Porras (problemas con la harina)

D4v1d
#16 por D4v1d el 27/12/2010
al final me obligaras ha hacer un video y subirlo en youtube macho. :-| y yo no te engaño ni me engaña nadie ya que soy experto en cocina ya te dije anteriormente y no es una vacilada
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
I.Lobo.Audiovisual
#17 por I.Lobo.Audiovisual el 27/12/2010
#15
Donde vivia hasta hace poco la amasaban con una espatula enorme a mano , todo un arte digno de admirar , si señor ... y habitualmente estaban deliciosas, muchos años haciendo la misma masa y el tino ya se lo tenian mas que cogido y efectivamente no lleva levadura porque si no pareceria un buñuelo XD
Subir
joserockin
#18 por joserockin el 27/12/2010
Yo tambien soy cocinero profesional.


En todo momento estoy hablando de PORRAS. Los churros son muy faciles de hacer,y aun asi hay mucha gente que tiene dificultades.

El tema de las porras es otro mundillo,insisto en que tu cuñado te contara lo que te tiene que contar,nada mas,y seguramente le haras un gran favor si no lo pones en un compromiso preguntandole cosas.

Para que te ahorras decir algun disparate,az la prueba con lo que sabes hasta ahora de las porras,con cualquier harina como tu dices.El tema de la amasadora si es inportante,pero siempre se a amasado a mano,de hecho se le llama harina fuerte por que te dejas la vida amasando.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#19 por I.Lobo.Audiovisual el 27/12/2010
:comer: :tambor: :tambor:
Subir
D4v1d
#20 por D4v1d el 27/12/2010
aisssssssssssss,las porras es lo mismo que los churros pero mas gordos,exactamente lo mismosolo necesitas una estreya en la manga mas gorda y son porras jajajajaja y al final de la semana tienes un video colgado haciendo porras y dudo mucho muchisimo que seas cocinero profesional,ya que en la escuela de hosteleria te enseñan ha hacer toda clase de masas.

mil hojas,quebrada,brie etc....

te las explico'?enserio que me dejas alucinado y no me enfadaria si no fuera tan facil,no estamos hablando de hacer un plato tipico o algo elaborado,estamos hablando de la masa mas facil de hacer del mundo,mi cuñao no sabe hacer ni un huevo frito y a la amasadora de 2000 litros le meten arina de fuerza normal o mas tamizada si es para buñuelos pero para churros/porras que es la misma usan harina,sal a proporcion de un 2% mas o menos sobre la harina y agua.

las pòrras se hacen con la estreya mas grande ya te digo,la amsa la misma,eso si si quieres encontrar la fuente de la eterna juventud yo no te animo a que lo agas jajajajajajaja
Subir
D4v1d
D4v1d
#22 por D4v1d el 27/12/2010
a diferencia de que le echan levadura a las porras yo las ago sigual que los churros y salen exactamente igual,aparte que tambien las ago rellenas y con coverturas de chocolates,que las coverturas encontre el secreto de un chocolatero que me dijo que pusiera chocolate en un vol al microondas jajajajajajaja,de verdad macho que ya paso de contestar,mañana te subo mi titulo de hosteleria :hola:
Subir
joserockin
#23 por joserockin el 27/12/2010
He visto el enlace ese que as puesto... Tu te crees que se hacen asi ? pues adelante,az la prueba,el bicarbonato no hace la funcion de la levadura,el bicarbonado no es mas que un gasificante que se descompone a 35 grados. No voy a contar todo lo que he descubierto hasta ahora cuestion de principios.

Te repito y insisto que la masa de las porras es todo un mundillo,que hay que tomarse muy en serio,aparte de el bicarbonato lleva otras cosas y se emplean tecnicas que es donde esta el secreto,el tipo de harina es muy inportante para conseguir un producto comercial y de calidad.
Subir
joserockin
#24 por joserockin el 27/12/2010
Por cierto,las porras no llevan levadura....
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#25 por I.Lobo.Audiovisual el 27/12/2010
:comer: :comer: :comer: :comer: :hispasonic: :desdentado:
Subir
joserockin
#26 por joserockin el 27/12/2010
Me estoy volviendo a implicar en los hispa-desquicios :fiesta:
Subir
joserockin
#27 por joserockin el 27/12/2010
Con franqueza y sin animo de ofender,dudo mucho con esa mentalidad y conocimientos que tienes que seas cocinero,en lugar de ayudante de cocina #22
Subir
D4v1d
#28 por D4v1d el 27/12/2010
:cool: sigue buscando...... :comer: :comer: ya contaras el secreto de la cocacola

yo mietras me como unas figues albardaes(buñuelos de higos)

no te olvides secre nº1....fermentacion 50º+-

secre nº2.....harina tamizada tisana grano 0,2 mm

secre nº3....humedad relativa 70%max

:susto:
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#30 por Los Hilos de la Marioneta el 27/12/2010
lo importante aqui es no olvidar lo principal:

las porras se hacen con mucho amor.:grupo:
la paella tambien por cierto.


saludos!!! :comer:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo