Pregunta de examen: como poner 2 XP Y 2 BIOS in my computer?

  • 2
legolas
#16 por legolas el 09/06/2004
Neomad, si. Haciendo lo que yo digo, cuando enchufas el ordena, te la la opcion de arrancar con un sistema operativo y otro. Incluso al principio yo tenia puesto un 98 y un Xp. Primero instale el 98, luego meti el cd del Xp y a la hora de instalar puse lo de nueva version, lo instale en otra particion, y asi se me quedo la 98 intacta, y una nueva XP. Y cuando enchufaba el ordena me daba a elejir entre WIndows 98 y Xp. Teniendo instalado el Xp dos veces, el unico tema, es que cuando te daba a elejir te salian dos opciones que pone lo mismo, pongamos por caso Microsoft Windows XP Home Edition o lo que sea, y asi dos veces. Pero esto se puede cambiar (el texto que te aparece para que tu elijas) editando el boot.ini.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ziryab
#17 por Ziryab el 10/06/2004
legolas escribió:
Teniendo instalado el Xp dos veces, el unico tema, es que cuando te daba a elejir te salian dos opciones que pone lo mismo, pongamos por caso Microsoft Windows XP Home Edition o lo que sea, y asi dos veces. Pero esto se puede cambiar (el texto que te aparece para que tu elijas) editando el boot.ini.


A.F. me contó otra forma de hacer eso mismo; Panel de Control=>Sistema=>Opciones Avanzadas=>Inicio y recuperación=>editar.

Ahí puedes cambiar también el tiempo que sale el menú antes de continuar el arranque, y el SO predeterminado (entre otras cosillas).
Subir
Lemyth
#18 por Lemyth el 11/06/2004
Buenas

Yo tengo instalado en un mismo disco duro de 80Gb 3 Xp (Uno Optimizado para Audio, otro para DISEÑO y otro para pruebas de programas) y tengo 5 particiones. Una para cada XP otra para SAMPLES y otra para DATOS.

El Gestor de Arranque es BOTTMAGIC, para crear las particiones puedes utilizar PARTITION MAGIC 8.0 es bastante sencillo y util.

Es una manera bastante optima de trabajar, puesto q si se te va un S.O. a tomar por culiyo, solo tienes q instalarlo en esa particion y todos tus datos y Samples siempre estan en el mismo sitio.

Por supuesto q, si puedes permitirte 2 HD, tu sistema irá mejor. Pero si no...no tienes ningun problema.

En cuanto a la BIOS como muy bien dicen, es Imposible tener 2, porq la BIOS esta escrita en una Memoria ROM de la placa base, es decir, no se puede borrar [Aunq claro, las actuales si que se pueden borrar por medios electricos o fotosensibles] Pero no tiene ninguna utilidad configurar la Bios de 2 maneras distintas. Puesto q tu Hardware, no va a variar cada vez q arranques.

Saludos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo