Porras (problemas con la harina)

joserockin
#181 por joserockin el 31/12/2010
Bueno,supongo que esta noche te pones tu el delantal no ? fierecilla !!!

Yo no me voy a complicar mucho,langostinos a la sarten flambeaos con salsa verde y jargo al horno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
D4v1d
#182 por D4v1d el 31/12/2010
yo menos todabia,un redondo de cerdo con salsa de champiñones y unos langostinos picantes en salsa de tomate,nada especial,la cuestion es pasarlo bien,estoy mas espectante a la sidra y otros jajajajajajaj,preparandome para un buen mareito :platano:
Subir
D4v1d
#183 por D4v1d el 31/12/2010
a coño y unos mejillones a la vieja usanza,al vapor y con salsita verde
Subir
joserockin
#184 por joserockin el 31/12/2010
Los mejillones al vapor son una esquisitez,yo no me canso nunca.
Subir
juan valero 60
#185 por juan valero 60 el 02/01/2011
#150 Hoy he hecho la receta esa de los pimientos rellenos de patatas y muy rico, eh?, gracias.
Como toque personal le añadí a las patatas unos trocitos de bacon.
Subir
joserockin
#186 por joserockin el 03/01/2011
Yo tube que ingeniar una vez un segundo para menus,no tenia mucho tiempo y tampoco podia darles fritanga ni cosas cutres,asi que coji pimientos de el piquillo en lata,hice un pure de patatas en un periquete (de sobre) y hice pimietos rellenos de pure y los bañe con salsa de tomate (casera,que siempre suele aber) y quede de P.M

El jefe me hizo incluirlos en el menu y eran de los platos que mas salian.
Subir
D4v1d
#187 por D4v1d el 03/01/2011
hablando de pimientos de pikillo

os recomiendo que los probeis de esta manera,mas bien para veranito freskito

cojeis pimiento rojo y lo picais muy picadito,luego cebollita lo mismo muy picadita,atun,palitos de cangrejo muy picadito tambien,aceitunas muy picaditas y huevo duro tambien picadito,todo junto con mayonesa y ketchup o salsa rosa y toda la mecla metida dentro de los pimientos de pikillo,es buenisimo y freskito.

luego como ha dicho jose yo los ago asi pero el pure de patata lo mezclo con carne picada y los pimientos en vez de rociarlos con tomate los paso por huevo batido,por pan rallado de ajo y perejil,los frio y se quedan con ese relllenito y con costra.ta,bien muy ricos

y tambien lo tipico,los rellenas de carne picada con tomate,los pones en una fuente haces una bechamel con cebollita frita,le metes queso rallado por encima,gratinado y a comer,tambien riquisimos.

los pimientos son todo un mundo y como dice jose sacan de muchos apuros curinarios
Subir
D4v1d
#188 por D4v1d el 03/01/2011
no creo que os tenga que explicar como se hace una bechamel,no la compreis que la que venden esta asquerosa y es super facil de hacer :amor:
Subir
joserockin
#189 por joserockin el 03/01/2011
Pues mucha gente no sabe que para evitar grumos se hecha la leche caliente.
Tambien hay muchos tipos de bechamel,una de ella y que quedas de p.m cuanso hace por ejemplo unos calabacines rellenos,es batir unas yemas de huevos y se las hechas a la bechamel,veras que sabor,que textura y que pinta tiene.
Subir
D4v1d
#190 por D4v1d el 04/01/2011
yo personalmente la bechamel la hago de la siguiente manera:

frio cebollita hasta que esta bien pochadita,le añado un par de cucharadas soperas de harina y lo meneo hasta que este bien cocinadita la harina,sin que se queme muy importante,lo de cocinarla es para que no tenga sabor ha harina

todo seguido bamos hechando leche y meneando hasta que tengas la cantidad y claro,la consistencia que uno quiera,cuanto mas tiempo lo meneas y esta en el fuego mas gruesa sale la bechamel,la cantidad de leche es tambien proporcional al espesor que se le quiera dar

asi la hago yo,seguramente abra mil maneras de hacerla

un saludote

y al que le guste que a mi no me gusta,echarle nuez moscada rallada al final,ya que no es recomendable que se cocine

bon apetit
Subir
joserockin
#191 por joserockin el 04/01/2011
jajajajaja No le hechas mantequilla ? supongo que te la as olvidao,por que es la mantequilla con la harina (rus) lo que hay que dorar.

Lo de la nuez moscada va a gustos claro.Tambien le puedes hechar avecrem a la bechamel,un poco para darle sabor.Se le pueden hechar bastantes cosas como curri,pimenton,sazonador de paella,ect....
Subir
D4v1d
#192 por D4v1d el 05/01/2011
a ver jose,que eres la leche en vinagre,si frio cebolla es con aceite y en ese aceite le echo la harina para cocinarla junto con la cebolla,que no digo que no se pueda freir cebolla con mantequilla pero seria ya demasiado sabor creo.

normalmente y para mi la gracia de la bechamel es que sea algo suave en sabor ya que el sabor se lo pone a lo que le eches la bechamel
Subir
D4v1d
#193 por D4v1d el 05/01/2011
lo digo por que yo por ejemplo le meto por que me gusta queso granna padano que es mas fuerte para gratinar conjuntamente con la bechamel,el queso es lo que le da el saboraco
Subir
joserockin
#194 por joserockin el 05/01/2011
Te aconsejo siempre que heches algo de mantequilla,almenos la mitad.
Subir
D4v1d
#195 por D4v1d el 05/01/2011
ya probare la mantequilla,a ver que tal
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo