Preguntilla

t3chnofilo
#1 por t3chnofilo el 25/09/2009
Saludos a todos!

Tengo una pequeña duda que bueno, si Reaper no tiene esta opción podría ser útil que se comentara el caso a Justin para incluirlo ya que es algo sencillo y útil para muchas personas como yo.

El caso, yo no trabajo con ningún piano usb y/o midi porque he empezado hace un año y poco y prefiero esperar un poco. Por tanto, voy a golpe de ratón todo el rato. Cuando trabaja en ableton había un icono dónde seleccionabas un lapicero y en el piano roll en vez de hacer doble click para meter la nota, solo tenías que hacer un click. Por tanto, se trabaja mucho más rápido la verdad (bastante).

He estado mirando pero no sé si reaper tiene algo así, estaría bien la verdad

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
NandoMartin
#2 por NandoMartin el 25/09/2009
En reaper, pulsas con botón izquierdo en el lugar del piano rol donde quieres fijar la nota, y sin soltar el botón, arrastras hacia la derecha para darle la duración. Yo creo que esta forma de componer también es sencilla.
Subir
t3chnofilo
#3 por t3chnofilo el 25/09/2009
Hola

Gracias por tu respuesta.

Anda, pues acabo de probar eso que dices y también está interesante aunque bueno, también me gustaría poder tener la otra forma que decía que es bastante rápida.

Gracias por la aportación
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 25/09/2009
dentro del editor midi de reaper, en opciones, tienes la posibilidad de elegir single click inserts/removes notes... :wink:
Subir
t3chnofilo
#5 por t3chnofilo el 25/09/2009
joder, muchas gracias angies. Yo estaba mirando en las opciones generales de reaper y diciendo... lo tiene que tener seguro! #-o

Pero bueno, al final he aprendido dos cosas interesantes :lol:
Subir
NandoMartin
#6 por NandoMartin el 25/09/2009
Pues vaya que sí, angies, me acabas de enseñar otra cosa, ya que soy novatillo con reaper y aún estoy verde.
Gracias.
Saludos t3chnofilo
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 25/09/2009
de nada chicos...

yo hace nada que he empezado tambien con reaper y ya me he vuelto adicto jeje...ademas de que reaper me gusta mucho, la gente que usa reaper es mucho mas maja y enseña todo lo que sabe a quien lo necesita...en otros daws preguntas algo y te vuelves casi loco que al final tiras de manual o pasas de hacer tal o cual cosa porque no sabes...
Subir
t3chnofilo
#8 por t3chnofilo el 26/09/2009
Yo poco a poco también me vuelvo adicto y he aprendido a hacer cosas que no sabía antes. Eso sí, aún me queda por saber hacer algunas cosas que llevaba haciendo pero bueno, trasteando se consigue.

Y sí, Reaper es muy buen foro y siempre ayuda la gente en lo que puede aunque yo de Ableton no me quejaba para nada, la gente de allí es bastante agradable también, empezando por su moderador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo