Portatiles Centrino Duo Core cual y por que?

yogur
#31 por yogur el 28/02/2006
una cosita: veo que el procesador T2300 tiene una velocidad de 1.66. Eso que quiere decir que la velocidad total es esa o que es el doble, 3.32?

y otra: al loro con el ruido que haga cada portatil. A ver si puedes verlo antes en alguna tienda encendido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
geefe
#32 por geefe el 28/02/2006
lo de la velocidad del procesador, pasa igual que con los Centrino Single Core, no es exactamente el doble, pero por ahi anda.
de todos modos el rendimiento en multi tareas es superior el Duo, asi que probablemente ahi si llegue al doble o mas.

geefe.
Subir
yogur
#33 por yogur el 28/02/2006
como puede ser eso. Si comparas el core duo T2300 y el core solo T1300, en los dos te pone una velocidad de 1.66. Entonces que pasa que son iguales y el T2300 es mejor en multitarea?
Subir
geefe
#34 por geefe el 28/02/2006
yogur escribió:
como puede ser eso. Si comparas el core duo T2300 y el core solo T1300, en los dos te pone una velocidad de 1.66. Entonces que pasa que son iguales y el T2300 es mejor en multitarea?

yo disipe algunas dudas al leer este articulo, echale un ojo.

http://www.anandtech.com/cpuchipsets/sh ... i=2648&p=1

no os olvideis que necesito ayuda!!!, geefe.
Subir
melodiante
#35 por melodiante el 28/02/2006
Hola Geefe.

Para mí hay una razón importante para descartar casi todas las marcas habituales de portátiles (Acer, Toshiba, Sony, etc.) como equipos para audio, y es el Windows.

Que yo conozca, todos estos fabricantes no incluyen el CD original de windows, sino que o bien te dan un CD con la imagen del sistema para restaurar (al estilo de Norton Ghost o Powerquest DriveImage) o bien traen una partición oculta donde se encuentra dicha imagen del sistema operativo. Pero no es un windows original como el que compras en la tienda.

Además, todos los portátiles que yo conozco de dichas marcas incluyen versiones reducidas de Office, versiones de prueba de infinidad de software, antivirus, firewalls, software para las teclas adicionales, controladores para el mousepad, ...
En definitiva, todo cuanto no necesitas para correr el cubase o el protools a bajas latencias. Si quieres trabajar agusto has de desistalar toda esa basura, si es que se deja, que en algunos casos no es posible y dejar el windows lo más pelado posible que es uno de los secretos del éxito para sacar todo el rendimiento de la máquina.

Si deseas instalarte tú mismo el windows con las aplicaciones básicas, pues no puedes a menos que te compres otro windows ya que no te incluyen el cd de instalación de windows, sino el de restauración del sistema con toda la basura ya instalada. Asi que no puedes mas que volver a gastar dinero en otro windows o instalarlo ilegalmente (cuando tu has pagado ya por uno!)

Y por cierto. Lo de Sony, sinceramente me parece de juzgado de guardia. Sony lleva años invirtiendo en marketing con sus equipos y eso es precisamente lo que pagas: Marketing. Son preciosos, lo reconozco. Pero técnicamente pagas un 15% más por otros equipos de igual o mejores características técnicas. Claro que en esos otros no aparece el logo de "vaio" haciendo un efecto de cortinilla super precioso cuando arranca. Pero Sony son los Bang & Olufsen de los portátiles. Si te interesa el diseño, ve a por ellos. Si te interesa hacer música, olvídalos y invierte mejor el dinero.

Suerte.
Subir
yogur
#36 por yogur el 28/02/2006
Yo tengo un Dell y si que viene el cd de windows. Solo se puede instalar en ese ordenador claro, pero es windows oem original. Luego tengo otro cd con drivers y otro con aplicaciones. Eligo lo que instalo.
Es cierto que con el Vaio viene en una particion oculta sin cd, pero se puede desinstalar lo q no usas, no problem
Subir
geefe
#37 por geefe el 28/02/2006
si, lo de Windows es cierto. pero no es ese el punto en este tema al menos para mi.
aunque parezca extraño sigo ademas dudando de si vale la pena el Dual Core, en realidad se que es sensiblemente superior al Centrino comun, solo que al haber bajado de precio los Centrino te puedes comprar el mas potente de los ellos por poco dinero. un TOSHIBA G25, por ejemplo.
de modo que yo seguiria preguntando si es realmente y notablemente mas poderoso el Dual?
geefe.
Subir
Artist_Unknown
#38 por Artist_Unknown el 28/02/2006
Yo también me pregunto si tienen mejor rendimiento...no me acabo de creer que un 1.6 core duo sea "el doble" de un centrino a 1.6.

Aunque así fuera, también me pregunto:

Se necesitará un cubase resescrito para aprovechar esa tecnología? y con reason, live, etc....

Por estas mismas cuestiones tampoco me decido entre los core duo 1.8 o los M760 a 2.0Ghz... Muchas dudas.

Saludos.
Subir
geefe
#39 por geefe el 28/02/2006
Artist_Unknown escribió:
Yo también me pregunto si tienen mejor rendimiento...no me acabo de creer que un 1.6 core duo sea "el doble" de un centrino a 1.6.

Aunque así fuera, también me pregunto:

Se necesitará un cubase resescrito para aprovechar esa tecnología? y con reason, live, etc....

Por estas mismas cuestiones tampoco me decido entre los core duo 1.8 o los M760 a 2.0Ghz... Muchas dudas.

Saludos.


no, el Centrino Duo seria el doble de un Pentium IV, no de un Centrino Single Core.
yo tengo esas dudas y mas, mi problema es que debo comprar si o si en dos dias maximo!!! :o :o
S.O.S.!!!!
geefe.
Subir
ivanc
#40 por ivanc el 28/02/2006
Un colega se quiere comprar un portátil y he encontrado este dell InspironTM 9400, por 1599 euros iva incluido: procesador dual, 1 mega de ram DDR2 a 533 mhz, tarjeta gráfica nVidia® GeForceT Go 7800 256MB, disco duro de 100 megas a 5400 rpm, pantalla de 17 pulgadas....

héchale un ojo: http://www1.euro.dell.com/content/produ ... l=es&s=dhs

Saludos.
Subir
geefe
#41 por geefe el 28/02/2006
ivanc escribió:
Un colega se quiere comprar un portátil y he encontrado este dell InspironTM 9400, por 1599 euros iva incluido: procesador dual, 1 mega de ram DDR2 a 533 mhz, tarjeta gráfica nVidia® GeForceT Go 7800 256MB, disco duro de 100 megas a 5400 rpm, pantalla de 17 pulgadas....

héchale un ojo: http://www1.euro.dell.com/content/produ ... l=es&s=dhs

Saludos.

si miras al comienzo del hilo ahi lo menciono tambien, aunque con la salvedad de aclarar de que no me gustan los Dell. por que seran tan baratos me pregunto?

geefe.
Subir
Daneel
#42 por Daneel el 28/02/2006
Lo único que te puedo decir es que también estoy buscando portátil y me he paseado por mil foros. No te compres un Acer, hay muchísimas quejas. Es prácticamente imposible encontrar una contra el Vaio o contra el Toshiba. De éste último, sólo encontré a uno que se quejaba de que se le calleron dos teclas y el servicio técnico no era bueno, y a otro que decía que era una maquina buena pero que los altavoces internos eran muy malos. Yo tengo un toshiba satellite y estos tíos tenían razón. Se me han caído dos teclas (al cabo de seis años) y el sonido es una porquería, pero si escribes en este foro esto te dará igual, porque supongo que le comprarás una tarjeta. Aparte de esto, con Toshiba y Sony es muy difícil que te equivoques, con Acer es más fácil, aunque te puede salir perfectamente bien. De dell se habla bien. Recuerda que hablo de estadísticas en general.
Si no te sobra la pasta, compra Toshiba.
Si te gustan las emociones fuertes, Acer.
Subir
maesmaje
#43 por maesmaje el 28/02/2006
Hombre, aquí habláis de dual core y tal, pero hay que ir a lo básico. NO compresun ordenador con el disco duro a 5.800, porque ya pierdes mucha velocidad. Mínimo 7200. Dell vende a oficinas, donde no es tan importante la latencia.
Lo del dual core es muy útil, ya que puedes tener las pistas pares en un procesador, y las impares en el otro, duplicando la capcidad de trabajo. No se trata de ir más rápido sólo, sino de capacidad de trabajo.
Suerte con la búsqueda.
Subir
geefe
#44 por geefe el 28/02/2006
Daneel escribió:
Lo único que te puedo decir es que también estoy buscando portátil y me he paseado por mil foros. No te compres un Acer, hay muchísimas quejas. Es prácticamente imposible encontrar una contra el Vaio o contra el Toshiba. De éste último, sólo encontré a uno que se quejaba de que se le calleron dos teclas y el servicio técnico no era bueno, y a otro que decía que era una maquina buena pero que los altavoces internos eran muy malos. Yo tengo un toshiba satellite y estos tíos tenían razón. Se me han caído dos teclas (al cabo de seis años) y el sonido es una porquería, pero si escribes en este foro esto te dará igual, porque supongo que le comprarás una tarjeta. Aparte de esto, con Toshiba y Sony es muy difícil que te equivoques, con Acer es más fácil, aunque te puede salir perfectamente bien. De dell se habla bien. Recuerda que hablo de estadísticas en general.
Si no te sobra la pasta, compra Toshiba.
Si te gustan las emociones fuertes, Acer.


gracias Daneel
luego de varias idas y vueltas, casualmente estoy entre esas dos opciones.
Sony Vaio y Toshiba. mas me inclinaria por Toshiba por lo de la grafica.
he vuelto a dudar como decia en otro mensaje, si un Toshiba A100-JH2 (Dual Core 1.66 Ghz) o un Toshiba Qosmio G25 (Centrino 2.0 Ghz)

quiza tu o alguien pueda echar un poco de luz en esta encrucijada final.
saludos, geefe.
Subir
melodiante
#45 por melodiante el 28/02/2006
Desde que salió Nuendo 1.0 y Cubase SX 1.0 (e incluso antes) todos soportan SMP (Simetric Multi Proccess). Es decir, soportan 2 procesadores, 4, 8 y en teoría infinitos. Como bien dicen, se reparten las tareas de cada procesador por pistas pares/impares. Casi todo el software de audio del mercado (Sonar, Wavelab, Samplitude, ...) soportan SMP desde hace tiempo.

Y dudo que el Duo Core no ofrezca por lo menos un 60-80% más de CPU que el single (a la misma velocidad) como pasa con los Pentium D. Lo dudo mucho mucho, aunque no tengo pruebas (pero sí de los Pentium D) y las pruebas de muchas webs no son fiables ya que los programas que usan no suelen soportar MultiProceso, por lo que no se nota. Es decir, que el Word, el Excel o el CorelDraw no sirven para medir el rendimiento de un dualcore.

Suerte con la decisión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo