Porque sigue siendo más cara la saffire blanca?

clavedetresdos
#1 por clavedetresdos el 09/03/2013
Hola tal vez la pregunta parezca ingenua pero la hago : porque los precios de la saffire (creo 6) blanca sigue siendo más alto que las scarlatet? a mi entender las saffires blanca ( y negra) se van quedando rezagadas en cuanto a compatiblidad con los actuales sistemas operativos por lo cual deberia harcerles bajar el precio , creo además que seguramente estas saffire han sido descontinuadas por el fabricante y que en este momento las que debieran cotizarse más serian las scalates o las pro con sus respectivos dsp..........la verdad es que no entiendo. Esto lo pregunto porque hay algunas tarjetas blancas que aun siendo de segunda mano son mas caras que una scarlett nueva......alguna explicación tecnica?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 09/03/2013
Ja, ni me acordaba de ellas. Pues no estoy seguro, pero la saffire LE tiene mas entradas y salidas que la saffire 6, y es firewire, me imagino que la LE debe ser la que viste, por que no me acuerdo si hay un modelo equivalente a la saffire 6. Claro que si estan mas caras que una 8i6 que es la que se ve mas parecida, pues mal esta, como tu dices por compatibilidad no son una muy buena compra a futuro, por muy buenas que sean.
Subir
clavedetresdos
#3 por clavedetresdos el 09/03/2013
Gracias harpocrates por responder, pues en verdad me he puesto a mirar un poco en detalle las configuraciones y si tienes razon la saffire blanca(no tiene nombre pero no es la LE que es negra) es firewire y es para 4 entradas de microfono , pero viendo los precios esta tarjeta al menos aca en Suecia donde vivo es equiparable en precio a auna Scarlett 18i6 incluso esta ultima cuesta 270 Euros y la saffire blanca cuesta 280 Euros y creo que esta blanca es 5 años (si no es más ) más vieja que las scarlett y entonces es donde viene la duda porque creo que en el precio se refleja la calidad del producto (más cuando es de la misma casa) y lo actual del mismo ....o no? :-k en todo caso me lio porque si la blanca es mejor en prestaciones iria por ella no importandome las prestaciones de las nuevas sacarlett
Buscando en el foro me encontr+e con este hilo que se relaciona pero que no responde de porque un producto que es más viejo sigue siendo más caro que uno que es nuevo
https://www.hispasonic.com/foros/focusrite-scarlett-18i6-vs-saffire-pro-24-dsp/420751/pagina2
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 10/03/2013
Discúlpame que te lo diga de esta manera, pero es absurdo tu planteamiento. Lo primero, cuantas entradas y salidas necesitas, hay que empezar por ahí.

La Saffire tiene 8 salidas balanceadas y la misma cantidad de entradas de linea (en la scarlett las entradas de micro son del tipo combo, es decir pueden trabajar como entradas de linea, pero sacrificas una de micro, por lo tanto en cuanto a entradas tienes la misma cantidad).

La scarlett solo tiene la salida de monitores, es decir 2 salidas de linea, en definitiva la saffire le gana en cantidad de salidas, lógico que su valor sea mayor, pero yo la acabo de ver en una tienda a 245, tu dijiste que aun siendo usadas son mas caras que la scarlett, pues si te la están vendiendo a 280 usada es que te están queriendo ver la cara.

Reitero que es absurdo pagar de mas si no se ajusta a tus necesidades de entradas y salidas.

En cuanto a "calidad" (me tiene harto esta palabra, me dan nauseas cada vez que la veo en el foro) te puedo asegurar que los previos son los mismos, o en el peor de los casos los de la saffire blanca son un poco peores. Mejores no van a ser, por que su producto de reemplazo que son las saffire azules, pues tienen los mismos previos que las scarlett, y en el mejor de los casos las azules tienen los mismos previos que las blancas.

Así que deja de darle tantas vueltas al asunto y comprate lo que se ajuste a tus necesidades.
Subir
clavedetresdos
#5 por clavedetresdos el 10/03/2013
Gracias harpocarates otra vez por responder la verdad es que como lo explicas tiene logica y es a lo que yo me referia es decir a que los productos nuevos deberian ser mas altos que los viejos y que sus prestaciones mejores, y consultando otras tiendas he notado esta relación es decir que la saffire blanca esta por debajo de las scalett 18i6 lo cual corresponde un poco con la logica.
Y atendiendo a tu recomendaciones por el numero de entradas que necesito me he decantado por la sacarlett 18i6
Gracias por tus comentarios y sugerencias :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo