Focusrite Scarlett 18i6 vs Saffire Pro 24 DSP

stereohertz
#16 por stereohertz el 10/01/2013
Interesante...! Ostras pues es para pensárselo lo de la Scarlet, bufff que lío!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jaliwai
#17 por jaliwai el 10/01/2013
pues me queda pillar un adaptador para USB 3.0
y yo sin saberlo ](*,)

pero el hecho de ser compatible con 3.0 no quiere decir que vaya a la velocidad de una conexión 3.0... :-k
tengo un cacao mental....
Subir
jaliwai
#18 por jaliwai el 10/01/2013
aqui una review completa de las tarjetas focusrite 8i6 y 18i6 ( en inglés )

http://mikeriversaudio.files.wordpress.com/2011/10/focusrite-scarlett-8i6-and-18i6-review_revised.pdf

voy a seguir recopilando información, hay mucha en la red ..... #-o

"Throwing all caution to the wind, I set the buffer
to 10 ms and recorded two continuous hours of
eight tracks glitch-free using the 18i6, Reaper,
Windows XP, and a flea-powered computer"

el colega ha estado grabando 2 horas seguidas con 8 pistas, bajo xp y reaper...
Subir
stereohertz
#19 por stereohertz el 10/01/2013
Sí pues si tu tienes cacao imagínate yo.... Tu al menos ya tienes una. El problema lo tengo yo que no se por cual decidirme...
Subir
jaliwai
#20 por jaliwai el 10/01/2013
jaliwai escribió:
el colega ha estado grabando 2 horas seguidas con 8 pistas, bajo xp y reaper...


"But don’t forget the
S/PDIF outputs, which can provide the other two channels. You’ll need either an
outboard D/A converter or powered speakers with an S/PDIF input"

el compañero señala que por medio de la salida s/pdif, se puede conectar otro sistema de escucha compatible...
Subir
Doodisaster
#21 por Doodisaster el 10/01/2013
jaliwai escribió:
pero el hecho de ser compatible con 3.0 no quiere decir que vaya a la velocidad de una conexión 3.0...


aver si alguien nos saca de dudas sobre esto...
Subir
stereohertz
#22 por stereohertz el 10/01/2013
Bueno no me hagáis mucho caso pero tengo entendido que las salidas SPDIF son para equipos 5.1, para el sonido envolvente...
Subir
stereohertz
#23 por stereohertz el 10/01/2013
#21

en relación a los usb, normalmente se dice que los puertos usb siempre son compartidos por otros usb's ya sean, teclados, ratones, etc... asi pues un puerto usb, a no ser que sea "dedicado" única y exclusivamente para un sólo usb, siempre comparten comunicaciones, por tanto no siempre van al máximo de velocidad que permiten. Además tengo entendido que si hay tarjetas de audio usb conectadas pueden dar incompatibilidades o fallos debido a eso, a que hay conflictos con otros dispositivos usb por ahi danzando para que me entendáis. En cambio los puertos Firewire suelen ser "dedicados" ya que suelen ser puertos que no comparten conexiones con otros hardware, sino que se ciñen al hardware que hay conectado en él y las comunicaciones van por otras vías distintas a los usb.

Según mi info creo que es así...
Subir
Doodisaster
#24 por Doodisaster el 11/01/2013
up!
Subir
marlboronegro
#25 por marlboronegro el 02/11/2013
HOla a todos!, estoy leyendo el topic por que ando con la misma duda y quisiera saber en el caso de stereohertz o cualquiera, por cual se decidio al final???.

Ciertamente el firewire anda mas rapido que el usb 2, pero mi duda es que tengo un imac que ya no trae Firewire, sino thunderbolt, asi que tengo que comprar un adaptador para poder usarlo. Pero pregunto, vale la pena realmente? la diferencia en cuanto a la calidad de grabacion y velocidad en mucha?.

Gracias y Saludos!!!
Subir
RaulMX
#26 por RaulMX el 02/11/2013
La calidad de sonido y rapidez es parecida las dos son focussrite y el cambio será mínimo, donde se notara mas es que una tiene efectos DSP y la otra no, pero de ahí en fuera son muy similares en todo.

Donde cambiaria sería en la estabilidad, el firewire es mas estable ya que cuenta con bus de datos, en cambio el USB 2.0 y 3.0 no.

El problema es que los adaptadores firewire - tunderbolt presentan fallos en algunas interfaces.

Yo te recomendaría mejor buscar una interfaz para tunderbolt nativo o mejor comprar una USB.
Subir
marlboronegro
#27 por marlboronegro el 16/11/2013
Gracias por tu respuedta!
Bueno, despues de mucho investigar pude encontrar que apple solo ha sacado un cable de thunderbolt a firewire 800, y la saffire trae firewire 400, asi que, acabo de comprar la scarlett y en verdad que estoy muy contento con ella.

La robustes, calidad de construccion y sobre todo la calidez de grabacion son asombrosas!, de verdad que deja muy pero muy atras mi antigua m-audio.

Saludos!!
Subir
stereohertz
#28 por stereohertz el 16/11/2013
perdona por tardar en contestar. A mi la 24Dsp me va de lujo no obstante en tu caso yo también te hubiera recomendado una usb ya que no tienes firewire. No creo que notes diferencia en la calidad. Si la quieres para trabajar con vst te ira perfecta. El DSP es interno en la mia y no sirve para procesar el audio de vst solo de instrumentos que tu grabes y tal pero bueno que has hecho una gran compra. A mi personalmente me va muy bien esta placa supongo que esa debe ir de lujo tambien. Saludos
Subir
stereohertz
#29 por stereohertz el 16/11/2013
Supongo que para sacar un buen rendimiento deberias evitar conectar muchas cosas por usb cuando la uses para no cargar demasiado los puertos. No se hasta que punto recomendaria una tarjeta extra con puertos usb conectada a la placa directamente y usar esos puertos para conectar ahi la tarjeta asi te aseguras que esos puertos no comparten información con los de serie de la placa... Aunque es una suposición mia eh?
Subir
marlboronegro
#30 por marlboronegro el 17/11/2013
Hola stereohertz!!, bueno hasta ahora no he tenido ningun problema, y en cerdad no soy de conectar muchas cosaspor usb, solo tengo la interface y un disco duro externo.

Hasta ahora todo va muy bien!!!
Saludos!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo