Se previene legalizar la marihuana en euskadi

Tabu Playtime
#46 por Tabu Playtime el 17/12/2011
Y la ley seca fue un sin sentido, solo provoco corrupción, mafia, adulteración, ...

Y un dato importante para volver a legalizar el alcohol, fue que el 5% de los ingresos del país, eran de esos impuestos, ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#47 por Marqués de Rabotieso el 17/12/2011
#45 No lo digo en alusión al hilo sino a muchos testimonios directos de fumadores habituales. El discurso de "los porros no hacen nada, es todo natural" y cosas así parece que lo llevan grabado a fuego. Y lo de los 20 años no es ninguna tontería. Llevo casi dos décadas trabajando en la música y he compartido escenario con gente que en su juventud se fumó plantaciones enteras, que son los primeros en reconocer los efectos a largo plazo. Que a ti te sienten bien y creas que dentro de dos décadas de consumo vas a estar como una rosa ya es algo tuyo. Lo que yo critico es la falsa creencia que tiene muchísima gente que consume y no se informa, porque la realidad es que a la peña se la trae floja el tema y se cree que solo se acaba mal cuando se anda con la jeringa colgando del brazo.

Lo que sí que puedo decir es que profesionalmente he tenido mejores experiencias con gente que se había metido dos rayas, que con quien se había fumado dos porros. Al menos los primeros estaban despiertos y sabían qué canción estábamos tocando porque tela, telita, tela con los porritos güenos antes de tocar. Cuando te están pagando por tocar creo que hay que tener una actitud bastante distinta a la de cuando vas a tocar a un local para que te vean los colegas y el pago de la actuación es la barra libre y la "oportunidad de promocionarte".
Subir
el_que_te_dije Baneado
#48 por el_que_te_dije el 17/12/2011
#47 Tengo un conocido que fue manager de Raimundo amador y me dijo que en un bolo se le fue tanto la mano con los mocos blancos que fue un escandalo ajajajaja.
Estas mezclando las cosas,para mi fumar para componer es una cosa y para tocar en un bolo es otra muy distinta.Yo fumo desde que tendria 13 o 14 años,antes fumaba en cualquier parte y desde hace unos años fumo solo cuando estoy en casa,leyendo,viendo una peli o componiendo,la verdad es que no se cuales son esos problemas de los que hablas con los porros a largo plazo,yo no fumo maria,solo chocolate,pero no tengo yo problema alguno con eso de fumar.

Si es cierto que mucha gente se deja llevar por un tipo de actitud "fumeta" cuando fuma o se siente fuemta,especialmente cuando se es un chaval,cosas como en el habla pasota o un vacileo las 24 h.
Yo la verdad es que no me gusta cargarlos mucho y tampoco me gusta estar todo el dia fumado,aun que claro que conozco gente que si,les meten unos piedrotes que flipas y estan todo el dia atontados,pero eso pasa tambien con la gente que bebe,unos lo llevan de una manera y otros de otra.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#49 por Marqués de Rabotieso el 17/12/2011
el_que_te_dije escribió:
La verdad es que no se cuales son esos problemas de los que hablas con los porros a largo plazo,yo no fumo maria,solo chocolate,pero no tengo yo problema alguno con eso de fumar.


Y aquí lo tenemos, señoras y señores :ook:
Subir
Yoberog
#50 por Yoberog el 17/12/2011
Hablando de adicciones: ¿cuantas horas pasamos en el internet al día? :mrgreen:

749eccfe19d5efa2b5129ca20a797-3122929.jpg
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#51 por Marqués de Rabotieso el 17/12/2011
Todas las que haga falta que para eso curra la parienta :satan:
Subir
el_que_te_dije Baneado
#52 por el_que_te_dije el 17/12/2011
#49 A que te refieres,a que fumo chocolate y no maria ?
Subir
Yeims
#53 por Yeims el 18/12/2011
Bravo, Yo me quedo con esta frase de la noticia, que ahora se aplica a la marihuana, después ya veremos a qué:

"A su juicio, es necesario plantear una nueva regulación sobre el cannabis con el objeto de llenar vacíos legales bajo el criterio de que "es mejor ordenar que prohibir las conductas que existen ya consolidadas en la sociedad". Las leyes que sólo usan la prohibición "sin más" está demostrado que inducen a la clandestinidad, la delincuencia y los mercados negros, ha recalcado Fernández."

Después de esto, quien quiera fumar que fume. Pero al igual que con cualquier adicción o cualquier cosa que uno hace, tal vez tiene que llegar un momento (que puede ser ya mismo), que uno se pregunto el ¿Porqué hago esto?, osea: Igual uno, empezó a fumar cuando tenía 14 años por los motivos que fuesen. Pues llegado este momento, tal vez no tenga aquellos motivos por los que empezó a fumar. Igual ahora tiene otros, nose, pero tal vez no tenga ninguno o el que esté no le reporta un beneficio suficiente como para mantenerlo.

Bueno, que de lo que se trata es de ser independiente y no depender de nada. Un porrito de uvas a peras no sienta mal, que coño. Y Yo no fumo, que conste, pero sí me he fumado unos cuantos, ajajaj.
Subir
Max
#54 por Max el 18/12/2011
...creo que todos los "productos" que son nocivos para la salud y que según la ley son ilegales, así como los "legales" (alcohol, por ejemplo), deberían legalizarse bajo una premisa clara: que los costes médicos, tratamiento para la "desintoxicación" y demás gastos que generen como consecuencia de su consumo, deberían asumirlo los propios consumidores. Es decir, me parece bien que uno si quiere drogarse, alcoholizarse o cualquier otra de su propia y libre elección, lo haga. Pero claro, luego que no vengan a "tirar" de la pasta que (aunque ellos también paguen) es de todos y que se debe utilizar para otros menesteres.

...en mis "tiempos jóvenes", de adolescente, la droga era algo "moderno", "in", "de moda".....etc. Y un yonki de principios de los 80, era algo distinto en cuanto a "aceptación social", que la que hay ahora. Muchos amigos de mi barrio, quedaron en el camino por culpa de la heroína y demás. No había la información que hay ahora. Antes era tabú hablar de "las maldades" de la droga. Todo el mundo quería probar eso de "viajar". Y había muchas frivolidades y mitos que con el tiempo y la información, nos hemos dado cuenta.

...hoy en día, el que se "pica" o "chuta" una jeringuilla de heroína, o es un ignorante o se quiere suicidar a medio plazo, después de toda la información que existe al respecto.

...si uno quiere "arreglarse la boca" y ponerse una dentadura nueva o reluciente, o lo que es peor, si alguno tiene que poner unos "brackets" a un hijo, debe de ir al dentista y gastarse una pasta porque no lo paga la seguridad social. Pues en este tema, debería ser igual. Si alguien quiere y elige por su propio "interés" en cualquier cosa, como drogarse, debe asumir las consecuencias económicas.

...por eso, debería legalizarse todo lo ilegal, en este aspecto. Ahora si, fiscalizar para ingresar un dinero que no sería "moco de pavo". Es mucha pasta.

:cool:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#55 por Marqués de Rabotieso el 18/12/2011
Una cosa es que legalicen la maría y otra que se haga lo mismo con las drogas duras. El narcotráfico mueve una cantidad ingente de dinero negro que a nadie le interesa declarar, principalmente a los estados que colaboran en el negocio. A Afganistán se fué para controlar la heroína del mismo modo que se provocó la guerra de los Balcanes para poder controlar su ruta de entrada en Europa. Como decía Arcadi Oliveres, "las drogas se producen en el sur y se consumen en el norte; las armas se producen en el norte y se utilizan en el sur". Daba a entender que algunas drogas se pagaban con armas y algunas armas con drogas. Es el negocio perfecto.

Dice mi adorado Daniel Estulin que el negocio de la droga mueve suficiente cantidad de dinero como para frenar en seco la economía mundial si se actuase en contra de dicha actividad.

Que nadie piense que va a poder ir el sábado por la noche a una farmacia de guardia a pillar un pollo sin cortar.
Subir
Gracias a todos
#56 por Gracias a todos el 18/12/2011
Se previene...se prevee, Sisu...yo si que te ponía un cartel de prevención: en este caso " cuidado con el porro"...
Subir
maninthebox
#57 por maninthebox el 18/12/2011
"Se previene"?? Se prevé (con una "e")
Subir
Gracias a todos
#58 por Gracias a todos el 18/12/2011
Exacto, con una sola e: no se vee, se ve; bee hacen las ovejas.
Subir
Pokemos
#59 por Pokemos el 18/12/2011
No va a suceder. Y si sucede será un error de bulto. Si que un país legalice las drogas mientras los demás no lo hacen es una cagada grande, que lo haga una autonomía exclusivamente es una cagada del tamaño de un piano de cola.

Yo estoy a favor de la legalización total, pero debe ser a nivel global, porque sino te conviertes en un reducto para drogadictos y turistas del porrito.

Pasando.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#60 por Marqués de Rabotieso el 18/12/2011
Yo prefiero que vendan oxa, wins y testo libremente en las farmacias. Mi porra se siente oprimida. No quiero morir siendo un flaco más.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo