Mesa de mezclas A&H ZED 436 con USB

Solucionado
Carlos
#1 por Carlos hace 3 semanas
Tenemos una A&H ZED 436 conectada a las dos entradas de linea de una Focusrite Safire Pro 24, usamos Cubase en un Mac 5.1 2012, OS Sierra y todo va de fábula pero...
mi pregunta es:
¿Para qué sirve el USB de la ZED 436? y ¿cómo conecto ese USB en nuestro home studio?
He leído el manual del mixer y "no me enero" de para qué sirve.
Algún compañero me puede dar respuesta, de forma amable, a mis preguntas?
Mil gracias!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
  • -13%
    Maschine Mikro MK3 B-Stock
    196 €
    Ver oferta
  • -30%
    Behringer X32 Producer
    1.055 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q hace 3 semanas
Por lo que ponen, es para SEND y RETURN. Pero siendo envío y retorno digital, es posible que te funcione como interfaz USB si conectas la mesa directamente al ordenador. En tal caso te evitaría pasar por la Focusrite. En la mesa puedes elegir lo que envías por USB entre varias opciones.
Saludos. 
Subir
1
Carlos
#3 por Carlos hace 3 semanas
Muchas gracias.
Tengo otra pregunta, y última:
¿He de descargarme algún software para que nuestro Mac "reconozca" esa A&H ZED y poder usarla como interface de audio?
Subir
Inxu
#4 por Inxu hace 2 semanas
Es un L R por USB,, 
Subir
1
Carlos
#5 por Carlos hace 1 semana
Rectifico:
NO SOLUCIONADO⚠️
Finalmente conectamos el USB del mixer ZED 436 a la entrada USB de un Mac Pro 5.1. Lo configuramos todo y el resultado es que el Cubase LE o lo que sea... solo reconoce las "salidas" USB.
Las "entradas" USB  no pueden ser configuradas porque "no existen"
Nos hemos introducido hasta lo más profundo de Cubase y Mac OS... y no hay forma de configurarlo correctamente 😡
Subir
Q
#6 por Q hace 1 semana
Carlos (😊) escribió:
Las "entradas" USB  no pueden ser configuradas porque "no existen"

¿Tienes seleccionada la opción "ST3 INPUT SOURCE -> USB" o "PLAYBACK SOURCE -> USB"? Según el manual, esas son las posibles entradas USB de esta mesa de mezclas.

Y en el manual deja claro que por la conexión USB dispones de 2 salidas y 2 entradas, por lo que tiene que haber una forma de hacer lo que quieres: " plug it in and your computer will find it and be able to transfer audio to and from the ZED USB device."

Suerte.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mesa USB.jpg
Subir
Carlos
#7 por Carlos hace 1 semana
Q  que majo!  
Siempre intentando ayudar a la gente.
Voy a probarlo y te comento.
Muchas gracias!
Subir
Carlos
#8 por Carlos hace 1 semana
Nada! que no hay manera.
Debe ser el OS o el Cubase que, al ser "antiguos" , no permiten que el USB de la A&H sea 100% reconocido.
Subir
Q
#9 por Q hace 7 días
¿Tienes instalados los drivers de la mesa? En tal caso, ¿has probado con Asio4All? Al menos para ver si el problema está en el tema del driver.
Subir
Carlos
#10 por Carlos hace 7 días
Ostras!
¿Hay que instalar drivers?
Eso no lo he hecho!
¿Crées que instalando drivers se solucionará esa "tonteria" de que mi sistema no detecta las entradas USB del mixer, y sí detecta las salidas Y
USB del mixer?
Subir
Carlos
#11 por Carlos hace 6 días
Leyendo la info de la ZED 436 y su dichoso USB conectado a un Mac 5.1 de 2012 con Cubase LE de la misma epoca:

https://support.allen-heath.com/hc/en-gb/articles/4403345950353-ZED-No-drivers-for-my-USB-mixer

En fin...
Subir
Q
#12 por Q hace 6 días
Ahí se plantean 2 opciones: usar el controlador WDM que te debería aparecer como opción (seguramente esto es lo que ya hacías), o instalar Asio4All. Prueba, a ver...
Subir
Carlos
#13 por Carlos hace 6 días
Gracias!  seguiré intentandolo 💪🏻
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo