Que precios cobrais?

superlimon
#46 por superlimon el 19/12/2008
buena aclaración...
Hablando se entiende la gente :D

Un saludo a todos....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MrTopo!
#47 por MrTopo! el 20/12/2008
A mi ex-grupo nos cobraron por 5 temas y 1 intro (4 días de grabación) 800 €uracos. Y suena realmente como el culo. Unos se pasan y otros no llegan.
Subir
Real_Kcan
#48 por Real_Kcan el 20/12/2008
Alguien escribió:
Cobrando tan poco (20-30e por tema) además de perder el tiempo se devalúa a la profesión y a uno mismo como profesional.


Alguien escribió:
No pienso en hacer un disco comercial con lo que tengo


Alguien escribió:
pero es que ese tio, muy probablemente, ni se plateen meterse en un estudio propiamente dicho


Alguien escribió:
por que ni nos movemos por los mismo intereses ni estamos destinados al mismo público,


leyendo los ultimos post rescato estras frases y concuerdo con los autores en especial con superlimon por que me parecen muy correctas sus opiniones.

al final todo va en con quienes estemos trabajando y la idea q se tenga con el trabajo, y que al final sea un producto de interes comercial, o de interes personal, y que simpemente lo hagas por el gusto de escucharte grabado tocando tu musica o quieras un exito comercial de dicho trabajo.
Subir
pollojul
#49 por pollojul el 20/12/2008
gente ps. en colombia cobran barato la hora sale como ha 250.000 pesos colombianos que son como 100 euros, una cancion que no se pase de 10 horas de trabajo en grabacion + mezcla + mastering en estados unidos y tienen buenos equipos y ps. aqui les dejo el myspace del estudio que enrealidad son salas de ensayo que hace poco pusieron un estudio aki el myspace:

http://www.myspace.com/4cuartosgrabacion

miren las canciones esas canciones las grabaron hay y suenan muy bien me parece a mi, o pues la que dice dearlys suena exelente
Subir
RezaSupra
#50 por RezaSupra el 21/12/2008
todo va acorde con la experiencia en esto y los materiales.
y si tienes nombre pues lo cobras tambien como to en la vida.
yo tengo una cosita modesta una digi 002, un ntk un solid tube, control estudio presonus,tv power core,un compreso a valvula ivori, ns10 y krk g2 8 y una pantallita de 32 pa mezcla bonito.
cobro 35 euro el tema, solo grabo voz porque la pista ya llega secuencia por otro en un lr...
de momento pa invertir en otros cacharritos me va bien...

yo creo que amortizar todo y ganar dinero es muy dificil. yo desde luego no se compaginarlo con el trabajo y la vida en general.
pero vaya que si es pa costearte los cables, tranki que se puede.
un saludo tu.
Subir
Proty
#51 por Proty el 23/12/2008
Respeto profundamente a la gente que empieza y quiere coger experiencia! me parece genial que la gente tenga ganas de experimentar y de formarse en la escuela definitiva de la práctica real....
Genial! pero hay un problema.....
Si cobras 20€ por un tema, que entiendo que como mínimo te va a costar 5 horas.... estamos hablando de que estas cobrando 4 euros la hora.....
Lo que implicaria que para cobrar un "sueldo" mileurista tienes que trabajar 250h / mes = 65 horas semanales!!!!!!!!!!!!
Ya no te digo hablar de SS, alquiler de local, amortización del equipo, por simple o básico que sea........
Personalmente (y es una opinión) me parecería más ético hacerlo gratis, por unas birras y unas risas o poner una hucha para que la gente deje "su voluntad"!

Evidentemente el resultado real de los home studio es que si bien se ha democratizado el sonido, al final solo podran ser profesionales los estudios muy potentes.... y me refiero "profesional" no tanto al equipamiento sino al funcionamiento, es decir una empresa constituida con su alquiler, sus trabajadores, sus planes de amortización y un largo etc.....

Visto asi no parece un problema, no?
Pues si que es un problema. Es un problema por que cada vez es mas complicado dar el salto de montar un home studio a un estudio profesional.
La diferencia empieza a ser abismal! Estudios de clase media, solo se mantienen los que llevan años. Conozco ya bastantes casos que chavales que empezaron con un home, un dia se lanzaron, montaron un estudio majete con una calidad en equipos e instalaciones han fracasado.....

El ejemplo de la fontaneria me parece perfecto!
Un fontanero te cobra una pasta (bueno con la crisis por lo menos no tienes que perseguirlo como antes, para que viniera)
Asi que si tienes que hacer una ñapa en casa te las ingenias tu o lo más normal engañas a un amiguete fontanero y que por unas birras te ayuda con el apaño..... Pero lo habitual es que tu amigo el fontanero, los fines de semana hace ñapas ajenas q cobra bajo mano y con eso se paga los vicios!
La diferencia es que un fontanero cuando hace una chapuza puede suceder que se inhunde el piso y un marron del 15, de hecho, un autonomo legal debe tener un seguro de responsabilidad civil para esos casos....
Un estudio, para lo bueno y lo malo, puede hacer una autentica chapuza y es muy complicado reclamar nada...
Subir
mac_mad
#52 por mac_mad el 23/12/2008
yo cobro 50-75 euros por grabacion de voz por tema o cancion (no mas de 1-2 horas)


por mezclar un tema de 100 a 200 euros. me tiro 1 semana o algo menos hasta que lo dejo como a mi me gusta (2, 3 horas al dia como mucho)
Subir
superlimon
#53 por superlimon el 23/12/2008
Aquí en vigo... nos conocemos bastante... y he escuchado Myspaces de gente. Incluso grabé a gente que cambió de grupo y quería 3 temas para el nuevo Myspace... y comentarme el pastón que pagaron por 3 temas en el estudio de tal... que se lo hizo cual ( conocidos míos)... y bueno... escuchar y darme cuenta al cabo de 5 segundos de unas cuantas carencias... aunque he de decir que se entendía todo.
Si yo encontré esas carencias.... te diré lo que pìensan los del grupo :? .
Bueno, que en definitiva por ahora, lo que llevo hecho... va bastante bien.... porque una cosa es cierta... si cobras pasta, hay que dar una calidad... acorde con eso que cobras...

Un saludo y FELICES FIESTAS A TODOS :fiesta:
Subir
solker
#54 por solker el 23/12/2008
superlimon escribió:
porque una cosa es cierta... si cobras pasta, hay que dar una calidad... acorde con eso que cobras...


=D> =D> =D>
Subir
juls
#55 por juls el 23/12/2008
solker escribió:
superlimon escribió:
porque una cosa es cierta... si cobras pasta, hay que dar una calidad... acorde con eso que cobras...


=D> =D> =D>


Esto es cierto, pero las cosas no son blancas o negras normalmente.
Si cobras una pasta y no das la calidad deseada pierdes el cliente y en un tiempo eso es otro estudio cerrado.... selección natural :mrgreen:
Pero también es cierto que hay grupos (sobretodo los que comienzan) que se creen que aunque toquen como el culo y las canciones sean una fulaña el resultado tiene que ser igual de bueno que si fueran músicos de verdad y eso es imposible (a no ser que lo tengan claro y te dejen llamar a los mercenarios de turno, y los paguen claro) jejeje
Subir
NadMk
#56 por NadMk el 24/12/2008
juls escribió:
a no ser que lo tengan claro y te dejen llamar a los mercenarios de turno


Hay casos en los que sale más rentable que graben mercenarios a que graben los del grupo, y el resultado suele ser mucho mejor.
Ayer tarde 3 horas en grabar una batería, desde que se sentó el músico en la banqueta hasta que se dió por finalizado el tema (corta, pincha, espera, la claqueta se ha equivocado, etc) y encima tengo que editar. "Mi mercenario" tarda unos 15 minutos, 10 en tomar apuntes en un papel de la estructura del tema e intención que quiere darle a cada parte y 5 en grabar, ni un corte ni un pinchazo, y además, es un gustazo grabar a gente así.
Si es que es lo de siempre... zapatero a tus zapatos :)
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#57 por Víctor Suárez (Slash41) el 24/12/2008
yo empece en marzo (poco antes de terminar el ciclo superior de sonido), cobrándoles nada mas que la gasolina que tenia que gastar para ir hasta donde grabábamos. Lo grabamos en 2 días...

la siguiente fueron 90 euros por 4 o 5 canciones grabadas en 4 o 5 dias. (20 de esos 90 euros para un colega que me dejaba los micros).. quitandole la gasolina.. pues igual se quedaron 5 euros por canción XD

la siguiente, fue en julio. El grupo era mejor, las canciones mejores y quedamos en 160€ por 7 canciones. Tuvieron suerte de que justo antes de empezar me comprara la digi002 y pudiéramos grabar la batería en 8 pistas. Al final quedaron tan contentos que me pagaron 200€ (se puede escuchar parte de la maqueta en http://www.miccionimposible.com ). Al final hasta les he hecho la web, el diseño del libreto.. XD pero porque son buena gente y nos hemos acabado haciendo colegas jeje

Lo que he hecho ahora con el grupo que voy a grabar estas navidades, es cobrar por horas y ademas un precio fijo.
150€ por la edición, mezcla y master de 8 canciones y luego a parte 5€ por cada hora de grabación. Asi si por ejemplo el dia de la grabacion el bateria no da pie con bola.. pues no problem.. tomate el tiempo que quieras. En cambio si es un crack y lo graba al momento.. mejor para todos también.

Sigue siendo poco.. pero no me sentiría a gusto pidiendo mucho mas, puesto que ya empezaría a cobrar lo mismo que algunos grupos (aunque yo le dedique mil horas a mezclar y demás).

Pero bueno, poco a poco voy adquiriendo equipo y creo que la calidad que ofrezco ahora es muy superior a lo que cualquier grupo puede conseguir por ellos mismos. Por el momento me veo con lo de ir de local en local para grabar.. hasta que me monte un estudio por pequeño que sea.. aun lo veo bastante lejano.
Subir
solker
#58 por solker el 24/12/2008
juls escribió:
solker escribió:
superlimon escribió:
porque una cosa es cierta... si cobras pasta, hay que dar una calidad... acorde con eso que cobras...


=D> =D> =D>


Esto es cierto, pero las cosas no son blancas o negras normalmente.
Si cobras una pasta y no das la calidad deseada pierdes el cliente y en un tiempo eso es otro estudio cerrado.... selección natural :mrgreen:
Pero también es cierto que hay grupos (sobretodo los que comienzan) que se creen que aunque toquen como el culo y las canciones sean una fulaña el resultado tiene que ser igual de bueno que si fueran músicos de verdad y eso es imposible (a no ser que lo tengan claro y te dejen llamar a los mercenarios de turno, y los paguen claro) jejeje


Coño Juls, que tal ... ;)

Claro, eso de que no des calidad y estas perdido está muy bien ... Pero en mi caso, a priori no puedo dar la calidad de cobrar 70 o 90 euros la hora, cuando ya de por si, ni dispongo de sitio, ni de material, ni de tiempo casi (como decía no me dedico a esto) ... Suponiendo que yo fuera el mismisimo bob karzt ( o como se escriba) nadie me va a dar esos 70 o 90 euros si no dispongo de unos mínimos de calidad de material al menos.

Que como han dicho arriba, pues casi que hacerlo gratis sale mas a cuenta ... hombre, pues no vamos a ser gilipollas y los demás se van a aprovechar de nuestros chismes, que bastante nos cuesta conseguir, y de nuestro tiempo por la cara, por lo menos te quitas de encima a un buen puñado de plastas y/o caraduras que pretenden conseguir todo gratis ... Esto me recuerda un poco a cuando salieron las grabadoras de CD ... nadie las tenía y yo y algunos mataos mas si las teníamos. Cuando me pedían copias, pues les ponía un precio (no mucho) ... y no era por que me hiciera falta, con esto conseguía 2 cosas. Por un lado quitarme de encima a los caraduras que querían cds por la face y por otra amortizar en cierta manera, el tiempo que yo estaba sin usar el ordenador (acordaos que antes el grabar un cd era bastante delicadito y el tiempo que lo tenías grabando era parcticamente imposible usarlo para otra cosa, y se tardaba una media de 40 min. por cd) ..

Pues esto es básicamente lo mismo ... pero insisto, el tío que esté dispuesto a contratar mis servicios, es un tío que jamás irá a un estudio serio, y yo cuando tenga un estudio serio (si es que lo tengo algún día) no tendré estas tarifas, como bien dice juls, selección natural.

En cuanto a lo de los músicos patatas ... bueh ... poco hay que discutir ... al final te cansas porque jamás sonaran bien, pero este tipo de grupetes noveles, con tal de que suene algo bien, ya se dan con un canto en los dientes ... la "exquisitez" en el sonido también se va adquiriendo a lo largo de los años. Es algo con lo que debemos convivir, además tienen la santa manía de querer estar en todos los procesos de grabación/mezcla metiendo cuchara.
Subir
xabieresq
#59 por xabieresq el 11/12/2009
y un estudio grande/comercial en que precios se maneja?
Salu2
Subir
Papazeck
#60 por Papazeck el 11/12/2009
1 año despues... jajja
espero que se recuperre el hilo, saludos compis :wink: =D> =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo