Potencia de portatil

GustavoTheLoar
#1 por GustavoTheLoar el 21/12/2004
Hola a todos,la pregunta que tengo es la siguiente:quiero pasarme a portatil y mi modo de trabajo es muy simple,disparo las baterias desde una Boss 770,los sintes desde un XP30(y los bajos)no tengo aspiraciones de sonido profesional(una maqueta digna me basta),solo grabo audio y en tiempo real,no uso MIDI(solo VST para algunas pistas)por ejemplo con un portatil amd a 64 bits 3,000 y 512 de memoria...es mas que suficiente?? estos procesadores dan conflictos?? alguno tiene algo de esto o sabe algo??'desde ya..muchas gracias!!!


PD:es que ese portatil lo tengo por 1200€,y los demas no bajan de 1500€!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
JacksonBeat
#2 por JacksonBeat el 21/12/2004
En ppio cualquier portatil es valido para lo que quieres, pero ojo a lo siguiente: Si vas a usar la tarjeta que supongo llevara integrada, atento al ruido. Los portatiles tienen una alta escala de integracion, es decir meten muchos componentes en poco espacio, lo que genera variedad de campos electricos. Todos esos, afectan a tu grabacion, lo se por experiencia. Por el resto, sin problemas, pero ojo a la ram con Cubase los plug-ins.
Subir
arkallatas
#3 por arkallatas el 21/12/2004
Por ese precio tambien tienes un mac (ibook) , te serviria perfectamente para lo que quieres hacer , incluso te incluiria gratis un soltfare para poder hacerlo (garage band) , su targeta interna no tiene una latencia apreciable y no hace ruido....
Subir
GustavoTheLoar
#4 por GustavoTheLoar el 21/12/2004
JacksonBeat,gracias por responder...no usare la tarjeta del portatil,lo hare con una Tascam 122 USB 2.0...asi que por ese lado estaria solucionado,la RAM veine de 512,pero le pondria 1024....

arkallatas,que iBook se consigue por ese precio??? es que el de pantalla de 12 se me hace muy pequeño,y claro...el tema sof estaria apañado,pero el Garage Band,me permitira grabar pistas de audio??? ...graciasssssssss :wink:
Subir
arkallatas
#5 por arkallatas el 21/12/2004
Si es el de 12.

Si permite grabar pistas de audio y usar instrumentos virtuales y plugins (los de garage y los de logic) tambien permite exportar a logic .
Subir
jassy
#6 por jassy el 21/12/2004
Una pantalla de 12” para usar con software de audio?? Con todos los respetos no creo que sea una gran idea, uso 2 tft 19” y no me sobra precisamente, personalmente no aconsejaria una pantalla de 12” ni para usar un procesador de textos.

Y si quieres saber “otra” opinión, el portátil que has sugerido tiene probablemente 3 veces mas potencia que el Ibook o quizás mas, puede que al principio no, pero a medio plazo usando aplicaciones de audio te aseguro que toda potencia es poca. Eso si es imprescindible que tenga tarjeta de video dedicada cosa que me ha parecido que no lleva el que tu dices.

Por software… ahora el Tracktion es gratis y es un software altamente profesional, para grabar multipistas de audio, usar plugins, sintes virtuales etc etc. En http://www.mackie.com te lo puedes bajar.

Suerte
Subir
GustavoTheLoar
#7 por GustavoTheLoar el 21/12/2004
jassy escribió:
Una pantalla de 12” para usar con software de audio?? Con todos los respetos no creo que sea una gran idea, uso 2 tft 19” y no me sobra precisamente, personalmente no aconsejaria una pantalla de 12” ni para usar un procesador de textos.

Y si quieres saber “otra” opinión, el portátil que has sugerido tiene probablemente 3 veces mas potencia que el Ibook o quizás mas, puede que al principio no, pero a medio plazo usando aplicaciones de audio te aseguro que toda potencia es poca. Eso si es imprescindible que tenga tarjeta de video dedicada cosa que me ha parecido que no lleva el que tu dices.

Por software… ahora el Tracktion es gratis y es un software altamente profesional, para grabar multipistas de audio, usar plugins, sintes virtuales etc etc. En http://www.mackie.com te lo puedes bajar.

Suerte



Hola jassy,la tarjeta de video es a 128 MB,lo cual no esta mal y soft ya tengo...asi que yo creo que este portatil(FUJITSU SIEMENS Amilo A 7640) que trae 512 de RAM(yo lo ampliaria a 1024),disco duro de 60Gb,grabadora de CD y DVD multiformato y de doble capa,Procesador AMD 64 bits Athlon 3200,me funcionara para lo mio,aun asi...sigo escuchando consejos...saludos!!!! :wink:
Subir
abrahamtamayo
#8 por abrahamtamayo el 22/12/2004
Amigo ese moustro de Portatil a mi me queda sobrada.. yo use una con procesador celeron ( compaq )
para algunos archivos en directo eso si ..algunos archivos eran midi
otros audioy
usaba una interfase yamaha UX256
supuestamente para 6 teclados en midi
y dos puertos mas para cerebros ( quien usaria tantos puertos y tantos teclados .. yo no lo conosco ..)
es mas con ese potencia hasta tocando y viendo un DVD ..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo