Post Oficial Max For Live

Loving Farra
#76 por Loving Farra el 22/12/2009
Mudo escribió:
...

El runtime solucionaria esto ...

Que buena idea!

Mudo escribió:

Para lo que yo necesito ya tengo solución:

http://www.flyloops.com


Ostias que buena pinta! ...pero esto no trabaja con E/ salidas MIDI, no??
Subir
Mudo
#77 por Mudo el 22/12/2009
...

Lo del runtime se habla desde que salió y se dejó tirada a la comunidad Pluggo...


En cuanto a Flyloops:

No graba midi pero puede cargar vst... y grabar el audio de lo que toques...

y sin embargo live ni puede scratchear clips (ni quieren colaborar creeme), ni puedes scratchear el audio al vuelo (alterando el buffer en tiempo real), ni tiene comunicación OSC sino es a través de hackeos (liveApi) o de maxforlive ni tan completa... por no decir que este cuesta 120 $ (unos 90€ al cambio).

Lo junto con Renoise y PD por OSC y por menos de 200 euros tengo más cosas y modular...

fin del offtopic.

...
Subir
Loving Farra
#78 por Loving Farra el 22/12/2009
[Off topic]

Hombre... a mi también me gusta ser crítico con el software que uso, y no me considero defensor aférrimo de Ableton, pero hay que reconocer que cuando las compañías empiezan a desarrollarse comercialmente, suelen derivar a evolucionar sobre entornos "cerrados" (no hay más que pensar en digidesign, por ejemplo..que todo lo que resulta un estándar en otras aplicaciones, te lo cobran como un extra aparte).
Pero también hay que reconocerle que su secuenciador es resultón y bastante funcional, y no tiene nada que ver con un secuenciador tracker, bastante más vestusto y según para qué, limitado.
Además del warp y otras imprescindibles características como la vista session (ahora ReNoise parece que se empieza a orientar a algo así tb)...
La época dorada de Ableton está justo ante nosotros.... tendrá un precio tal vez "monopolista" (q yo tb espero termine bajando por necesidades de mercado), pero con todos sus extras (M4L), al margen del "extraño caso del código-de-tiempo-para-scratch con buffer de entrada a tiempo real" (en éste caso tú sabes desproporcionadamente más que yo), creo que puede ser la elección de muchos más usuarios antes de usar un secuenciador de columnas hexadecimales...

[/Off topic]
Subir
xtrngr
#79 por xtrngr el 22/12/2009
Buenas ,soy nuevo por aqui , solo decir que he creado un nuevo gupo en Soundcloud para música experimental creada en España,para todos los aficionados a Reaktor , Max msp , Max for live , etc ...

El link http://soundcloud.com/groups/idm-spain espero ver pronto vuestros temas.

Gracias.
Subir
Mudo
#80 por Mudo el 22/12/2009
...

Cuando puedes usar el launchpad con la nueva matriz de ReNoise (aun en beta claro) a la "ableton" pero con más versatilidad y comunicación por OSC a un precio de 59 $ en una crisis como la actual... uno se cuestiona si es tan "imprescindible" o no que tenga piano roll y otras cosas...

Al menos yo con flyloops y una matriz OSC me conformo y no tengo que dejarme los 600 euros de live8+mfl.

Evidentemente llevo 7 años para conseguir que Ms. Pinky fuera dentro de Live y hacer lo que Flyloops ya puede hacer. Prefiero enfocarme en algo que puedo pagar.

Ableton no me ha regalado nada aún.

...
Subir
Mudo
#81 por Mudo el 23/12/2009
...

Supongo que esto tampoco merece ser portada...

http://www.mspinky.com/phpBB2/viewtopic.php?t=973

Ale, que lo disfruten.


...
Subir
Loving Farra
#82 por Loving Farra el 23/12/2009
Hombre, está mucho más claro, pero no creas q me cuesta mucho menos comprender Ms. Pinky :D

Habeis visto ésto?
http://www.ableton.com/nl489-schwarzonator

para los pésimos teclistas (como yo) es muchísimo.
Subir
Carlos R mod
#83 por Carlos R el 23/12/2009
HardWhoreFan escribió:
Hombre, está mucho más claro, pero no creas q me cuesta mucho menos comprender Ms. Pinky :D

Habeis visto ésto?
http://www.ableton.com/nl489-schwarzonator

para los pésimos teclistas (como yo) es muchísimo.



Grande Henrik..
Subir
Fer76
#84 por Fer76 el 24/12/2009
Subir
Atonal
#85 por Atonal el 10/01/2010
[OffTopic]

Mudo escribió:
Ahora y gracias a muchas cosas del foro, y entre ellas "perlas" de comentarios como esta, Hispa ya ni está en esa escala de prioridades.


[-X Aquí hay gente, véase yo, que lee mucho éste foro y no habla por su reconocida ignorancia y el respeto a no meter más broza de la posible, llevo mucho tiempo leyendo, y siempre intento resolver mis dudas yo mismo, pero eso no quita que aprenda mucho de todos esos conceptos que surgen en estos temas y no conocía o llegado a comprender. Yo en especial, ahora estoy en un grupo para el cual me interesa saber muchas cosas y aparte trabajo con la música eléctrónica también como comenté, queriendo integrar mi instrumento en las sesiones. Sin gente como tu ya no tendría sentido entrar aquí, y es más, te diré que para chiquillos como yo, reitero, gente como tu (que algo hay por aqui : ), es motivo de ánimo, afán de superación e interés en la materia para jóvenes que empiezan y aprecian éste mundillo; y sea dicho de paso, es un compañero de piso que todos quisieramos tener.

Gentuza hay y siempre habrá.

En cuanto a las profecias que dije... me refería a que al final la ''mejor solución'' para el Dj será Ableton + Serato? Visto lo visto... no? Al menos para los que ya somos usuarios porque como me hagan pagar más, entonces si que sacrifico mi vida a estudiar código abierto solo por joder.

Y el que piense o me llame pelota, rebota rebota y en su culo explota x D no tengo + que decir al respecto :mrgreen:

P.D: No tomar al pie de la letra lo de chiquillo (y en consecuencia abuelo jaja), simplemente prentendía resaltar la importancia de la huella generacional 8)

[OffTopic]
Subir
Mudo
#86 por Mudo el 10/01/2010
...

Gracias? Me has llamado viejo?

xD

Tranqui, descubrimos que era 8bits y las cosas volvieron a su cauce... ahora resulta que me han regalado live 8 + mfl y aunque sigo más centrado en Flyloops que en Live, al menos podré continuar dando guerra.

En cuanto a la mejor solución es la história de siempre: Serato sacará algo que estará muy bien y será estable pero seguramente a un precio considerable (sólo mira lo que cuesta live 8 + mfl para hacerte una idea...), posiblemente no sea compatible con la SL-1 (por no decir que es bastante probable que haya un vinilo nuevo con el base tone más alto para competir con traktor), posiblemente también caiga hardware nuevo o implementación del que ya hay dentro de live pero via LiveApi y "handshaked" para todos los públicos.
Por otro lado tienes el open source (o el hack'nmod) donde tratamos de ser un poquito más responsables con la economia actual... que parecería que somos ricos!

Ahora bien... el 16 salimos de dudas y antes de febrero tenemos respuesta
¿Quién da más?

Quoi lo ça...

...
Subir
Carlos R mod
#87 por Carlos R el 11/01/2010
Alguien escribió:

ahora resulta que me han regalado live 8 + mfl y aunque sigo más centrado en Flyloops que en Live


:^o :lol:
Subir
Mudo
#88 por Mudo el 11/01/2010
...

Nada que no me haya currado eh!

y sigo siendo más pobre que las ratas!

xD

...
Subir
Wallace
#89 por Wallace el 15/01/2010
sabeis si sacaran la demo para poder probarla usuarios con su version full ? no en version demo tanto ableton como max ? y lo del runtime ? leyenda urbana ? a que precio esta ya max4live ? gracias
Subir
zsynth
#90 por zsynth el 15/01/2010
El precio de mfl es 249 creo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo