas de ponerle la pantalla al SY77. Si espero es por motivos meramente economicos.

Lo dicho. Saludos y gracias a todos

Pedro
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tumithak
#47 por tumithak el 07/07/2013
Hola!

Nada, nada... Opino lo mismo que Pedro. Por mi parte ningún problema. Todo lo contrario :ook: No se te puede achacar culpa de nada. Por las caracteristicas de la pantalla hace que esto pueda ocurrir, y como se ha visto, tiene fácil solución.

La pantalla es una pasada, y merece la pena.

Gracias a ti, ya que de no ser por ti, no sé si me hubiese atrevido ha hacerle la restauración :birras:

Un saludo!
Subir
efren
#48 por efren el 04/01/2016
hola he utilizado la grasa de teflon del decathlon pero he notado que ha quedado un poco dura la pulsacion de mi yamaha psr-s900. No se si sera por la cantidad que le abre hechado o por estar recien aplicada.

¿Que tal os ha ido esta grasa en el plastico?

Un saludo.
Subir
tumithak
#49 por tumithak el 04/01/2016
#48
Vaya. A mi en el Korg 01W, M1 y el Kawai K4 no me ha ido mal. Quizá sea por que le has echado mucha cantidad. Dale una capa muy fina a un par de teclas a ver si mejora.
Voy a ver si localizo un sustituto, ya que parece ser que no eres el unico al que le pasa. Lo raro es que a mi me vaya bien.

Un saludo!
Subir
tumithak
efren
#51 por efren el 10/01/2016
Gracias por tu respuesta voy a pedir presupuesto de la grasa original que venden en yamaha haber cuanto cuesta, ya os informare. Un saludo.
Subir
efren
#52 por efren el 12/01/2016
Hola de nuevo resulta que he pedido presupuesto sobre la grasa original de yamaha y la verdad que es una pasada cuesta 36,78€ y viene en un tubo como el de la pasta de dientes. La verdad que no se que grasa sera la que vende yamaha a ese precio, no creo que sea ninguna grasa en especial para tener ese coste.
Subir
djatari
#53 por djatari el 12/01/2016
Ve a una tienda de electrónica y pide la grasa que se usaba para los engranajes de los Cassettes y de los vídeos. Yo he usado esa y va de lujo.
Subir
efren
#54 por efren el 13/01/2016
Estuve preguntando en la unica tienda de electronica de mi localidad y me dijeron que esa grasa para engranajes de cassettes y de los videos se dejo de fabricar segun el y en cambio me ofrecio una grasa blanca de litio pero que en el envase no ponia nada que era para plasticos, tampoco el me pudo decir si servia para plastico asi que me quede con dudas y no la llegue a comprar. ¿Sabes si la venden y como se llama?

He utilizado la grasa de teflon del decathlon y ha quedado la pulsacion muy dura, a lo mejor sera porque le habre hechado mucha cantidad. Asi que ya me direis.

En cuanto a la grasa de yamaha creo que es un desmadre por lo cara que la venden y ha saber que tipo de grasa sera que a lo mejor hasta se puede llegar a comprar en otro sitio mucho mas económica.
Subir
tumithak
#55 por tumithak el 13/01/2016
La de Yamaha la descartaría por el precio. ¿Hay en tu localidad alguna armería o tienda de airsoft? En esas tiendas tienen que tener ese tipo de grasa, ya que esos cacharros utilizan piezas de plástico moviles.

Preguntaré en un par de tiendas de electronica de mi zona a ver si tienen, pero me parece que me dijeron, por lo menos en una, que no tenian.

Prueba a ponerle la del decathlon pero con poca cantidad. No le eches un pegote, esparcela bien. Con que la tecla y la guia negra tenga un poco ya sobra.
Subir
efren
#56 por efren el 13/01/2016
Tendre que averiguar si hay. ¿Como se llama esta grasa la que venden en tiendas de armeria o tienda de airsoft?
Subir
djatari
#57 por djatari el 13/01/2016
Quizás la de litio sirve. Si no es muy cara, yo me arriesgaría.
Subir
tumithak
#58 por tumithak el 04/12/2016
Buenas!
refloto el post por que creo que mi 01W se ha resfriao :manso: Esta tarde me he puesto con el a cargar via MIDI algunos de los sysex con los programas y combis de las tarjetas, como por ejemplo, la DANCE XSC4, BEST OF M & T... y me he dado cuenta de que suena demasiado alto, es decir, con tres lineas ya tiene un volumen considerable, y en la mitad es demasiado, llegando a distorsionar. Pensaba que podria ser alguna ganancia o algo de la mesa de mezclas, pero con los cascos conectados directo al sinte le pasa igual. Es como si en el sinte se hubiese subido la ganancia, pero que yo sepa, no tiene ningún parámetro en la config de ese tipo.
Tampoco creo que sea del pote. Va perfecto. No da los tipicos sintomas de cuando empiezan a fallar. El volumen sube y baja demasiado rápido, pero sin escalonamiento. Ya digo, es exactamente igual a cuando tienes una ganancia demasiado alta.

Le he cargado el disco original, pero sigue igual.
Me suena a ver leído que algunos pueden dar ese fallo, pero no estoy seguro. Ahora buscaré info a ver si encuentro algo.
Lo que comentaba al principio, lo de cargar los sysex, es por si tenia algo que ver, pero vamos, yo creo que no, y me da que esto ya me lo hacía de antes, pero como no he tenido mucho tiempo de trastear con los cacharros no lo puedo asegurar.

En fin, si alguien sabe algo... [-o<

Un saludo.
Subir
Jordipab
#59 por Jordipab el 04/12/2016
#58 ¿fallo del potenciometro de volumen? :-k

Hace años en un 01/w me lo tuvieron que cambiar, ya que el sonido no subía y bajaba de manera escalonada. De todas formas el rango estaba dentro de los límites normales.
Subir
ELKE_FALTABA
#60 por ELKE_FALTABA el 05/12/2016
¡¡La junta la culata!! :lol: :mrgreen:
Tienes que escuchar atentamente si te hace un ruido como un "ssssshhh" al desvanecerse el sonido. Quita los efectos en Global y escucha a ver si entonces no lo hace o se oye menos.
Esto me pasó en el Wavestation cuando lo compré. Me dijo el vendedor que era de la pantalla que no se iluminaba pero se la cambié y seguía sonando. Lo que a mi no me pasaba era lo del volumen exagerado pero puede venir de lo mismo. Se lo envié a synther y era el conversor D/A que se había jodido. Lo cambió y funciona perfectamente desde entonces.
Yo lo primero que haría es limpiar el deslizador del volumen aspirando y soplando y si acaso cambiarlo antes de operar a un integrado. Esos deslizadores los hay a patadas por la red y es muy fácil el cambiarlos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo