Post oficial Maschine

The Panic Button
#4291 por The Panic Button el 01/06/2014
Hola a tod@s, tengo un problemilla, a ver si alguien me puede echar un cable. Hasta ahora he utilizado Maschine ( 1.8) en modo alone.
Ahora he empezado a integrarla como vst en Ableton live 9 y tengo algunos problemas de lentitud, los proyectos tardan un tiempo considerable en abrirse, y va muy lento el tema de cargar kits, samplers y demas.
Es esto un problema comun?? Hay alguna forma de mejorar el flujo? Que tal la version 2.0 como vst con ableton??

Gracias por las respuestas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Neel303
#4292 por Neel303 el 01/06/2014
#4291 Hola chaval es normal que cuando abrais la maschine dentro del ableton como vst se tarde en cargar claro si ya tenéis un proyecto o una maqueta hecha por decirlo así. Ahora de que tarde en cargar los sonidos no es problema de software si no de tu ordenador cuanto tenéis de RAM, procesador y cuanto tenéis de disco duro para no saturar el ordenador!!!!!! Y si no tenéis una un ordenador con buena cantidad de RAM y un buen procesador eso te va a pasar con cualquier versión de maschine y ableton o otro daw
Subir
1
The Panic Button
#4293 por The Panic Button el 01/06/2014
hola Ndoki como te va?
Creo que de ordenador voy bien ( Macbook pro I7 8 g de ram). Tengo la libreria en un disco duro externo...podria ser la razon de que le cueste cargar los kits y los samplers y abrir los proyectos?

Quiza fuera mejor con 2.0 ?? Me da pereza actualizar pero si mejora el flujo lo hare
Subir
Neel303
#4294 por Neel303 el 01/06/2014
Estoy bien tio gracias :tambor: pero el problema es que tenéis todo en un disco duro externo y no en el disco duro del ordenador por eso tarde te podéis apostar lo que queráis, montáis unos kick y unos sonidos en el disco duro del ordenador y abre un proyecto nuevo para que veáis al abrir tarda un poquito que es normal pero para cargar los sonidos y eso no debería tener problemas
Subir
1
CapaHiders
#4295 por CapaHiders el 01/06/2014
#4291 Buenas!
Yo cuando utilizo maschine como vst dentro del ableton 9 me da problemillas de cpu, (No se si es exactamente lo que te pasa o tu problema es mas bien el acceso al disco duro, que es lo que me parece).
Pero por si te ayuda, yo para mejorar el flujo lo que hago es :

1)Congelar todas las pistas que no este tocando o no tengo intencion de modificar.
2) Deshabilitar los plugins de las pistas que no quiero que suenen(En lugar de mutearlas, así evitas su consumo por la cpu)
Subir
The Panic Button
#4296 por The Panic Button el 01/06/2014
Hola dcapa, Mas bien creo que es por el disco duro. No me interesa mucho el tema de congelar pistas porque lo uso para tocar en vivo y siempre me apetece retocar efectos de una pista u otra. De todas formas si alguien se ha actualizado a la 2.0 y ha mejorado algo respecto a la version 1.8 me gustaria conocer su opinion. Saludos
Subir
LoPone
#4297 por LoPone el 03/06/2014
Hola,

He adquirido una Maschine recientemente y tengo un problemilla... el caso es q no me aparecen mis plugins de terceros, los de NI aparecen todos. En preferencias si q aparecen pero en el programa luego no están. He probado varias cosas pero nada, supongo q será una tontería, he buscado por el hilo a ver si ya se había hablado pero es muy extenso. Adjunto capturas en las q se ve q reconoce el Analoglab o el ARP2600 de Arturia pero luego no aparecen...
Archivos adjuntos ( para descargar)
hispa1.png
hispa2.png
Subir
Dexter
#4298 por Dexter el 03/06/2014
Asi rapido se me ocurre, has visto si la version de maschine que estas usando es compatible con los plugins? 32bits o 64bits?
Subir
LoPone
#4299 por LoPone el 04/06/2014
Utilizo la última versión, trabajo en osx Maveric y todos mis plugins son de 64bits...
Subir
Dexter
#4300 por Dexter el 04/06/2014
Maschine se instala con dos versiones, la de 32 la de 64 bits. Puede que estes ejecutando laversion de 32 bits y por eso, no te abre los de 64, a pesar de que aparecen. Mira si estas ejecutando la version correcta, de 64 bits y si no es asi, echale un vistazo a como lanzar la de 64. Es la unica idea que se me ocurre. Me ha pasado unas cuantas veces xD
Subir
LoPone
#4301 por LoPone el 04/06/2014
Pensaba q Maverick no ejecutaba en 32bits.... Pero nada abre en 64, he probado a abrir en 32 y tampoco. Joder q cosa más rara...
Subir
Radioskaf
#4302 por Radioskaf el 04/06/2014
Mira este video:

http://www.youtube.com/watch?v=jxm5ukf1pxc


Creo que solucionaras tu problema.

Nos cuentas.
Subir
1
LoPone
#4303 por LoPone el 04/06/2014
#4302 Q va tron, he probado lo del video y nada. Lo q me parece raro es q en Preferences/Plugins/Locations tengo sólo las carpetas vst y aun así me aparecen todos los AudioUnits, es normal? He probado a añadir la carpeta Components, a quitar una y dejar otra... pero nada.
Subir
Neel303
#4304 por Neel303 el 05/06/2014
#4301 Tio yo me voy con la misma opinion de Dexter. Porque no tratais de abrir una carpeta de 32 bits y una de 64 bits y los vst que tengais de 32 y 64 bits los pones en su carpeta correspondiente y los scaneas porque no veo otra solucion
Subir
Radioskaf
#4305 por Radioskaf el 05/06/2014
En teoría, si te los reconoce (como bien se ve en la foto) te debería funcionar. Si has quitado el archivo "Plugin.data" tal y como pone en el video para que maschine pueda volver a buscar los plugins y te sigue dando problemas creo que debieras de volver a instalar el Arp2600 o el Analoglab, mira en la web de Arturia que sean las ultimas versiones.

A modo de tip y nada que ver con lo que te ocurre te comento que yo lo que hago es dejar en la pestaña de Plugins solo los VST y desmarco los AU para que sólo se vean los VST (Luego es mas comido a la hora de verlos y Native Instruments aconseja siempre utilizar en todos sus productos la version VST si se puede elegir.

PD: a mi al igual que a ti, en la ruta Preferences/Plugins/Locations también solo me aparece la de ruta de VSTs y aunque luego también aparezcan los AU a si que no creo que sea ese el problema.

Suerte y haber si lo solucionas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas