Se previene legalizar la marihuana en euskadi

Gracias a todos
#106 por Gracias a todos el 20/12/2011
Rod zero, evidencias graves problemas de comprensión, espero que sea sólo escrita: no has entendido ni una coma de mi texto, para no irme por las ramas ni perder mucho el tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Hexagon Sun
#107 por Hexagon Sun el 20/12/2011
Al final, los euskalvecinos recularon, vamos que no hay legalización de momento.

En todo caso, un chapeau por ellos, por apuntar en direcciones inteligentes/interesantes, a diferencia de la fiebre recortista que sufren el resto, Merkozy incluidos. A ver si aprendemos de los vaskos.

Por cierto Carmelopec, con tantas vueltas al lenguaje yo tampoco termino de entender tu posición. En todo caso suscribo lo que dice Rod Zero y te recomiendo la lectura de Escohotado: no tiene desperdicio y da razones y cifras a cascoporro (como buen economista que es)
Subir
Gracias a todos
#108 por Gracias a todos el 20/12/2011
Pues, vuelta al lenguaje ninguna, soy antiabolicionista (precisamente y mira que lo he dejado claro) por la razón que reprobaba Rod Zero; porque soy contarrio a las tutelas y las intromisiones del Estado en la vida privada; pero rectifico a quién diga que el abolicionismo ha generado más muertos que otras causas, eso carece de fundamento y es muy fácil ver que los muertos los generan los narcotraficantes (ah, que si les dejaran campar a sus anchas a los pobrecitos no matarían...pues tampoco, casos probados Colombia y ahora Méjico), Por supuesto que a estas bandas hay que compatirlas desde el punto de vista de la criminalidad, de la fiscalidad y de la salud pública, y hay que hacerlo exterminándolos cuanto antes y más a lo bestia mejor (que es lo que han hecho ellos en poblados indefensos, ¿O esto es también consmiranoia y manipulación?)
Escohotado me parece un tío carente de sentido común, un lerdo de talla XXL, que no me ha descubieto, cuando estaba medio lúcido, nada; y ahora (que ya está más gagá) menos.
Hace años que suspiro por más lucidez, menos paradoja (ya tengo yo solito bastante), más productividad y más fuste, hace años que a penas le he dado dos caladas a un porro y, desde luego, leo a gente como Gustabo Bueno, Cioran o Sabater antes que a este apostol remueve conciencias..yo la tengo bastante removida ya para escuchar a curitas de uno u otro sentido, o a cantamañanas; y me he fumado más porros que el Eschotado en su vida.
Y me fijo en otras sociedades menos secuestradas y con las patologías arrastras que las que presenta la citada.
Subir
Sisu
#109 por Sisu el 21/12/2011
aajkaajakjkjaakajkaj
Archivos adjuntos ( para descargar)
396494_10150549493396145_52290046144_11076137_1492494875_n.jpg
Subir
Ed_Saxman
#110 por Ed_Saxman el 21/12/2011
En nombre de la gramática: ¿Alguien podría editar el título del hilo y escribir el verbo correcto? (preveer, y no prevenir)
Subir
Origami
#111 por Origami el 21/12/2011
Pues sí que lo pretendees arreglaar, hombree, que preveer no preveemos nadaa que yoo sepaa
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#112 por Marqués de Rabotieso el 21/12/2011
Después de ver esta esquela en el GARA me pregunto si será bueno legalizar el porrerío fino... como si no estuviese ya el personal lo suficientemente fumao :ook:

3e56bd470325e07bfd61ae7150d46-3126266.jpg
Subir
Ed_Saxman
#113 por Ed_Saxman el 21/12/2011
#111

Esa opción era por buscarle un parecido al verbo mal empleado, seguro que no te costará buscar otros más adecuados, como plantear, proponer, etc

Pero "se previene" es incorrecto para lo que se quiere decir en la frase. Incluso interpretándola con un sentido que no tiene es incorrecta, pues sería "se previene de legalizar.." o bien "se previene de las consecuencias de la legalización".


En cualquier caso es una confirmación más de que el "español" del futuro no es el de españa, eso es obvio. Ya lo comentaba un profesor de castellano que tuve en la universidad: ellos son muchos más y están en todas partes.

Incluso defendía eliminar distinciónes entre B y V, C y S en determinados usos (s por c y z), eliminar la H, K y Z...

De tal modo:

"Se previene legalisar la mariuana en Euscadi"

¿Mola, eh? :-&
Subir
Origami
#114 por Origami el 21/12/2011
Ya, yo lo que quería decir es que preveer no existe, sería prever.
Subir
Ed_Saxman
#115 por Ed_Saxman el 21/12/2011
Cierto, el verbo prever está formado por el verbo ver y el prefijo pre, es decir 'ver antes', y debe conjugarse igual que ver.

A veces, se mezclan los verbos prever y proveer, lo que da lugar a la creación del verbo preveer.

En cualquier caso no es tan grave como derivar formas como "preveyó, preveyera o preveyendo", en lugar de "previó, previera o previendo", o bien usar un verbo en un sentido erróneo como el caso que nos ocupa con el título del hilo, pues no se incurre sólo en error en la forma conjugada, sino que hace a la frase incongruente.
Subir
Origami
#116 por Origami el 21/12/2011
Es igual de grave porque al fin y al cabo, las formas preveyendo o preveyó se crean por analogía con proveer, es decir, son causadas por culpa de la confusión habitual de prever con preveer. Es decir, que decir preveer o preveyendo son exactamente el mismo error. Ahora, sobre el nombre del hilo, de acuerdo, de hecho la primera vez que entré en el hilo lo hice porque no llegaba a entender qué se quería decir en el título.
Subir
Gracias a todos
#117 por Gracias a todos el 21/12/2011
#115

Léete mi primer post en el hilo, ya me dieron pal pelo por la misma enmienda, lo que sí es verdad, para ser sincero, es que se tiende a pronunciar preveer.
Subir
Ed_Saxman
#118 por Ed_Saxman el 21/12/2011
#116

Pues si, y encima linkando al ABC... Si no se tratase de Sisu sospecharía de algún infiltrado ultramontano.

En fin, menos mal que entre los dos lo hemos arreglado. Ahora a ver si lo editan.
Subir
Lisboetas
#119 por Lisboetas el 21/12/2011
#107

Me da a mi que esto es una politica muy comun en las instituciones de Euskadi, normalmente capitalizadas por el PNV, partido que deja a la izq al PP, pero no solo por ellos claro

Lanzan un ordago de -modelnidad-, se llevan la flores, pero no lo aplican para no perturbar realemente a su bases
Subir
Gracias a todos
#120 por Gracias a todos el 21/12/2011
La droga y la cuestión de aquí, que es como yo definiría a los fundamentos políticos del secesionismo vasco contemporáneo, una vez abandonado el modelo albanés que pretendían la primera izquierda abertzate, han estado muy unidas. Yo, además de tener muchos apellidos de ese país, soy de al lado, así que el contacto lo he tenido de siempre: me conozco San Sebastián casi como Logroño y Bilbao casi..., unos años, tuve a un amigo que se montó con un amigo de Portugalete un baretazo debajo del Hotel de enfrente del Puente colgante: el chiringo. Allí conocí a muchos yonkies, e incluso las veces que yo he probado la heroina fueron casi todas allí (un brown sugar de los de verdad). He visto cómo ETA primero reclutaba adeptos entre los marrones y luego a algunos les daba el paseillo.
Los marrones eran unos porreros guarros todo de marrón, greñudos, antecedentes horripilantes del arquetipo perroflauta y no llevaban ni peinados con corte tazón batasuno ni rastas coletilla; eran greñudos como hombres de Cromagnon, pululaban en los aledaños de los festivales, conciertos y eventos (supongo que hasta en el Alberdi Eguna). La E.T.A. se valió de forma cruel de muchos como antecedente de la Kale borroka y usó la finaciación del narcotráfico, lo que pasa es que no le gustó nada la experiencia y liquidó el trato a su estilo y recogiendo velas.
¿Qué hostias me van a contar ahora estos a mí, que les he visto las zurraspas y los tiros pasar bien cerquita y qué cojones me está contando aquí alguno que es más tierno que banmby?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo