Posibilidades de Alesis Fusion y similares.

  • 1
Ray Manzarek
#1 por Ray Manzarek el 01/12/2007
Hola a todos los hispasónicos.

Llevo siendo lector no registrado de este foro a lo largo de los últimos tiempos y ante todo, quisiera felicitaros por lo bien conseguido que está. :wink: He estado leyendo mucho sobre el Alesis Fusion y tras muchos comentarios... estoy como al principio, puesto que sus numerosísimos pros son rebatidos totalmente (por lo que tengo entendido) por unos presets deleznables y algún que otro problemilla más. Por lo tanto, me gustaría preguntar a alguno de los poseedores de ese workstation si es realmente indicado para mi sonido. También los que no hayan probado el Alesis pero tengan constancia de un instrumento que crean que me pueda servir están invitados a exponerme sus recomendaciones.


Resulta que estoy interesado en comprar un workstation con un tacto decente y serias posibilidades. Mi utópica "máquina definitiva" ha de reunir los siguientes requisitos:

1. Unos sonidos de órgano serios como prioridad. En un principio, los hammond, pero también se agradecería la posibilidad de incluir algún sonido "farfisa" (más surfero) o vox rollo The Doors, de un corte más "eléctrico". Como curiosidad, he de decir que actualmente, el ex teclista de los Doors lleva precisamente un Alesis, otra razón de mi interés por esta marca. Aquí dejo un link, a ver si alguien me puede comentar algo.

http://www.youtube.com/watch?v=tg9MzhhwnwE

2. Me fascina el sonido de las cuerdas reproducidas por el mellotrón en los primeros discos de King Crimson. Una orquesta synth analógica creible, vamos. :P

3.Buena sección de pianos de cualquier índole, desde algún buen acústico, hasta mis amados wurlitzer, rhodes y demás eléctricos.

4. Unos leads (sobre todo analógicos) buenos. En esta parte, me imagino que el Fusion sí está a la altura, siempre he oido hablar de su Ion integrado.

Lo demás, toleraría perfectamente que no estuviese a la "altura". Pero sí tengo un interés específico en los sonidos "retro" que he mencionado antes. ¿Se puede meter librería de hammonds creíbles en el alesis? ¿Es ampliable con librerías en general? ¿Puedes utilizar instrumentos VST cargándolos en el disco duro de 80 GB? En general, me interesa cuanto tenga que ver con las posibilidades de edición y librerías ya hechas que vayan fuera del pack inicial, ya sean de pago o gratuitas.

Y por último, algo que puede parecer tonto, pero me da dolor de cabeza: Para tocar sonidos de órgano, no me suele convencer un teclado pesado, y por otra parte necesitaría disponer de algo contrapesado o semicontrapesado para pianos. De pillarme el Fusion "recortado" (el 6HD), ¿es posible acoplarle un controlador para utilizar simultaneamente en directo?


Lo siento por el superladrillazo y espero sus recomendaciones.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 01/12/2007
Yo no te puedo decir que tal va el Fusion (aunque abri un hilo con un link dónde los Sres de musicstore venden un 8HD por 800 €).
Pero leyendo tal parrafada, se me ocurre que uno de los modelos de Clavia por sonidos podria irte bien o tal vez el softsinte B4 de Native Instruments.
Puede que no sea lo que preguntas, pero...

link del hilo del Fusion; por-alguien-quiere-alesis-fusion-link-t179189.html

TONi
Subir
Ray Manzarek
#3 por Ray Manzarek el 02/12/2007
Muchas gracias, ya había leído ese post. Precisamente el precio de este instrumento es una de las cosas que me atraen de él.


Respecto al Clavia, yo también estoy de acuerdo con que podría servirme, pero supondría irme a los casi 2500 de un Stage, o gastarme lo mismo en un Electro 2 y un Nord Lead (¿o nord Wave? :oops: ) La diferencia, aunque no me eche para atrás es sustanciosa. :cry:

A todo esto, la falta de secuenciador también pesa, aunque no es algo que utilice mucho.

En cuanto a los Native B4, Elektrik piano y demás, me gustaría preguntar: ¿Se instalan sin más en el portátil y pueden ser tocados en tiempo real o hace falta Cubase o similares para utilizarlos?

Muchas gracias.
Subir
~OmT~
#4 por ~OmT~ el 02/12/2007
Hay host vst gratuitos y también secuenciadores como el Reaper.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 02/12/2007
En el caso del B4 aseguraria que funciona en modo standalone.

TONi
Subir
miguel-z
#6 por miguel-z el 02/12/2007
Ray,yo tengo el komplete 5, todos los sintes y samplers de Native Instruments pueden funcionar en modo standalone, sin secuenciador ni rack virtual.

Respecto al fusion, por supuesto que puedes controlarlo desde otro teclado. Puedes ampliar sus sonidos con samples akai, lo que no puedes es usarlo como VST ni mucho menos usar en él instrumentos VST (VST es un estándar para instrumentos que se ejecutan en un ordenador)

Sobre Reaper, en rigor no es gratuito, es barato. Solo que si cuando expira el periodo de prueba no lo pagas, sigue funcionando.
Subir
Ray Manzarek
#7 por Ray Manzarek el 04/12/2007
Agradezco la ayuda proporcionada y lo siento mucho, de nuevo, por mis tochos :mrgreen: . Tenía muchas dudas acumuladas.


Ahora, ¿Cuanta Ram hace falta para ejecutar sin problemas los VST en cuestión?¿ Dos GB suelen ser suficientes, o es poco? ¿Se pueden ejecutar más de uno a la vez, por si tengo que cambiar el sonido de un Rhodes a un Hammond?
Subir
miguel-z
#8 por miguel-z el 04/12/2007
Cada instrumento vst indica en sus requisitos mínimos cuánta ram necesita. Con 1 Gb suele ser suficiente, con 2 Gb mucho mejor. Eso los samplers, los sintes mucho menos.

Para ejecutar más de uno a la vez necesitas un rack virtual. Precisamente hablábamos de eso el otro día:

vstack-plogue-bidule-t179105.html#p1438106
Subir
Ray Manzarek
#9 por Ray Manzarek el 04/12/2007
Muy amable, de veras. Siento hacer preguntas a priori básicas, pero estoy como un pato en un garaje en todo esto. :P
Subir
walerandei mod
#10 por walerandei el 04/12/2007
Hola:
Si planeas tirar de presets, pues tu abanico se abre bastante ... pero pienso que se aleja del Fusion. Pues creo que este ultimo es mas para currarte tus presets que para tirar de los que ya tienes.

Sus muestras en ROM son muy buenas ... y pero lo ideal es montarte un preset segun tu gusto y necesidad.

Por lo demas, todo lo que comentas sobre lo que necesitas a nivel sonido, pues el Fusion te lo puede ofrecer perfectamente, todo es ponerse con ello.
Y sino, siempre tienes la opcion de meterle librerias de AKAI y otros trastos.

Otras opciones?
Si quieres un sonido que te cagas, te diria que tires ciegamente por un CLAVIA Elektro para esos pianos, Wurlitzer y demas. O un STage para todos los rollos.

Sino, siempre tendras la opcion de un TRITON Rack con la expansion indicada ... y otros tantos trastos que te podrian sacar adelante lo que necesitas.
Subir
Ray Manzarek
#11 por Ray Manzarek el 04/12/2007
Muchas gracias, Walerandei. Respecto a los Clavia simplemente tengo un dilema moral con el Electro (y es que no lleva reverb ni sintetizador) y el Stage se me va un poquito.


Han rebajado el Kurzweil K2661 en Musicstore hasta los 1.699 € . Siempre he oido buenos comentarios de ese bicho en su comportamiento con los hammonds y en la infinita librería de sonidos de los Kurzweil. Sería una buena opción? Tira de mejores presets que el Alesis? ¿Es comodo? ¿Robusto? Eso es importante, soy un tipo de 1.90 que mete hostias relativamente serias al instrumento, y de momento un Triton LE me ha sobrevivido, pero no creo que por mucho.
Subir
El Rey de España
#12 por El Rey de España el 05/12/2007
Joder pero como tocas, dandoles con un martillo!?!?!?

A mí los teclados me han durado siempre una jartá de tiempo y mira que les meto viajes severos!!!

Un saludo!!!
Subir
walerandei mod
#13 por walerandei el 05/12/2007
Hombre ... mas que darle Ostias tan a gusto ... lo ideal es ajustarle la senibilidad al teclado y la curva de presion y aftertouch. :D

Asi suelen durar mucho los teclados, y no hay que aporrearlos para tocarlos! :wink:
Subir
Ray Manzarek
#14 por Ray Manzarek el 05/12/2007
Soy un bluesman incomprendido... :lol:


Aún así, ¿qué tal véis al Kurzweil que cité antes?
Subir
Ray Manzarek
#15 por Ray Manzarek el 06/12/2007
Up!


Por favor, opinad acerca del 2661, no he encontrado información demasiado completa en el foro acerca de él.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo