Compresor sencillo

gegen
#1 por gegen el 17/01/2011
Hola compañer@s,
he estado buscando en la web esquemas de compresores.
Necesitaba algo sencillo, sin válvulas ni nada, de estado sólido vaya, para procesar voces.
Lo único que he encontrado son esquemas de compresores de la ostia a válvulas y esquemas de compresores para guitarra y bajo.
En realidad con que tenga control del ratio de compresión me valdría, no pido mas, la verdad es que no creo que sea un circuito muy complicado, pero no lo sé a ciencia cierta.
Por eso os pido que si teneis algún esquema/enlace a web lo pongais aquí y si alguno de vosotros puede explicar como funciona internamente un compresor pues por mi encantado.
Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Silesius
#2 por Silesius el 20/01/2011
Puedes probar con el Orange Squeezer: es un clásico, y es muy sencillo. Yo no lo he probado, pero tiene que estar bien, muchos guitarristas y bajistas lo utilizan.

c140e55fc07aad89a2b365eb34f4a-2821583.gif

Hay muchas variaciones, y este esquema es el primero que he encontrado por la web (no lo he comprobado), así que haz una búsqueda por "orange squeezer compressor" y encontrarás un montón de información.

Suerte!
Subir
gegen
#3 por gegen el 21/01/2011
Muchas gracias tio!
Voy a investigar por la red a ver que modificaciones hay.
El problema que le veo a este es que el ratio de compresión es fijo, y me interesaba poder modificarlo pero seguro que ya se le ocurrió a alguien. Solo hay que buscar bien.
En fin, si finalmente lo hago ya os contaré.
Saludos y gracias
Subir
gegen
#4 por gegen el 21/01/2011
Lo encontré!
Es una modificación con control de ataque, ratio,threshold y bastante sencillito:
2b019c21c0b28bd0e76bfcae5db49-2822851.gif
En fin, dar de nuevo las gracias a Silesius y tan pronto me ponga con el, si a alguien le interesa, hago unas fotos y explico el proceso.
Salud!
Subir
Kjell
#5 por Kjell el 25/01/2011
A mí me interesa, en cuanto tengas algo avisa :D
Subir
darioreyes
#6 por darioreyes el 15/08/2012
gegen escribió:
Lo encontré!
Es una modificación con control de ataque, ratio,threshold y bastante sencillito:

En fin, dar de nuevo las gracias a Silesius y tan pronto me ponga con el, si a alguien le interesa, hago unas fotos y explico el proceso.
Salud!


hu quiero este compresor... tenes el pcb y el proceso de armado y componentes....
Subir
musikorta
#7 por musikorta el 17/08/2012
Gracias Gegen! Un buen proyecto. A ver si algun dia pillo tiempo para hacermelo...
Ya de paso, si alguien tuviera información de como se le puede añadir un buen vúmetro QUE MIDA LA COMPRESION, pues mucho mejor...por comentar.
Saludos, Jota
Subir
mr_bluejay
#8 por mr_bluejay el 18/08/2012
#4 yo estoy interesado la verdad. podrias poner el link de la foto para verlo mejor (si es mas grande), estoy un poco ciego!
Subir
musikorta
#9 por musikorta el 18/08/2012
Mr Bluejay: Solo tienes que hacer clic derecho ( o Ctrl + clic, en Mac) sobre la foto, y puedes guardartela selecionando "guardar como". Yo así lo hice, y se ve muy bien... Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo