Post oficial Maschine

DiAbstracted
#3586 por DiAbstracted el 21/04/2013
He conseguido arreglar lo del sonido, pero sigo teniendo un lio tremendo al grabar, por ejemplo si yo pongo una cancion y le doy a sampling corto un cacho y luego ese cacho lo quiero volver a cortar, como puedo hacer eso? un saludo!
Subir
Dexter
#3587 por Dexter el 21/04/2013
#3586

Yo no suelo samplear pero supongo que podrias guardar ese audio que has grabado y despues volver a abrirlo para terminar de editarlo. Puede que tengas una etiqueta que sea USER en samples, si no, create una carpeta dedicada a esto y cargalo desde el boton disk de maschine. No? es solo una idea...
Subir
Naturalb
#3588 por Naturalb el 21/04/2013
#3586

Asi lo hago yo:

http://screencast.com/t/8r3el7qhqeCF

Cuando se escucha golpear es el tap tempo para encontrar el original de la canción
Subir
DiAbstracted
#3589 por DiAbstracted el 21/04/2013
Madre mia creo que soy la persona mas retrasada de la galaxia xDD Yo lo que hacia era cortar el trozo ponerlo en un pad y luego le daba a record xDD no tenia ni idea de que lo que grababa era un sonido que sonara en el pc, esa funcion esta de puta madre! un saludo y muchas gracias!
Subir
Naturalb
#3590 por Naturalb el 21/04/2013
puedes grabar cualquier cosa interna o externa, para audio procedente del pc necesitas instalar un programa y rutear el sonido, para mac el programa se llama soudflower hecha un ojo en youtube y enterare! xd
Subir
DJ3KS
#3591 por DJ3KS el 22/04/2013
nada no se enciende el play, es como si esa funcion estuviese desactivada, help me ! :bua: :grupo:
Subir
DJ3KS
#3592 por DJ3KS el 22/04/2013
vaya que lo e resuelto y era una tonteria como creia. tenia activadas las opciones de "sync to external midi clock", lo desactive y se ilumino el play de la pantalla pero no del hard, de ahi reinicie maschine y listo!!!! :platano:
Subir
hombrebuscado
#3593 por hombrebuscado el 22/04/2013
Buenos días:

Tengo una duda y creo que es pregunta de tontos pero la realizo la pregunta , registre el software de la maschine en native- instruments tambien tengo que registrar hardware?????..
Subir
Daniel raventós
#3594 por Daniel raventós el 22/04/2013
Buenas! Alguien podría subir el script que se descarga desde el Service center, para Live 9? Borré sin darme cuenta la carpeta de descarga y ahora no me deja volver a bajarlo. No me aparece de nuevo en el Service Center!
Subir
Daniel raventós
#3595 por Daniel raventós el 23/04/2013
Encontrado, entrando desde el sitio web aparece =)
Subir
Neel303
#3596 por Neel303 el 24/04/2013
#3590 hola naturalb y esa funcion como se puede hacer con la pc?
Subir
Naturalb
#3597 por Naturalb el 24/04/2013
soy ususario de mac en el pc me imagino que sera igual, hay que instalar un software en mac es soundflower, abrirlo, e ir a preferencias del sistema donde en sonido se selecciona la salida correspondiente a ese programa y luego en Audio MIDI Settings de maschine selecionar soundflower como device luego solo hay que preparar maschine para samplear y hacer sonar cualquier cosa del ordenador, itunes, youtube, spotify,... lo que se quiera...y listo...
Subir
iluvatar
#3598 por iluvatar el 25/04/2013
buenas, una pregunta ¿alguno utilizáis un teclado controlador ademas de maschine?

me interesaria tener algo para cuando quiero hacer cosas mas "melodicas" pero no me decido, he estado mirando algún que ademas de teclas tenga controles para tambien poder mover mas cosas de los sintes como massive o FM ¿alguna recomendación? la idea seria uno de 49 teclas o uno de 25 pero que no sean mini teclas que de esos ya tengo uno.

Me llama mucho el launchkey 49 pero aun no ha salido y cada vez que miro en thoman retrasan mas la fecha de salida :-(
Subir
Dexter
#3599 por Dexter el 25/04/2013
#3598

Utilizas maschine en modo "standalone" o como VST dentro de algún DAW?

Controlar los sintes dentro de maschine mediante teclado controlador es un autentico toston y muy limitado. La implementación midi de maschine actualmente es.. por decirlo asi sin pasarme... una basura. Además, no encontraras nada mejor para controlar los sintes que cargues en maschine que la propia maschine (si no es la version mikro).
Subir
iluvatar
#3600 por iluvatar el 25/04/2013
Pues por ahora la utilizo como standalone....el tema de utilizar un DAW esta pendiente de tener mas tiempo para meterme con ello....pero precisamente la idea de pillar la maschine rs que todo fuera mas sencillo.

La maschine es que se queda algo corta de potes para algunos sintes ¿no? sobre todo porque lo que me gusta es juguetear mucho :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas