Que precios cobrais?

Jose
#76 por Jose el 14/12/2009
carlos diaz men escribió:
El otro día me vino un grupete y me dijeron que qué podían hacer con 100 euros. Yo les dije que daba para montar la batería y sacar fotos, pero nada más. Estoy harto de chavales que vienen diciendo que sólo han podido ahorrar ese dinero (me parece un vacile) y después te enteras que han soltado 1000 euros por un mastering y cosas así.

repito: hay que educar a las personas


A mi me pasó una cosa parecida y alucinante, un grupo que queria grabar y me pidieron escuchar muestras en el estudio y ver el equipo que disponia y como se haria la cosa, mientras les estaba poniendo muestras, algunos de ellos estaban hablando y fardando de que se habian gastando en el fin de semana mas de 200€ en salir y otro de ellos que habia comprado un trozo de chocolate por valor de 400€ y diversas cosas más que escuchas sin querer.
Pues cuando empezamos a hablar del precio y me dijeron que entre 5 personas solo habian ahorrado 500€ para realizar la grabación, claro está les dije que con eso tendrian para unos cuantos dias de estudio, me dijeron que con solo unos dias no podian hacer nada, que por lo menos una semana y media o dos semanas, que me lo pensara, y claro que me lo pensé....pensé que si tenian dinero para gastar en vicios y no para gastar en su música yo no iba a perder mi tiempo para que ellos fueran más felices, prefiero tener el estudio cerrado. Eso ya fue cosa de moralidad y honestidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Atlas Studio
#77 por Atlas Studio el 14/12/2009
para todo tienen dinero,,, llegan a tu estudio a pedir rebaja en un AUDI, y para esto que es el projecto de sus vidas no tienen pasta................(putttttttttt MMMM)
yo si quiero vivir bien por eso no trabajo por menos de mi tarifa,, igual siempre les digo a esos clinentes....si en tu casa puedes grabar tu disco a que bienes a mi estudio .......
que con lo que te cobro te compras un "estudio" y te queda pa unas cervezas :birras:

que subestimado esta nuestro trabajo
Subir
Jose
#78 por Jose el 14/12/2009
Una pregunta, no os ha pasado a ninguno de vosotros que llegara a tu estudio alguién para hablar contigo y después de un rato comiendote la cabeza al final solo quiere que le asesores que comprarse, para montar un estudio en su casa, para su grupito?
Hace cuestión de un mes me llegó un DJ que queria hablar conmigo, movió cielo y tierra para hablar conmigo y después de media hora de conversación sobre su música, me suelta que lo que realmente le interesa es aprender a masterizar, que si tenia tiempo libre para enseñarle a masterizar la música que él se graba en su casa porque no le sonaba como la de los discos que escuchaba.
Lo mejor de todo es que me dijo que si lo enseñaba, me invitaba a un par de copas...claro está, gratis no iba a ser :shock:
Encima el tio tiene pasta...le va a dar el sol con un colador. Me lo quité de encima diciendo que tenia bastante curro y que no tenia tiempo para enseñar a nadie, lo mismo he quedado de borde, pero asi me deja en paz.
Subir
xabieresq
#79 por xabieresq el 15/12/2009
devilsmile, te mereces otro aplauso.. :D =D>
Subir
Atlas Studio
#80 por Atlas Studio el 15/12/2009
devilsmile pero te han pasado todas :mrgreen:
Subir
pollojul
#81 por pollojul el 15/12/2009
xabieresq escribió:
devilsmile, te mereces otro aplauso.. :D =D>

lukeaudio escribió:
devilsmile pero te han pasado todas :mrgreen:

+1
:lol:
Subir
neburk
#82 por neburk el 21/12/2009
Yo ahora estoy con un grupo de pop-punk y les cobro 90 pavos por tema, al ser 7 he redondeado a la baja, con mezcla y mastering. No poseo un gran estudio ni nada, y los grabare en el local de ensayo con el pc, una tarjeta y unos micros. Si me pagan eso es porque confian en lo que he hecho previamente, porque tu debes pagar por el resultado final y no por los aparatos que tengas digo yo...

Sigue pareciendome un regalo ese precio, porque si te pones a calcular a cuanto sale la hora te qedas blanco, pero es lo qe hay, en cierta medida tu presupuesto se ve influenciado por el estudio que tengas...
Subir
Devicio
#83 por Devicio el 21/12/2009
Cuando yo empecé cobraba por sesiones, sesiones de grabación normalmente de 10 de la mañana a 2, de 2 a 4 comida y cafe y de 4 a 10. Muchos grupos tan siquiera aguantaban la sesion entera.

Alguna vez lo he echo por amistad o porque el proyecto realmente me interesaba, pero lo de trabajar a bajo coste es algo que hay que empezar a eliminar. El que quiera montarse un homestudio que se lo monte pero por favor no más discos subvencionados por los propios tecnicos.

Cuando empecé mi tarifa era de 12 euros la hora, era lo correcto para tener una d8b y trabajar con dichos previos en su mayoria, poco a poco fuimos subiendo las tarifas con la llegada del protools y la control24 y demás equipo.

A día de hoy, tal y como están las cosas no cobro por horas. Ejerzo más como productor implicado en cada proyecto, que como un técnico ageno al proyecto como hacia anteriormente.

Ahora cierro un precio y yo me encargo de que dicho proyecto me sea rentable finalizandolo en el plazo estimado, no importa donde y como se grabe, con grupos he ido y voy a estudios de otros compañeros de gremio, en otros proyectos se ha grabado en un local de ensayos por la noche, y cada uno se le ha cobrado acorde al trabajo a realizar, la diferencia esque ahora entro en detalles y sugiero al grupo arreglos.. correciones, y todo tipo de consejos.. y anteriormente era totalmente neutral respecto a lo que pedia el cliente.

Poco a poco se va saliendo del maqueteo de chavales de 18 años.. y se empieza a trabajar con grupos con dos dedos de frente con menos pajaros en la cabeza y con mayor sentido comun (a veces), pero si personas que han aprendido a confiar en un técnico o productor para que los resultados sean buenos.

No obstante yo de lo que estoy arto, es de que tanto le cueste a la gente comprender que un amplificador marshall de 500 euros no puede sonar como uno de 2000.. y que una bateria con parches de aceite no puede sonar tan siquiera a tool.. bueno si con treggers.. la cuestion esque .. HAY QUE EDUCAR A LA GENTE..


Y por supuesto.. no trabajar por menos de 100 euros el dia.. que la luz vale dinero y el dinero que nos gastamos en equipo es una gran cruz economica que cargamos a nuestras espaldas.
Si seguimos rebajando nuestras tarifas acabaremos valiendo lo mismo que un fotomaton.. a 5 pavos el tema..
Subir
waxman
#84 por waxman el 21/12/2009
Devicio escribió:
Cuando yo empecé cobraba por sesiones, sesiones de grabación normalmente de 10 de la mañana a 2, de 2 a 4 comida y cafe y de 4 a 10. Muchos grupos tan siquiera aguantaban la sesion entera.

Alguna vez lo he echo por amistad o porque el proyecto realmente me interesaba, pero lo de trabajar a bajo coste es algo que hay que empezar a eliminar. El que quiera montarse un homestudio que se lo monte pero por favor no más discos subvencionados por los propios tecnicos.

Cuando empecé mi tarifa era de 12 euros la hora, era lo correcto para tener una d8b y trabajar con dichos previos en su mayoria, poco a poco fuimos subiendo las tarifas con la llegada del protools y la control24 y demás equipo.

A día de hoy, tal y como están las cosas no cobro por horas. Ejerzo más como productor implicado en cada proyecto, que como un técnico ageno al proyecto como hacia anteriormente.

Ahora cierro un precio y yo me encargo de que dicho proyecto me sea rentable finalizandolo en el plazo estimado, no importa donde y como se grabe, con grupos he ido y voy a estudios de otros compañeros de gremio, en otros proyectos se ha grabado en un local de ensayos por la noche, y cada uno se le ha cobrado acorde al trabajo a realizar, la diferencia esque ahora entro en detalles y sugiero al grupo arreglos.. correciones, y todo tipo de consejos.. y anteriormente era totalmente neutral respecto a lo que pedia el cliente.

Poco a poco se va saliendo del maqueteo de chavales de 18 años.. y se empieza a trabajar con grupos con dos dedos de frente con menos pajaros en la cabeza y con mayor sentido comun (a veces), pero si personas que han aprendido a confiar en un técnico o productor para que los resultados sean buenos.

No obstante yo de lo que estoy arto, es de que tanto le cueste a la gente comprender que un amplificador marshall de 500 euros no puede sonar como uno de 2000.. y que una bateria con parches de aceite no puede sonar tan siquiera a tool.. bueno si con treggers.. la cuestion esque .. HAY QUE EDUCAR A LA GENTE..


Y por supuesto.. no trabajar por menos de 100 euros el dia.. que la luz vale dinero y el dinero que nos gastamos en equipo es una gran cruz economica que cargamos a nuestras espaldas.
Si seguimos rebajando nuestras tarifas acabaremos valiendo lo mismo que un fotomaton.. a 5 pavos el tema..


139039c2a9a69ae4181a642e6d5ce-2319837.jpg
Subir
Atlas Studio
#85 por Atlas Studio el 21/12/2009
sin embargo aun esta barato 100 euros el dia,,,,,,,,,,,,yo le pago a un ing que trabaja en mi estudio aveces para grabar baterias y guitarrras (es muy bueno ) 10 euros la hora.....
en miami un amigo con un estudio no mucho mejor que el mio :

protools hd 3
sony dmx 100
control 24
ns 10
genelec
sony c 800
guitarra muy finas
como 8 micros neumann akg 414 royer (ya saben un buen estudio)
manley dual chanel
sumit audio
disstresor
blablablbablablablablabal

bueno este amigo cobra 6.000 dollares por cancion ( 4.300 euros aprox)
producida y mexzclada claro,,,,,,,,,
y cuando solo alquila su estudio cobra 60 dll la hora .........mas o menos 600 dll el dia =D> =D>
Subir
xabieresq
#86 por xabieresq el 21/12/2009
Alguien escribió:

hay que educar a la gente..


=d>
Subir
Jose
#87 por Jose el 21/12/2009
lukeaudio escribió:
sin embargo aun esta barato 100 euros el dia,,,,,,,,,,,,yo le pago a un ing que trabaja en mi estudio aveces para grabar baterias y guitarrras (es muy bueno ) 10 euros la hora.....
en miami un amigo con un estudio no mucho mejor que el mio :

protools hd 3
sony dmx 100
control 24
ns 10
genelec
sony c 800
guitarra muy finas
como 8 micros neumann akg 414 royer (ya saben un buen estudio)
manley dual chanel
sumit audio
disstresor
blablablbablablablablabal

bueno este amigo cobra 6.000 dollares por cancion ( 4.300 euros aprox)
producida y mexzclada claro,,,,,,,,,
y cuando solo alquila su estudio cobra 60 dll la hora .........mas o menos 600 dll el dia =D> =D>


Que esperas con la cultura musical que tenemos en este pais. Antes alguien lo ha dicho, queremos musica gratis y se piensa que los estudios tambien son gratis y que se hace todo por amor al arte.
Verás, viendo la cultura musical que tienen en america y la distancia tan grande que nos separa en cuanto a calidad musical y de producciones es normal que en españa solo unos pocos puedan vivir de esto, mientras que los demás nos tenemos que dedicar a otra cosa y tenerlo más que nada como hobbie. Mientras, en america realmente pueden vivir de esto, se profesionalizan, pueden comprar buen material, seguir reciclandose con cursos (como cualquier curro normal), e invertir en el estudio porque cobran lo suficiente e incluso se considera un trabajo bien pagado y por tanto pueden sacar mejor jugo a las producciones que realizan ya que la gente se dedica a ello por entero, cobran bien y se les exige para que lo hagan así. Aqui te exigen pero no pagan.
Cuantas veces hemos escuchado que este disco español o tal grupo español para conseguir mayor calidad se han ido a USA?? puse yo muchas más de las que me gustaria, que pasa, que en este pais no hay calidad suficiente?? pues no se, seguramente si, pero siempre se ha tenido que en USA están los mejores estudios, los mejores productores, y los ingenieros más buenos, eso puede ser verdad o mentira, pero el caso es que son profesionales y no se dedican a regatear en precios, lo que piden es lo que le tienes que dar y punto....sino buscate otro y encima...contratalo con tiempo, que sino te toca esperar.
Un saludo.
Subir
Devicio
#88 por Devicio el 21/12/2009
Escucha yo no he dicho que 100 euros este bien. he dicho que que menos que pedir 100 euros.. por un día de trabajo en el que tienes que poner tu esfuerzo como técnico, tu esfuerzo como terapeuta de músicos frustrados y como mejor amigo de los miembros del grupo durante 10 horas.

Tu compañero trabaja en las grandes ligas, aquí en España también se cobraba 6000 euros por un tema , hace años.. quizás ahora algunos privilegiados.. pero ahora mismo.. las tarifas de producción con las grandes a terminos generales están entre los 400 y los 900 euros el tema.
Pero eso son proyectos en los que la implicación es absoluta.. tu vas a Warner chapel y le dices a Enrique Magaz.. oye Enrique... l tengo esto.. y el te dirá esto vale 10 mil euros o no vale ni un duro y con esos 10 mil a correr y empieza a trabajar, y eso cuando no has tenido que trabajar gratis 1 mes casi para entregar algo solido y que confien en ti para soltarte el dinero, ya que aquí pocos Crespos hay
Si te los gastas no cobras un duro , así que ahí entra la labor del productor de optimizar.. por eso algunos productores los cuales no quiero nombrar graban todo en loops.. y luego pagan a un técnico para que edite ya que la hora de un estudio como los estudios cata en madrid valen 120 euros la hora sin técnico.

En estos proyectos no puede haber un bajo que no vaya clavado, o baterÍa .. y eso son horas de elastic time , autotune, y demás.. En ese tipo de producción no suele bastar con grabar una bateria.. hay que grabar arreglos.. sakers.. claves.. panderetas.. huevos.. de cada cosa ha de haber mucha variedad..

En fin que puede parecer mucho dinero, pero antes algunos vivian de puta madre con una produccion de 50000 euros .. ahora se vive bien pero no es ningun lujo recibir 9000 euros para una producción de un mes.. en la que tienes que incluir la grabación , la mezcla , y el mastering, pagar músicos si lo consideras necesario, gastos de luz, comida , gasolina y telefono.

Al final no has ganado más que un tio en una oficina en condiciones que no se ha gastado ni un duro en equipo.

En resumen.. que hay producciones de mucho dinero y de poco, pero trabajar gratis tenia que estar penado por la ley.
Subir
Devicio
#89 por Devicio el 21/12/2009
Lo envie 2 veces sorry.. :mrgreen:


También tenemos que decir que en estados unidos, hay más mercado, es más grande y hay más cultura general , hay más tecnicos y por lo tanto en proporción hay más mejores técnicos allí que aquí, pero aquí también los hay.. y muy buenos.

Pero vamos.. si yo estoy arto de ver a autenticos mantas a los que les sueltan el dinero y luego vuelcan toda su confianza en el estudio de turno que le va a hacer su trabajo cobrando una mierda.
Subir
Jose
#90 por Jose el 21/12/2009
Devicio escribió:

No obstante yo de lo que estoy arto, es de que tanto le cueste a la gente comprender que un amplificador marshall de 500 euros no puede sonar como uno de 2000.. y que una bateria con parches de aceite no puede sonar tan siquiera a tool.. bueno si con treggers.. la cuestion esque .. HAY QUE EDUCAR A LA GENTE...


Esto es bastante facil de explicar (por nosotros) y bastante dificil de entender (por los músicos). Yo estoy harto de escuchar, yo quiero que la guitarra suene como este grupo y que la bateria como este otro....tio, comprate ese ampli, esa bateria, aprende a tocar bien y pagame lo que han pagado ellos por grabar ese disco y después hablamos (porque si le dices que aun así, tampoco van a sonar igual, pues....)
Pero claro, ya sabemos todos que son músicos y que tienen un oido selectivo...escuchan lo que les interesa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo