Post Oficial Launchpad

ramon
#766 por ramon el 20/06/2017
Hay respuestas que podría contestar a un forero como el hecho de que admiten hasta 6 launchpads de forma oficial (que seguramente añadiendo enrutamientos midi virtuales se puede conectar más sin problema), aunque es algo tarde. Pero el manual está bastante explicado esos conceptos.

Yo vengo con una duda sobre el launchpad pro concretamente: ¿es normal que realice en algunos pads chasquidos más fuertes que otros de vez en cuando?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
maximilianofv
#767 por maximilianofv el 22/07/2017
¿El Launchpad Mk2 (no pro ni mini) tiene pads sensibles a la velocidad?...la info que encuentro en la red me resulta confusa.
Subir
SSuL
#768 por SSuL el 24/07/2017
#767

Puede que estes en lo cierto. Yo pensaba que los unicos que no que no tienen pads sensibles es el Mini y el Launchpad S, o el MK1.

Pero aqui pone que solo el pro.
http://equipboard.com/posts/gear-review-novation-launchpad-pro-mk2

Alguien escribió:
"Additionally, the Launchpad Pro model has velocity sensitive pads, making any instrument have a varied dynamic range. As far as other special features go, the Launchpad Pro has scale and chord features much like those seen on the Ableton Push. This provides incredible range in a very small form factor which is achieved via a guitar-styled “fretting” where notes overlap from row to row so that the hand can move vertically or horizontally to play (unlike a piano which only allows for horizontal movement to change range)."
Subir
maximilianofv
#769 por maximilianofv el 24/07/2017
#768 Gracias; había pensado también que en la versión mk2 tenía el agregado del velocity; al final sale más a cuenta el mini.
Subir
SSuL
#770 por SSuL el 25/07/2017
Yo uso el mini para pinchar, es pequeñin y la verdad da buen resultado, mejor que llevar un push o similares que ocupan media maleta jeje

Saludos
Subir
Galantic
#771 por Galantic el 25/12/2017
Como puedo hacer para configurar las notas que hace el launchpad en sus distintos pads , quiero ordenarlo de otra manera , trate de areglarlo con el automap pero el ableton me vuelve a poner el mismo mapeo ayuda
Subir
David Varela
#772 por David Varela el 31/03/2018
#771 desde el ableton te deja hacer un mapping de cada tecla, si no has acertado aún, porque veo que es de hace tiempo tu comentario, mándame un md
Yo tengo el mini, y para lo que lo quiero me basta y me sobra.
Subir
Lisboetas
#773 por Lisboetas el 19/11/2019
Saludos
Acabo de pillarme uno launchpad Pro

Que me recomendariais, launchpad95 o nativeKontrol?
Subir
Lisboetas
#774 por Lisboetas el 26/11/2019
Nadie??


Otra pregunta


Alguien ha probado el launchpad con bitwig?
Subir
Lisboetas
#775 por Lisboetas el 19/12/2019
#774
Me autorespondo
La version 3.1 de bitwig soporta nativamente el Launchpad pro.
Todavia no lo he probado
Existe ya una implemetacion alternativa aqui.
Jürgen Moßgraber
http://mossgrabers.de/Software/Bitwig/Bitwig.html

Es la que uso actualmente con bitwig. No esta mal, pero no llega ni de lejos a lo que hacen nativeKontrol con Live
Subir
angiras
#776 por angiras el 19/02/2020
Hola!

Una pregunta rápida. En ocasiones me da la impresión de que en algunos proyectos de Ableton el launchpad no me muestra la rejilla correspondiente en el modo sesión de ableton (no aparece la línea roja o naranja que delimita los clips activos en el modo sesión de Ableton). El launchpad aparece con sus pads iluminados pero no puedo lanzar ninguna escena.

Y la cuestión es que ahora mismo lo tengo conectado y aparece todo correcto, me aparece marcado el grid con lo clips activos y los puedo lanzar desde el launchpad, pero hace una hora en el local de ensayo no pude. :-(

¿Se os ocurre alguna razón por la que "a veces" no aparezca la rejilla de clips activos en Ableton Live (9.7) al usar el Launchpad?

Saludos y gracias!
Subir
Lisboetas
#777 por Lisboetas el 19/02/2020
#776
Hola no se si tendra que ver, pero a mi me ha pasado ocasionalmente en Bitwig, vista clips tambien
desenchufando/enchufando el cable de USB del launch pad resolvia el problema (asi, en caliente)

saludos
Subir
1
angiras
#778 por angiras el 19/02/2020
Gracias Lisboetas.

Lo seguiré mirando, pero parece que pueda ser por el tema de tener el Launchpad conectado antes de encender el PC o el Ableton.

A ver si lo descubro, porque si no, iré con bastante incertidumbre al directo. En el peor de los casos puedo lanzar las escenas sin el Launchpad, pero tampoco es plan ;-)
Subir
lorente
#779 por lorente el 09/05/2020
Hola buenas soy nuevo por aquí y quería pediros ayuda.. adquirí un launchpad MK2 recientemente para usarlo con un script (Arsenal) para simular a push y usarlo para pinchar junto a traktor, hasta ahí todo bien, va bien cuando dejó en el portátil (Mac) la pantalla de ableton delante, el problema viene cuando pongo la pantalla de traktor y dejó en segundo plano ableton y pasan como un minuto o así y launchpad al tocar los pads para cambiarlo de secuencia y demás notas que va lentísimo y tarda mucho y a veces ni hace caso se queda como pillado, inmediatamente cambio a poner la pantalla de ableton delante y funciona a la perfección...se os ocurre algo? Muchas gracias un saludo
Subir
LMSN
#780 por LMSN el 05/05/2021
#779 claro, eso es porque tiene que estar la ventana activa del programa q estás usando...
a mi me pasaba algo parecido con la BCR2000 si no tenía marcada la ventana de Live...no funcionaba
asi que imagino que sucede lo mismo con cualquier controlador Midi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo