Post Oficial Max For Live

electrofilia
#196 por electrofilia el 28/11/2012
:O acabo de encontrar este: http://www.maxforlive.com/library/device/220/junocontrol-m4l-editor-for-the-roland-juno-106

lo probaré mañana mismo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Loving Farra
#197 por Loving Farra el 28/11/2012
M4L no soporta sysex ya que Live no soporta sysex.
Tampoco maneja mas de un canal virtual midi entre max y live... lo que impide implementar multis y que edites un canal sin afectar otros.
Subir
electrofilia
#198 por electrofilia el 30/11/2012
Ya probé el Patch y si funciona, solo que se traba un poco y genera ruido a la hora de automatizar los parámetros.
Después del Patch hay que colocar un "External Instrument", con el ruteo MIDI de tu configuración, la verdad no sé mucho de programación en M4L, no sé como realicen la comunicación para controlar el Juno 106 vía sysex, saludos!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 1.png
Subir
sangoo
#199 por sangoo el 29/01/2013
Hola gente!

Me gustaría utilizar un pacht para M4L que encuentro muy util, se llama "Float Mixer" y hace un mezclador en una ventana flotante, muy util para utilizar dos monitores. El caso es que no tengo licencia de M4L y me pregunto si existe la opción de una espcecie de "player" al estilo Reaktor que permita ejecutar el patch sin modificarlo.

He estado buscando pero no encuentro nada, a ver si hay algo por ahi escondido rollo no oficial, pero legal eh.
Subir
Carlos R mod
#200 por Carlos R el 29/01/2013
#199

He visto el patch que comentas, pero diria que no existe lo que estas buscando....
Subir
sangoo
#201 por sangoo el 29/01/2013
cachis....

gracias Carlos
Subir
macki
#202 por macki el 29/01/2013
En esas mismas estuve yo Sangoo, en poder usar el M4L sin licencia como comentas, y mira que busqué y nada...

Realmente y ahora que estoy con la versión 9 beta, estoy viendo todo el partido que se le puede sacar, y es uno de los motivos que me ha hecho pasar por caja y hacerme el Upgrade a la Suit.
Se supone que viene incluido en el paquete de Ableton Suit 9!!!
Subir
sangoo
#203 por sangoo el 29/01/2013
Anda! si yo tengo la beta instalada tambien. No sabia que venia con el M4L. Voy a darle un poco de cera, pero no mucho porque se que luego me voy a quedar sin él, y me he propuesto que este año no voy a invertir pasta en el estudio :triston:
Subir
macki
#204 por macki el 29/01/2013
sangoo escribió:
y me he propuesto que este año no voy a invertir pasta en el estudio


Ya Ya!!

Al final vas a pecar...
Subir
sangoo
#205 por sangoo el 29/01/2013
Ya lo sé ](*,)
Subir
Carlos R mod
#206 por Carlos R el 29/01/2013
macki escribió:
Se supone que viene incluido en el paquete de Ableton Suit 9!!!


Hombre se supone no.... viene jejejejej
Subir
sangoo
#207 por sangoo el 29/01/2013
Otra cosa, ¿copiais en alguna carpeta los patches que os decargais para que aparezcan en el explorador del Live9?
Subir
sangoo
#208 por sangoo el 29/01/2013
Me medio respondo a mi mismo. Encontré la forma en el apartado de ayuda de maxforlive.com :juas:

How do I use a device I download from this site?

Pretty simple really. The devices files you download from here can be directly added to your ableton set by dragging them from the device browser on to a destination.

Step 1: You do actually own Max for Live right? I mean... just saying.
Step 2: Click "download device" on the page for the device you want and note where you save it.
Step 3: Navigate to that location in the Ableton Live browser and drag the device into a track on your set. Note that MIDI Devices can only be dropped on a MIDI track and Audio Devices on Audio Tracks.


Entonces deduzco que en el Live9 lo que hay que hacer es utilizar la nueva funcion de "Añadir carpeta..." y direccionar el acceso directo a mi carpetita pesonal de presets, ¿lo haceis asi o hay otras forma?
Subir
macki
#209 por macki el 29/01/2013
Ayer me descargué M4L Essencials y después de instalarlo aparece en la sección Packs que también está Buildind tool y Pluggo.

De todas formas he aprovechado para ordenar todas mis carpetas de sonidos y efectos, incluyendo las extensiones de la Maschine, que he hecho copias de las carpetas de sonidos y las he guardado en un disco duro externo. Después con la opción de añadir carpeta en Places les he hecho un acceso directo al Ableton.
Lo mismo con los patches del M4L.
Bonito y ordenado!!
Subir
macki
#210 por macki el 29/01/2013
#208
Eso mismo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo