¿preferís discos de muchas o pocas canciones?

  • 1
marky2004
#1 por marky2004 el 04/05/2008
Supongo que la respuesta es que depende de que te guste el que hace las canciones, pero de entrada... ¿os da desconfianza un disco con 9 o 10 canciones, o da más desconfianza un disco de 18 o 20? Porque yo personalmente tengo unos cuantos discos de esos de 20 canciones y dejan bastante que desear. Escuchándolos, desearía que se hubieran quedado con 10.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 04/05/2008
Yo siempre he opinado que el mayor defecto para mí del cd en el concepto de disco es haber alargado la duración de entre unos 45 minutos a unos 70, de 10 temas a 18 o 20 en algunos casos, algo excesivo; esto tiene consecuencias positivas (más tiempo de música), pero tiene una importante negativa: hay menos filtro, los grupos han acabado incluyendo canciones muy flojas, de relleno, con lo cual la calidad de los discos largos, en general y con excepciones, ha bajado.

Yo prefiero un buen disco con 10-12 temas que dure alrededor de 50 minutos, como mucho como mucho 60 minutos, a un disco de 70 y pico minutos en el que, casi seguro, hay temas de relleno.
Subir
Redrum
#3 por Redrum el 04/05/2008
Comparto la opinión de origami. Si el disco está muy cuidado y cada uno de los temas tiene algo de especial prefiero uno de larga duración. Es importante dar con un buen ambiente general en un trabajo cerrado y está demostrado que los discos excesivamente largos no lo consiguen del todo.

Saludos.
Subir
Viyou
#4 por Viyou el 04/05/2008
Que vuelvan los singles...!!!

(A buen precio, claro 8) )

Muchos grupos nuevos, sólamente tienen un par de temas que valgan la pena, por lo que tienes que comprar el cd entero para tener la canción que te gusta.
En mi caso, siendo selector musical ( o dj) se me va una pasta enorme en ello.
Una canción 15 o 20 €?? Amos anda...
Subir
undercore
#5 por undercore el 04/05/2008
yo tambien prefiero los albumnes de 10-12 temas, solo he oido uno de 22 temas creo que era...apestando a mas no poder, solo valian 2 o 3 temas...incluso en los recopilatorios, cuando antes te venia el megamix y 8 o 10 temas se apreciaba mayor calidad que ahora sin megamix, 3 o 4 cd's y 30 o 40 temas...de hecho tengo por aqui uno de drum'n'bass de 6 cd's-60 canciones de los cuales sirve solo el cd 6 y 7 canciones...deprimente
Subir
Javi_Metal
#6 por Javi_Metal el 04/05/2008
Yo la verdad, prefiero un CD de pocos temas (de 8 a 12 canciones) pero que me dejen con un buen sabor de boca.

Tanta canción en un mismo disco me puede llegar a saturar.
Subir
Efegón
#7 por Efegón el 05/05/2008
la verdad es que nunca me fijo en eso. casi nunca, a no ser que alguna vez el disco se quede corto y quisiera que continuara.

no me fijo en el número de temas ni en la duración.

De hecho últimamente solo me fijo en si he llegado a escuchar el album hasta el final. aunque creo que esto último también depende de la situación en la que me encuentre.
Subir
jhbenav
#8 por jhbenav el 05/05/2008
Depende mucho de la extensión y la calidad de los temas. Hay albumes de Jean-Michell Jarre que tienen unicamente 5 cortes, pero se hacen eternos............... (ZZZZZZZZ).

para un album algo más comercial entre 10 y 14 canciones me parece bien, aunque insisto que depende de la calidad de los temas.
Subir
Mario J.
#9 por Mario J. el 05/05/2008
Lo bueno y breve dos veces bueno, 9 ó 10 temas.
Subir
N0RSK
#10 por N0RSK el 05/05/2008
Pues es verdad. A mi tampoco me gustan los CD de tantas canciones. Prefiero que pongan menos pero mejor seleccionados. Yo creo que la cosa va por lo de poder cobrar mas pasta por el disco (aunque la mitad sean de relleno).
Subir
kinetrix106
#11 por kinetrix106 el 05/05/2008
A mi me da igual que sean muchas o pocas, el caso es que sean buenas.
Subir
Efegón
#12 por Efegón el 05/05/2008
hace poco he estado escuchando el disco de gorillaz demon days

y la verdad es que lo he terminado entero varias veces sin quitarlo.

eso es lo que me gusta de un disco. no se ni cuantos temas tiene.
Subir
Origami
#13 por Origami el 05/05/2008
Es que es eso, yo hace años escuchaba los discos desde el primer minuto al último, y ahora me encuentro con que en pocas ocasiones tengo la posibilidad de escuchar 70 minutos de una tacada; además de que cuando hay 18 temas (por ejemplo) cuesta más quedarse con cada uno, siempre hay "fillers", etc...
Subir
ptr
#14 por ptr el 05/05/2008
kinetrix106 escribió:
A mi me da igual que sean muchas o pocas, el caso es que sean buenas.




Represents.
Subir
krahan
#15 por krahan el 05/05/2008
No tiene porque haber diferencia entre un disco de 10 canciones a uno de 17 , siempre y cuando no sean de relleno como decis! Si es verdad, que un disco con menos canciones suele estar mas trabajado!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo