Potencia de sonido para un festival de 2000-2500 personas?

alejomuscidelnorte
#1 por alejomuscidelnorte el 02/06/2013
Estoy intentando organizar un festival al aire libre para 2000-2500 personas y me gustaria saber que potencia de sonido necesito, he visto algunas formulas pero no termino de pillar como aplicarlas...
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Western Acoustic
#2 por Western Acoustic el 03/06/2013
¿Donde sería el lugar? Abierto o cerrado

¿Qué tipo de música sería? No es lo mismo para folklore que para tecno.

Un saludo
Subir
1
alejomuscidelnorte
#3 por alejomuscidelnorte el 05/06/2013
#2
Seria al aire libre , para musica techno.
Subir
Western Acoustic
#4 por Western Acoustic el 05/06/2013
Pues yo buscaria un sistema entre 25.000w y 30.000w

Podrias empezar con esa base, pero lo mas importante es hablar de spl y metros cuadrados.

Saludos
Subir
alejomuscidelnorte
#5 por alejomuscidelnorte el 05/06/2013
#4 Me podrias explicar que es el spl?
Metros cuadrados son mas de 2000
Subir
alvarezsonido
#6 por alvarezsonido el 05/06/2013
Habla con una empresa de tu zona ellos te asesoraran y te hablaran de precios acordes con la competencia del lugar.

Aqui te podemos decir pon 25K o 30K pero sin saber como es el espacio realmente, de que dinero dispones(Importante jeje) y de cuales son tus prespectivas economicas pues la mayoria de cosas que se te puedan decir son tonteria... pues sin conocimiento del entorno...

Pero como imagino bien dice Western sobre ahí andaran los tiros!

Un saludo y suerte con el festi! :)
Subir
alejomuscidelnorte
#7 por alejomuscidelnorte el 05/06/2013
#6
Todo el recinto esta rodeado por muros de piedra en los que varia su altura entre 3 y 6-7 metros, ya he hablado con una empresa de la zona y me han ofrecido 30.000w line arraw mas 10.000W en monitores.
Todo eso por 1500€ mas IVA.
Subir
alejomuscidelnorte
#8 por alejomuscidelnorte el 05/06/2013
Yo pienso que esta bastante bien pero me gustaria saber la opinion de mas gente y de gente que sepa más que yo, ya que me gusta aprender de los demas!!
Subir
DG_Sanz
#9 por DG_Sanz el 06/06/2013
Y de iluminación que te ofrecen? También Ten en cuenta que necesitaras alquilar un generador de corriente con potencia suficiente para alimentar ese equipo.
Tampoco entiendo lo de los 10.000 w en monitores y mas tratandose de djs que con dos cajas de 1000w tienen pa quedarse sordos.
Subir
alejomuscidelnorte
#10 por alejomuscidelnorte el 06/06/2013
#9
De iluminacion me ofrecen 24.000W de potencia, lo de los monitores igual se le ha colado un 0 pero bueno...
Me ofrece todo por 1500€ mas IVA.
Subir
Western Acoustic
#11 por Western Acoustic el 06/06/2013
Pues compañero, o tiene trampa y van a llegar con un trailer de cajas y se van a poner a colgarlas con cancamos y uñetas o si que esta la cosa apretada por tu zona.

Solo por gastos de logistica (camion) gastos de personal( altas, sueldo y dietas pues sera un bolo largo) deben de costarle a la empresa unos 500€, sacar todo el material que se cita, por ese dinero es un profundo regalo.

Desde luego yo no lo haria, una mala conexion, una caida de una caja acustica con averia de la msma y has salido de casa a perder dinero.

Saludos
Subir
SG
#12 por SG el 06/06/2013
#11
Amen
Subir
RSendra
#13 por RSendra el 06/06/2013
Di nombre de empresa, anda...
Subir
alejomuscidelnorte
#14 por alejomuscidelnorte el 06/06/2013
#13 No me interesa publicar el nombre de la empresa en cuestión, he abierto este lio para que me informen sobre potencia no para cotillear sobre las empresas.
Un saludo.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#15 por D4v & DeKa3r Records © el 06/06/2013
Aquí nadie te va a dar exactamente cuanto vas a necesitar, simplemente porque tiene que estar el técnico de sonido en el lugar, hacer cálculos y verificar el lugar,así que me venga a la cabeza tienes estos elementos a cálcular por el técnico como son el número de altavoces de watios y presión, el grado de inclinación, su altura, la superficie de longitud, composición del terreno, elementos de reflexión, viento, húmedad de ambiente,... por lo que te aconsejo que contrates un técnico de sonido in situ ó que te lo ponga la empresa de alquiler. Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo