Powerbook g5

  • 1
peich
#1 por peich el 04/09/2005
Hola. Ya se que estará mas que machacado este tema, y peco de pesao. Pero no encuentro algún hilo en el que ponerme al día......¿alguien sabría decirme que se sabe del powerbook g5? para cuando...? o si merece o no la pena???(aunque eso es mas personal..

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
peich
#2 por peich el 04/09/2005
Venga, seguro que hay por hay escondida gente que está a la espera del juguetito.....
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 04/09/2005
No sé si estás al tanto de que Apple tomó la decisión de abandonar los PowerPC y pasarse a la tecnología Intel:

https:/www.hispasonic.com/noticia1728.html

Teniendo en cuenta este paso, es altamente dudoso que llegue a aparecer nunca un Powerbook G5. Se espera -y con muchas dudas también- que los últimos portátiles PowerPC de Apple lleven la última generación de G4s, o como mucho los G4 dual core. Pero lo más probable es que el siguiente Powerbook que veas lleve un procesador Centrino en su interior.
Subir
Dani Ruiz
#4 por Dani Ruiz el 04/09/2005
Supongo que estarás de broma no? Una de las noticias más impactantes de los últimos meses, sobre todo para la comunidad Maquera es que APPLE se pasa a procesadores Intel X86. Dudo que salga un PowerBook G5. Supongo que la siguiente generación de PowerBooks será ya con procesadores Intel.
Subir
peich
#5 por peich el 04/09/2005
la primera noticia que tengo. He estado desconectao, pero desconectao desconectao ¡¡¡¡¡¡. Ahora, dentro de mi ingnorancia, si que me pierdo. Intel, power pc, apple, pc......vaya lio ¡¡.
Yo lo único que busco (y espero pacientemente) es a que saliese un portatil potente para trabajar con logic y directos. De hecho esperaba al g5, pero...ahora que?. No entiendo bien que diferencias va a haber porque apple utilice ahora intel. ¿seguirá existiendo las mismas diferencias y incomtatibilidades entre mac y pc??

no estoy mu puesto en esto.
Subir
peich
#6 por peich el 04/09/2005
No trato de empezar un hilo "rollo" de esos interminables entre pc, mac, logic, cubase....y todo eso. Lo que pasa es que me he leido un par de articulos desde que me ha contestado Soyuz, y no consigo entenderlo bien.
Peor visto que me "obligan" a cambiar de plataforma, kiero antes asegurarme de como van las cosas y entenderlas para no cometer un error.

Un saludo
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 04/09/2005
Técnicamente, PC y Mac pasan a ser lo mismo a partir de ahora. Microsoft Windows podrá ser instalado directamente en un Mac. Y OS X ya puede instalarse en PC gracias a la labor de algunos hackers, aunque esto todavía está en pañales. Pero vamos, que PC y Mac llevarán el mismo hardware x86 y por tanto serán mismo perro con distinto collar.
Subir
peich
#8 por peich el 04/09/2005
Entonces....¿podría en un futuro continuar con logic en plataforma PC como hasta el 5.5?. Hay si que me darías la alegría del año....jeje. Pero supongo que no van los tiros por hay, porque sino que putadón la gente que se haya pillao un mac (algún amiguete) por continuar con logic, y que ahora se pueda seguir trabajando con actualizaciones de logic en PC.

Gracias por las aclaraciones...estoy muy pez
Subir
RevolutionSunday
#9 por RevolutionSunday el 04/09/2005
Soyuz escribió:
Técnicamente, PC y Mac pasan a ser lo mismo a partir de ahora. Microsoft Windows podrá ser instalado directamente en un Mac. Y OS X ya puede instalarse en PC gracias a la labor de algunos hackers, aunque esto todavía está en pañales. Pero vamos, que PC y Mac llevarán el mismo hardware x86 y por tanto serán mismo perro con distinto collar.



¿Es este el fin de la guerra?...o ahora entramos en una guerra de sistemas operativos? (que ya existia anteriormente, ahora ya va a ser a saco).


Mi pregunta, si ahora un pc puede elegir entre OSX, WIN Y LINUX...no saldra muy perjudicada la plataforma linux?
Subir
peich
#10 por peich el 04/09/2005
No me quiero creer que lo que Soyuz intenta decir, es que yo me compro un portatil pc, y eligo entre instalarme windows, o osx, y por lo tanto instalandome programas exclusivos de pc, o de mac (logic)
Menudo paston me iba a ahorrar....jeje
Subir
Soyuz mod
#11 por Soyuz el 04/09/2005
Apple intentará -dicen- bloquear la instalación de OS X en un PC normal, pero vamos, ya sabeis como acaban estas aventuras de poner puertas al campo. Ni siquiera está muy claro que Apple no esté deseando ver su OS X en todos los PCs.
Subir
RevolutionSunday
#12 por RevolutionSunday el 04/09/2005
Lo curioso es que yo dije esto hace 3 años cuando salio OSX (en pocos años un OSX en cada casa, seguro) y todo el mundo me decia que era estupidez decir eso porque MAC es un standar en la industria del multimedia y que blah blah blah...

A donde va una empresa?...a donde hay dinero...
Subir
Lamprolog
#13 por Lamprolog el 04/09/2005
Soyuz escribió:
Apple intentará -dicen- bloquear la instalación de OS X en un PC normal, pero vamos, ya sabeis como acaban estas aventuras de poner puertas al campo. Ni siquiera está muy claro que Apple no esté deseando ver su OS X en todos los PCs.



Tonto serían si no quisieran ver PC's con OS X. Quizas simplemente lo llamen "OS X Lite".
Subir
GunMonkey
#14 por GunMonkey el 04/09/2005
Ante este panorama y los cambios que se avecinan ¿alguien se atreve a decir si ahora es buen o mal momento para comprar mac?
Subir
neomad
#15 por neomad el 04/09/2005
Justamente esa es la cuestion gunmonkey... ya dudo de comprar mac... abrazo para todos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo