Se previene legalizar la marihuana en euskadi

Gracias a todos
#91 por Gracias a todos el 19/12/2011
#85
Sin duda y la desnutrición,y, lo peor (que nos afecta a todos), el paso del tiempo: nos morimos todos. Vaya sociedad que es la humanidad, la de muertos que produce...condenados a muerte por producir tantos muertos no hace falta que nos condenen, ya estamos; por supuesto que todo eso causa muertos; pues las drogas todavía ayudan un poco (o en algunos casos muchos) a alcanzar nuestro destino.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#92 por Tabu Playtime el 19/12/2011
Bueno ORIgami, quizás tienes razón, pero apelar a la realidad de unos jóvenes que consumen una droga, me sonó a discurso de ese tipo, y decir que te planteas otras cosas, y como estamos hablando de prohibir, bueno de legalizar, entendí que la idea de legalizar no te pareció muy atractiva, como si para hablar de prohibir el alcohol, salen diciendo que los chicos de 14 ya beben y se emborrachan perdiendo muchas neuronas, volviéndolos mas tontos, ...vale.
Subir
Origami
#93 por Origami el 19/12/2011
Sí, quizá mi post pecó de ambiguo
Subir
rod_zero
#94 por rod_zero el 20/12/2011
El problema es que en Europa y USA solo ven a los adictos, no sufren los estragos de las mafias que comercian las drogas y todo lo que se relaciona: violencia, comercio de armas, trata de personas, corrupción, extorsión.

Colombia, México, Perú, Rusia y otros países donde se producen y se transitan las drogas llevan ese peso.

Podemos tener adictos y tratar con ese problema como se debe: servicios de salud.

O podemos tener 60,000 muertos, mucha violencia y un montón de adictos.
Subir
Yoberog
#95 por Yoberog el 20/12/2011
rod_zero escribió:
Pues ojalá y la crisis empuje al resto del mundo a legalizar (con una regulación adecuada) todas las drogas, ya tenemos muchos muertitos aquí por esa prohibición sin razón.


Sí, lo leí hace poco. Las leyes prohibicionistas han causado un daño terrible en ciertos paises como México o Colombia, siendo muchísimo peor el remedio que la enfermedad.

La Guerra Contra las Drogas, basada en el prohibicionismo extremo, lleva 40 años de desastre y trillones de dólares mal gastados.

“El prohibicionismo en la ley de drogas es un fracaso”

"Es muy probable que a estas alturas hayan muerto más personas como resultado de la tan publicitada guerra que todas las víctimas mortales asociadas al uso de drogas desde su prohibición sistemática a comienzos del siglo XX"
Subir
Max
#96 por Max el 20/12/2011
dreamtopia escribió:
Veo tu 20% y subo hasta el 21%...


...veo el 20% para el 2013 y el 21% para el 2014.

...creo que se subirá hasta el 21% el IVA, pero en tres años, es decir, cada año se incrementará en un 1% para que "la hostia" sea más suave.


:cool:
Subir
Max
#97 por Max el 20/12/2011
Born escribió:
Por cierto, no ha dicho nada de la marijuana.


...a este hombre se le escuchó una vez decir: -viva el vino !! :manso:

...a mi eso me "reconforta", VIVA EL VINO !! :yeah:



:cool:
Subir
Yeims
#98 por Yeims el 20/12/2011
La mente se cultiva como se cultiva uno el cuerpo en el gimnasio y lo que tiene la mayoria en la cabeza es la belen esteban, la champions y poco más. Para legalizar las drogas, primero o al mismo tiempo, tendrían que tratar a la población como no ovejas o borregos y eso es a lo mejor lo que realmente no interesa.
Subir
Gracias a todos
#99 por Gracias a todos el 20/12/2011
yimianders escribió:
tendrían que tratar a la población como no ovejas o borregos


Y la población tomarse la molestia , cuando tienen ocasión, en vez de pasar de las clases y pensar en salir corriendo para ser reponedor o furgonetero para comprase un buga guapo, de estudiar y aprender.
Vaya coleción de topicazos infumables (estos sí que hacen daño más que muchos porros o chinos) que estoy leyendo.
Osea que el abolicionismo ha matado a más personas que la droga misma...qué argumento más guay, colega...¿alguna fuente veraz?, que lo mismo es hasta cierto, yo ya he dicho , no soy abolicionista desde siempre. Hombre, si incluímos los que hna matado los que manejan la droga: los cárteles, o los régimenes narcotraficantes como hay en medio oriente o latinoamérica...no me extrañaría, O las refriegas que hay en Méjico de unos años a esta parte. En todo caso serían muertos atribuibles a la droga: a los que la manejan y van de por libre ¿ o les erigimos un monumento por traérnosla?, ya que para que haya paz, hay que dejarles que hagan su aportación internacional: que nos traigan esas simpáticas sustancias de allende nuestras fronteras...
Qué guais que sois.
Subir
sJOn
#100 por sJOn el 20/12/2011
#94 En Rusia hacen vodka, la heroína llegaba desde Afganistan, pero con la política de represión, lo que han conseguido es que los adictos "cocinen" en sus casas heroína sintética, el famoso krokodil, si no habéis visto aún sus efectos os invito a que busquéis por la red imágenes o videos.. con el estomago vacio.
Subir
Netz
#101 por Netz el 20/12/2011
sJOn escribió:
os invito a que busquéis por la red imágene


me sale esto... :paletas:
9fd980e8e10115df2cc36429a8852-3125419.jpg
Subir
Netz
#102 por Netz el 20/12/2011
mejor buscar "Desomorphine".....o mejor no......Imagen no disponible
Subir
Yeims
#103 por Yeims el 20/12/2011
Carmelopec escribió:
yimianders escribió:
tendrían que tratar a la población como no ovejas o borregos



Y la población tomarse la molestia , cuando tienen ocasión, en vez de pasar de las clases y pensar en salir corriendo para ser reponedor o furgonetero para comprase un buga guapo, de estudiar y aprender.

Pues sí, porque más de uno prefiere ser una ovejita y seguir como esta, es lo más fácil.


sJOn escribió:
los adictos "cocinen" en sus casas heroína sintética, el famoso krokodil


Impresionante. Pero es que estos tios no son drogadictos, son suicidas en potencia. Tampoco se puede ilegalizar este tipo de droga, si, por supuesto su venta, porque simplemente es una receta a vase de analgesicos y nose que más, todo cocinado y al alcanze de cualquiera.
Subir
Gracias a todos
#104 por Gracias a todos el 20/12/2011
Yo, mira, no soy abolicionista por una razón muy clara, y porque soy consecuente con cuatro o cinco principios que tengo: uno de ellos, de los pocos, es que no admito que el estado se entrometa en mi salud, ahí le cueste lo que le cueste, igual que creo que nos deberíamos de levantar (pero en armas) todos los conductores del mundo contra la medida intromisoria y recaudatoria de penalizar el cinturón de seguridad, por eso mismo y, por algunas razones más que van en consonancia y acompañan mi liberalismo, creo que no se puede prohibir la gasolina, porque la gente, si la bebe, se puede intoxicar, o erradicar el estramonio como planta, porque algunos la hemos usado para colocarnos.
Otra cosa es que laboratorios clandestinos o traficantes no hayan de ser considerados de forma inequívoca como delincuentes contra la salud.
Me parece que los fundamentos del derecho son claros, lo que existe ahora más que nunca , es mucho idiota con derecho al voto y mucha nenaza.
Subir
rod_zero
#105 por rod_zero el 20/12/2011
#104 No entiendo tu argumento en absoluto. Prohibir las drogas es justamente decidir por nosotros que esta bien o mal.

Si la prohibición estuviera basada en una clasificación científica de las drogas y estudios rigurosos sobre los daños comprendería la prohibición. Pero no es así y están prohibidas drogas suaves y otras duras son legales, no tiene ningún sentido.

Finalmente en políticas públicas que cuestan tanto dinero, vidas y ponen en juego la salud pública se tienen que tomar las medidas necesarias para atacar de manera eficiente el problema, en este caso se debería usar lo correspondiente: servicios de salud para atender adictos.

Además la prohibición es un engaño: las drogas están igual de disponibles para todos como si fueran legales y nos gastamos una enorme cantidad de dinero en "prohibirlas".

No hay manera racional de justificar la prohibición si usas la evidencia y evalúas los resultados de esta política: el consumo no se ha reducido en más de 100 años de prohibición.

Como fuentes te recomiendo Historia General de las Drogas de Antonio Escohotado, y dentro de ese libro hay miles de referencias a mayor información.

Algunas páginas si quieres más evidencia:

http://drugwarfacts.org/cms/?q=node/1112#canada

http://www.druglibrary.org/schaffer/library/studies/studies.htm
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo