Preamplificador auriculares

Dani
#1 por Dani el 17/05/2011
Me he propuesto montar un pequeño preamplificador de auriculares, no tiene ningun fin en concreto, salvo tener una salida de auriculares con mayor potencia y control de volumen independiente del pc.
de momento tengo unos esquemas en breve hare una lista de componentes y todo lo que me hace falta.
mañana subo los esquemas para que los veais, mientras tanto me gustaria que me sugirierais algun proyecto que de buen resultado... alguno que hayais probado o que sepais que funciona bien....
quiero un minimo de calidad, tampoco un pre a valvulas pero si algo decente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 21/05/2011
aqui dejo el esquema, en breve diseñare la pcb y me pondre a montarlo,
http://imageshack.us/photo/my-images/39/amplifauriculares.gif/
no he podido confirmar si es capaz de amplificar correctamente unos cascos de 600ohms, tambien creo que existe el problema de que los transistores calientan mucho (trabaja casi siempre en clase A), necesitare mucho disipador y posiblemente un ventilador...
voy a montar 4 placas (dos salidas de auriculares estereo) y el modulo con una entrada estereo balanceada y una por rca auxiliar, salida balanceada link, selector de volumen y balance, creo que no me hace falta nada mas (habia pensado en un led de clip o un vumetro pero ya he diseñado mas o menos el frontal y no se puede incorporar)
admito cualquier sugerencia
Subir
Dani
#3 por Dani el 21/05/2011
se me olvidaba: donde puedo conseguir unos potes de cero en el centro para el balance?
para la salida link de las entradas balanceadas:
como hago para que la salida link no se altere a pesar de que por ejemplo se creara una resitencia entre el pin 2 y 3 del xlr? deberia usar diodos?
necesitare asimismo un circuito desbalanceador de señal?
Subir
ecc88
#4 por ecc88 el 27/05/2011
Daniss

Yo no me liaría, tienes el TDA2822 que en farnel vale algo más de 1€ y te soluciona el problema la mar de bien. Alimentado a 12 V (o 15V máximo) puede mover unos auriculares de 600 Ohms (de todos modos no entiendo porqué auriculares de tan alta impedancia, tengo entendido que estos son para estudios de radio, para que se puedan poner en paralelo). Estudia los datasheets de este integrado por si te interesa.

Otro tema es el del desbalanceo, si tienes una salida propiay exclusiva para los auriculares, puedes convertirla a desbalanceada poniendo 3 al 1, casi seguro de que no vas a tener problemas de ruido, lo suyo seria poner un circuito desbalanceador, pero complica el esquema.

Mira en internet circuitos de balance estereo, no necesitas potenciometros raros.
Subir
Dani
#5 por Dani el 27/05/2011
ecc88 escribió:
Yo no me liaría, tienes el TDA2822 que en farnel vale algo más de 1€ y te soluciona el problema la mar de bien. Alimentado a 12 V (o 15V máximo) puede mover unos auriculares de 600 Ohms (de todos modos no entiendo porqué auriculares de tan alta impedancia, tengo entendido que estos son para estudios de radio, para que se puedan poner en paralelo). Estudia los datasheets de este integrado por si te interesa.

a 600 ohms lo quiero para que me sirva con cualquier cascos incluidos los hd 25 13, mirare ese integrado que me comentas ¿tambien tiene problemas de calentamiento? habia pensado en el lm386, no necesita disipador y tambien da buena potencia y calidad.....
ecc88 escribió:
Otro tema es el del desbalanceo, si tienes una salida propiay exclusiva para los auriculares, puedes convertirla a desbalanceada poniendo 3 al 1, casi seguro de que no vas a tener problemas de ruido, lo suyo seria poner un circuito desbalanceador, pero complica el esquema.

lo quiero para intercalarlo entre el eq y las etapas, mi idea era hacer un link con una salida tambien balanceada y con el circuito desbalanceador coger la señal de los cascos. buscare algun esquema para ello, aunque me complique el circuito no me importa, tengo pensado tomarmelo con calma xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo