Una pregunta sobre el Ivory

  • 2
Indiana
#16 por Indiana el 30/01/2007
Yo había escuchado que con un micro normalito y 1 giga de RAM tenías para hacer tus arreglitos y tus pinitos con el Ivory...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
modulay
#17 por modulay el 30/01/2007
Pues no.
Tengo un amd 1800,1.25 gigas de ram y no va tan fino como me gustaría :(
Subir
Jose Luis Salas
#18 por Jose Luis Salas el 30/01/2007
modulay @ 30 Ene 2007 - 05:29 AM escribió:
Pues no.
Tengo un amd 1800,1.25 gigas de ram y no va tan fino como me gustaría :(


¿Qué problemas tienes? Hay algunas cosillas que se pueden ajustar para adecuarlo a tu micro, aunque algunos problemas solo se puedan remediar como te comenté antes: raid 0 y pepinaco... Un saludo.
Subir
modulay
#19 por modulay el 30/01/2007
Pues es lo que has comentado más atrás.Dependiendo de lo que se toque y como se toque,a veces se aturulla y se escuchan clics y observo actividad del disco duro.No es que me vaya mal,pero por ejemplo el Boesendorfer de EW me va mas suelto aún poniéndole una latencia relativamente baja (6-8 ms).
La verdad es que el pc lo tengo para todo y no está ni mucho menos optimizado para audio.El disco duro es nuevo,un ultraata que ni idea de las rpm.Cuando el ivory empieza a petardear,muestra en rojo la leyenda "Slow disk"
¿qué leches es eso?
¿qué es un raid 0?
Subir
Jose Luis Salas
#20 por Jose Luis Salas el 30/01/2007
Ese es el mismo problema que yo tenía, el de disco lento (slow disc), amén de los picos que me daba el ordenador porque el procesador no aguantaba. El sistema raid 0 consiste en dos discos duros transfiriendo al mismo tiempo los dos tienen los mismos datos y se reparten el trabajo. De este modo se dobla la transferencia de datos y pueden sonar todas las notas que toques en el piano sin problemas siempre que tengas Ram suficiente, a más transferencia más polifonía y menos curre para el procesador. Este sistema también es bueno para no andar limitado de pistas en el secuenciador y en los estudios profesionales lo tienen instalado. Para musica orquestal viene de perlas, por la cantidad de pistas que se utilizan. No todo es problema de procesador, en ocasiones es problema de la cantidad de datos que transfieren los discos duros y de la velocidad de estos.
El problema del raid 0 es que si se fastidia un disco, se te jode también el otro. Para evitar esto se puede poner un raid 1, es decir, dos discos (raid 0) y otro disco paralelo que hace de copia de seguridad por si alguna vez falla el raid 0. Esto es lo que ando ahora buscando, pero antes quiero asegurarme de que la transferencia que ahora tengo no será mermada por el raid 1.

Vaya tostón de mensaje...jejeje Un saludín.
Subir
modulay
#21 por modulay el 30/01/2007
He estado leyendo un poco sobre el tema.
Por lo que he entendido,para tener un disco raid 0 de 100 GB por ejemplo,necesitas dos discos físicos de 100 GB (no vale con particiones en un mismo disco).
Además debe ser un modo que tu placa base debe soportar ( dudo que la mía lo soporte :) ) y es lo que has comentado...como se te joda un disco lo pierdes todo.Eso sí,se gana en rendimiento
Subir
ZOS3R
#22 por ZOS3R el 20/02/2007
el mio corre bajo un p4 a 2,6ghz y 1,5 gb de ram.Eso si, el sistema operativo es exclusivo para audio.....y eso hace mucho,porque antes no me iba ni patras. Saludos apañeros
Subir
Raúl Gonzalo
#23 por Raúl Gonzalo el 21/02/2007
Yo tengo un P Dual Core, con dos discos duros de 270 GB y 2 GB de DDR2. El Ivory acabo de empezar a emplearlo y es maravilloso.

Por cierto, como habéis comentado con anterioridad, Barbol es un MAESTRO!!!
Subir
Jose Luis Salas
#24 por Jose Luis Salas el 21/02/2007
Raúl_Gonzalo @ 21 Feb 2007 - 09:13 AM escribió:
Yo tengo un P Dual Core, con dos discos duros de 270 GB y 2 GB de DDR2. El Ivory acabo de empezar a emplearlo y es maravilloso.

Por cierto, como habéis comentado con anterioridad, Barbol es un MAESTRO!!!


Jejeje, gracias aunque me queda mucho para ser maestro... Si investigas en el Ivory cada día te gustara más. En la opción de Velocity puedes ajustar la pulsación según tu forma de tocar, esto es una maravilla porque cada pianista tiene su pulsación y poder graduarla es una estupenda idea. Un saludí y que lo disfrutes.
Subir
overhack
#25 por overhack el 05/05/2007
yo tengo un Pentium M 730 ( montado en un pc de sobremesa), 1gb de ram ( tengo otros 512 que los tengo quitados, no sé por qué XD) y un disco duro sata normal de 200gb, me irá bien el ivory?

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo