Preguntas y respuestas sobre mezcla y producción musical

Carlos R
#16 por Carlos R el 13/11/2013
Algo que se ha discutido varias veces y nunca acaba de quedar claro del todo es el tema de la afinacion de baterias y percusiones, sobre todo para producciones basadas en muestras:

- Que elementos son necesarios afinar y cuales no.

- Tecnicas para afinar/plugins.

- Relacion de baterias y percusiones con los demas instrumentos/altura tonal.
Subir
1
zoolansky
#17 por zoolansky el 13/11/2013
#11
Esto es "incontestable" de todas todas, por demasiado amplio. Creo que ha dejado bastante claro que han de ser preguntas lo más concretas posible, así que intentad cumplir con ello (u olvidaos de recibir respuesta)...
Subir
Antonio Escobar
#18 por Antonio Escobar el 13/11/2013
Se suponen que son vídeos y artículos cortos.
Subir
manugiraldo
#19 por manugiraldo el 13/11/2013
Podrias hacer de forma mas detallada que lo que se ve en tu ultimo video, un ejemplo de compresion sidechain? utilizando por ejemplo un compresor que tenga un knob de mix para el sidechain y otro que no lo tenga?
Gracias
Subir
manugiraldo
#20 por manugiraldo el 13/11/2013
Que plug recomendarias para conseguir ensanchar una muestra o un sonido procedente de un vst? Aunque creo que esta pregunta se contestaria con la respuesta a la pregunta del compañero "4" pero por si acaso.
Subir
FabFour
#21 por FabFour el 14/11/2013
Vi en muchos foros e hilos que el concepto de "Pre-delay" nunca queda claro...Algunos lo interpretan de una manera y otros TODO lo CONTRARIO ,esa es una duda que tengo pendiente.Saludos y gracias :ook:
Subir
manugiraldo
#22 por manugiraldo el 14/11/2013
Otra cosa que se ha mencionado tambien mucho si no mal recuerdo en tus videos es la compresion a las reverbs. Como se hace esto? como se comprime solo ra reverb aplicada a una pista?

Gracias
Subir
fabianlmb
#23 por fabianlmb el 14/11/2013
Hola Antonio, garcías por la iniciativa esta muy buena, mi(s) pregunta(s), supongamos se tiene alguna banda de rock, metal, punk dentro de esos estilos que las guitarras esta bien distorsionadas y tenes un solo guitarrista, sabiendo que se desea guitarras bien abiertas en estéreo ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=7-5OKvVb9ec (en este caso son dos los guitarrista ajaja pero vale como ejemplo)

1) haces varias tomas del mismo temas con distintos mic´s, luego las repartes en estéreo?
2) grabas con distintos amplis, o mismo ampli y distinta guitarra?
3) grabas el mismo ampli y guitarra, por un lado las pistas para R y por otro para L?

y si el guitarrista tiene efectos (pedales) grabas en el mismo momento para conservar esa interpretación? o los efectos luego?

Garcias
Subir
Jamsyuk
#24 por Jamsyuk el 14/11/2013
-En caso de discrepancias durante una producción con la banda (por ejemplo, posición de una voz, más adelantada o retrasada en mezcla)... ¿que suele prevalecer, decisión del grupo/solista, tuya propia o lo sueles negociar?

-Hablando de plugins. Un compresor, una reverb, una EQ, y un efecto (a elegir) que suelas usar por encima de los demás en pistas o buses aislados (vamos, no en el master), o bien le tengas especial cariño.

-Has usado en grabación o mezcla, además de los DAW, mesas analógicas y/o sumadores en algún momento de tu carrera? Los sigues usando en caso afirmativo? Por que, sí o porque no?

Gracias! :)
Subir
ZOS3R
#25 por ZOS3R el 14/11/2013
A mi para video-tutoriales de grabación/mezcla cortos se me ocurren cosas del tipo:

-K-System y Calibración de monitores.
-Identificar y remediar cuando la coincidencia de fases en dos micros te pueden arruinar el tono de la grabación.
-Detectar resonancias en una pista grabada (voz,guitarra,etc...) e identificarlas con barrido de frecuencias.
-Atajos de teclado más usados en en Cubase,Protools,logic...etc.....
-El entorno acústico a la hora de mezclar.....tips básicos (evitar filtros de peine en punto de escucha,situación de monitores,exceso de absorción y mezclas chillonas.....)
-El orden de grupos/carpetas/buses/Colores en una mezcla para optimizar el tiempo.

.... cosas así, podría poner más. Si haces un canal de esto en español puedes tener bastantes suscriptores (yo entre ellos :D )

.Aunque por tu primer post parece que van más encaminados al tipo (mix with the masters):

https://www.youtube.com/channel/UC-y-8VGVtlP8zDnT60dDgkw

que a el tipo (recording revolution):

https://www.youtube.com/channel/UCjRzsiP_aDWWLHV4-2LKBtg
Subir
1
manugiraldo
#26 por manugiraldo el 15/11/2013
Tienes trabajito Antonio...
Yo tengo otra duda sobre el tratamiento M/S.
Me gustaria saber de que forma mas idonea y que plug es recomendable para potenciar frecuencias de forma independiente en una pista ya mezclada, por ejemplo sacarle mas jugo a una line a de bajos o a unos strings y creo que el tratamiento M/S tiene algo que ver con eso no?

Gracias de nuevo.
Subir
fakie
#27 por fakie el 15/11/2013
Mis dudas :
-Cuando trabajas una mezcla , ¿qué niveles de pico y rms recomiendas?
-Si , teniendo una mezcla un poco plana pero con valores pico y rms correctos , merece la pena dar algo de energía a las pistas aun sacrificando algo los niveles? p ej : si tenemos una mezcla ya acabada con valores rms de : -18/-16 y picos entre -3db y -6db , pero notamos que le falta algo de pegada al bombo , el cual tiene un filtro pasa altos , ¿qué es mejor? Dejar la mezcla así , o levantar la Q del filtro para tener esa pegada de la que "carece" pero sacrificando los niveles tan "correctos" que habíamos logrado?
Subir
Antonio Escobar
kerubin76
#29 por kerubin76 el 15/11/2013
A la hora de aplicar sidechain teniendo como señal el bombo, hay algunos compresores que te permiten elegir entre compresión de pico o de rms. ¿Cual se suele usar para el sidechain? La compresión parece que suena más natural si se hace en rms, sin embargo, he visto montones de tutoriales en los que todo el mundo la hace en peak. ¿O se pueden combinar ambas según el tipo de pista a la que queremos aplicar el efecto?
Subir
blkr
#30 por blkr el 15/11/2013
Hola, ahí va mi pregunta:
Para los que grabamos voz en una habitación no acondicionada acústicamente, como puede ser en nuestra propia casa, ¿mejor utilizar un micro dinámico de calidad como un Sennheiser MD 441 o uno de condensador con el típico "absorbedor/difusor" de ondas? (como podría ser este: https://www.thomann.de/es/the_tbone_micscreen.htm)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo