Preamps o similares

Charlie Robledo
#1 por Charlie Robledo el 04/10/2016
En la misma línea de iniciado. Hasta que punto es fundamental hacerse con un preamp para intentar conseguir grabaciones más o menos decentes? Lo que grabo por línea, o las voces sin ir más lejos, las enchufo directamente a la tarjeta, quiero conseguir más rendimiento (amplis e instrumentos aparte, soy consciente de que por ahi empieza todo jejeje) voy más a elemento esenciales para conseguir un nivel algo más allá de sonido maketero.
Disculpad la ignorancia

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Trantor
#2 por Trantor el 04/10/2016
#1 A ver no depende de que te hagas con un "preamp" sin mas, es la calidad del "preamp". Tu "tarjeta" lleva "preamps" en las entradas de micrófono y depende de la calidad de estos el sonar mejor o peor. Hay interface con mejores previos (preamps) y otras con peores, recuerda que un interface (tarjeta) no es mas que la unión de previos y conversares A/D D/A en el mismo dispositivo, saludos.
Subir
Miguel Díaz
#3 por Miguel Díaz el 05/10/2016
Yo creo que el sonido maketero te lo dan los malos temas, los malos músicos, los malos instrumentos y mal ajustados, una sala de grabación con acústica pobre y una mala técnica microfónica.

Si tienes una pequeña colección de micros dinámicos tipo SM57/58, MD421, SM7b... alguno de condensador de pequeño y gran diafragma y un interface con unos previos y convertidores decentes tipo Audient, SPL, Roland... necesitar, no necesitas un previo potente para mejorar la calidad de la grabación.

Si puedes conseguir una buena acústica, y variable, dentro de la sala de grabación asi como buenos músicos con buenos instrumentos bien ajustados, sin duda, va a sonar mucho mejor que si grabas a músicos mediocres con instrumentos mediocres y mal ajustados en una sala con problemas de acústica con un previo Neve, API, Manley...

Yo antes de invertir en un previo serio tendria la sala bien acondicionada, una pequeña colección de micros dinámicos, de condensador y alguno de cinta, al menos unos ocho micros para poder probar, experimentar y tener varias opciones.

Por otro lado hay previos económicos que pueden ayudarte a conseguir un buen sonido como el Audient Mico, Focusrite ISA one y el Daking Mic Pre one.

Un saludo.
Subir
Charlie Robledo
#4 por Charlie Robledo el 05/10/2016
Muchas gracias, si que estoy de acuerdo que sin buena matería prima (musicos y canciones) ya puedes tener un estudio de la hostia que no vas a sacar nada. Muchas gracias a los 2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo