Focusrite Scarlett 18i6 vs Saffire Pro 24 DSP

stereohertz
#31 por stereohertz el 17/11/2013
Que modelo de Scarlett te pillaste al final?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
marlboronegro
#32 por marlboronegro el 18/11/2013
HOla STEREO!!!, bueno al llegar a la tienda, tal cual pelicula se habia ido la ultima Scarlett 18i6, asi que me pille la 8i6, y como dije anteriormente, la diferencia en cuanto a la calidez de grabacion es notoria, se que muchas veces puede pasar por alto, o quizas muchos dicen que hay una diferencia cuando en realidad no hay ninguna, pero en este caso estoy hablando objetivamente,estas focusrite se la traen!!!

En mi caso, mi estudio no cuenta con el espacio fisico para grabar un set de bateria completo, y mi fuerte son las producciones de jingles para TV y radio, como no he de grabar una banda completa en vivo, decidi adquirir cualquiera de estas interfaces que tuviesen 4 canales de grabacion, de resto iba a desperdiciar canales.

Hasta ahora las grabaciones que he hecho me han dejado muy satisfecho con esta focus!

Saludos!!!
Subir
1
stereohertz
#33 por stereohertz el 19/11/2013
Pues me alegro hombre, sí, es buena casa ésta y fabrica buenas tarjetas que se adaptan bien para los pequeños estudios que cada uno se monta en casa. Relación calidad precio para mi de lo mejor. Obviamente también hay tarjetas mejores y mas caras también. Yo porque uso PC pero seguramente si usara MAC hubiera comprado una Roland o una Motu, pero como vi que Roland y PC no se llevaban bien pues opté por la mía ya que Motu también es mas cara. Ya te digo la mía también perfecta y eso que yo si grabo, grabo micro y rara vez algún otro instrumento, porque trabajo con VST por norma. Aunque la compré porque quien sabe si algún día necesito hacer mas cosas.... pues ya la tendré! Saludos
Subir
IProducer
#34 por IProducer el 19/11/2013
Hermano no te recomiendo la M AUDIO PROFIRE 610, muchas veces vienen con problemas en algunas PC..! m audio no da buen soporte.. te recomiendo una Saffire Pro 24 DSP:..! yo te lo digo porque tengo un profire 610..! y ha sido un dolor de cabeza..!
Subir
marlboronegro
#35 por marlboronegro el 24/11/2013
Hola!
Bueno stereohertz debo confesar que yo queria la roland octa capture, por que he leido en muchos foros que son una bomba, pero el precio me desanimaba, no deberia llevarse mal con pc, por que roland son los dueños de sonar, que raro.

Djibsen, a mi tambien estaba empezando a darme problemas mi fast track pro, por eso me pase a focusrite, m-audio tiene equipos interesantes no lo niego, pero noe arrepiento de mi compra.
Saludos!!
Subir
RaulMX
#36 por RaulMX el 24/11/2013
Miditech, M-Audio, Behringer, lexicon y ese tipo de tarjetas no son de la misma gama, son gama media - baja, por lo menos las pequeñas USB algún modelo tienen gama - media pero la mayoría de sus productos son un paso arriba del sonido integrado al ordenador.

Tascam, Presonus, Focusrite, steinberg, roland, etc. las pequeñas USB/Firewire son gama media, no tienen el gran sonido pero están bien construidas y son muy estables y tienen algunos modelos que ya son gama - media alta por ejemplo en focusrite la serie red net, en Steinberg la MR816 CSX, etc.

echo, motu, avid, rme son gama media - alta bien construidas, conversores y previos decentes, drivers estables, algunos extras mas y tienen algunos modelos dentro de gama pro, por ejemplo el sistema AVID HDX.

Universal Audio, Apogee, Metric Halo, Prism sound, etc. esta es la gama pro.
Subir
1
stereohertz
#37 por stereohertz el 26/11/2013
Ni creo que te arrepientas. Por lo que puedo decirte yo con Focusrite estoy mas que contento. Relación calidad precio están muy bien. Desde que la tengo 0 problemas aunque yo los preamps de los canales de entrada usando un micro los veo poco potentes pero bueno para trabajar con instrumentos virtuales me va de lujo. Tampoco es que ande grabando instrumentos externos todo el dia ya que suelo trabajar con vst's.
Subir
linksonic
#38 por linksonic el 26/11/2013
Tengo una Saffire Pro 24 DSP, me va muy bien ademas de lo versátil para los tipos de trabajos que manejo, me sirve tanto para grabar y trabajar en casa como para usarla en vivo, al tener varias salidas y entradas me permite variar de sets de acuerdo al evento.

Tener dos salidas de audífonos al menos te ahorra el comprar un amplificador mas para retorno de un músico.

Las funciones de DSP hasta ahora me han servido para eventos en vivo cuando la uso como mixer.

Aunque la conexión firewire al parecer anda desapareciendo me deja libre los demás puertos usb para otros dispositivos, usar hub no me ha funcionado mucho que cuando se quiebra el cable me deja de funcionar lo que esté conectado, un lío eso.
Subir
1
stereohertz
#39 por stereohertz el 26/11/2013
Usar hub te refieres a USB?
Subir
stereohertz
#40 por stereohertz el 27/11/2013
Y los pre-amps de los canales te van bien si conectas un micro y cantas o hablas o te falta fuerza? No se al igual lo hago mal yo esto porque se oye muy flojito....
Subir
linksonic
#41 por linksonic el 27/11/2013
Si, a hub me refiero a esos que son como multitomas de usb.

Los previos no están nada mal, por algo que se caracteriza focusrite son sus previos. También hay que tener en cuenta la forma en como se ajusta el gain con respecto al micro y el retorno para escuchar con fuerza, por el conversor AD se debe cuidar de no generar clip para evitar ruidos muy molestos.
Subir
stereohertz
#42 por stereohertz el 27/11/2013
Pues ya que estamos...si fueras tan amable me dices a ver como lo haces tu y si puedes poner alguna imagen a ver si a mi me sirve porque yo no se muy bien como conseguir un buen sonido de micro conectandolo a la tarjeta... gracias compañero!
Subir
stereohertz
#43 por stereohertz el 27/11/2013
Y sí, focusrite se caracteriza por sus previos, pero lo que no acababa de comprender era que se escuchara tan flojo porque vamos pensé, si focusrite se caracteriza por sus previos y se escucha así, las demás ya ni te cuento no? jajajaj
Subir
linksonic
#44 por linksonic el 27/11/2013
Depende de todo a la vez, del tipo de micro que uses, la sensibilidad hace que ubiques la ganancia del previo en determinado lugar, aparte del tipo de señal vayas a capturar, si es una voz, mirar el nivel de la señal que le envías al micro, por lo general se ajusta al punto que la señal mas fuerte que vayas a grabar no supere el punto cero de clip del previo. Es básicamente como el manejo de señales entre equipos.
Subir
marlboronegro
#45 por marlboronegro el 27/11/2013
Hola!,

A mi estos pre Amps me parecen una maravilla, los pre amps de m-audio si suenan bajitos y con poca claridad, aunque ajustes el volumen de grabacion al tope, se queda muy lejos de estos focusrite.

Pero recordemos que todo el proceso va encadenado...buen microfono, buenos cables, buena maquina, y microfonear el instrumento como se debe, nos va a dar un resultado que esperamos, no se trata de tener todo el tope de linea de cada producto, es mas bien darle el uso correcto al equipo que tenemos que ya es un buen equipo, es mi opinion.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo