¿Que previo de micro utiliza Tom Jones?

Power
#16 por Power el 23/08/2009
AlbertoMiranda escribió:
pero....vas a grabar a Tom Jones y pides consejo o que????? es broma jjejej :wink:

pues lo del micro a válvulas + previo a válvulas, pues depende del previo en cuestión...un avalon no te va a colorear tanto como otros previos a válvulas..no hay un standard, quizá te guste más un previo con válvula, más sedoso o uno más rápido estilo api, depende también del estilo del tema.

es cuestión de gustos y de probar porque cada voz es diferente y si dispones de ese micro seguramente dispongas de varios tipos de previos, y lo suyo es probar en el estudio y no de memorieta.



A Tom no, Pero si a otro tipo que es muy parecido , Jejeje :D

Previos de válvula yo tengo el TL Audio VP1 y el Universal Audio La-610
y sin válvula el DAV electronics Nº1.

Y os pregunto por que quiero comprar un previo que se acople a una voz muy parecida a Tom Jones y a un micro U67

Estoy pensando en un TAB V76 o un NEVE.

¿Que os parece?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#17 por Eduardoc el 23/08/2009
Powerr escribió:
Previos de válvula yo tengo el TL Audio VP1 y el Universal Audio La-610
y sin válvula el DAV electronics Nº1.


El tl audio vp1 es previo de válvulas y de transictores, tiene las dos opciones, no es solo de válvulas..... :wink:

Saludos
Subir
AlbertoMiranda
#18 por AlbertoMiranda el 24/08/2009
eso está bien saberlo, mejor que gastarse el dineraco antes.
Subir
miserere
#19 por miserere el 25/08/2009
Powerr escribió:

Entonces como el U67 es de válvulas ¿Es mejor que el previo sea a transistores no?


Prácticamente todas las grabaciones hasta los 70 fueron hechas con válvulas por todos lados, tú dirás.
Subir
Alexmx03
#20 por Alexmx03 el 25/08/2009
miserable escribió:
Powerr escribió:

Entonces como el U67 es de válvulas ¿Es mejor que el previo sea a transistores no?


Prácticamente todas las grabaciones hasta los 70 fueron hechas con válvulas por todos lados, tú dirás.

No es ni mejor ni peor.
Subir
miserere
#21 por miserere el 26/08/2009
Alexmx03 escribió:
miserable escribió:
Powerr escribió:

Entonces como el U67 es de válvulas ¿Es mejor que el previo sea a transistores no?
Prácticamente todas las grabaciones hasta los 70 fueron hechas con válvulas por todos lados, tú dirás.

No es ni mejor ni peor.


Nadie dice que sea ni mejor ni peor. Powerr pregunta con la idea preconcebida de que un micro a válvulas más una amplificación a válvulas podría ser... "excesiva"? Yo simplemente digo que si no tienes la forma de comprobarlo por ti mismo, confía en la historia...
Subir
Pablo Schuller
#22 por Pablo Schuller el 26/08/2009
miserable escribió:
Powerr escribió:

Entonces como el U67 es de válvulas ¿Es mejor que el previo sea a transistores no?


Prácticamente todas las grabaciones hasta los 70 fueron hechas con válvulas por todos lados, tú dirás.


Te refieres a micros de Válvulas, porque los previos de válvulas no creo... ni Neve, SSL, API, Harrison, Cadac, Helios, y demás son de válvulas y son los que mas se utilizaron en estos años..
Subir
avedisma5
#23 por avedisma5 el 26/08/2009
pero los Telefunken sí, los UA también, los de las mesas que usaban en Emi y Abbey Road (precusores de los Candler modelnos) etc.
Las mesas y marcas que mencionas son de los 70 y posteriores a los que se refiere miserable.

Imagen no disponible

14a5991c57ce57f8606c942940547-2170348.jpg

la consola Redd 37 de Abbey Road donde grabaron los Beatles muchos de sus discos, todo a válvulas:
42370a4b099b81409a7b90355f458-2170348.jpg
Subir
AlbertoMiranda
#24 por AlbertoMiranda el 26/08/2009
pero esas más bien son de los 60 no?
Subir
avedisma5
#25 por avedisma5 el 26/08/2009
joé, que Tom Jones es de los 60.
Su carrera musical empieza en el 63 y su primer disco sale en el 65.
¿no hablábamos de él?
Subir
miserere
#26 por miserere el 26/08/2009
pgsmusic escribió:
miserable escribió:
Powerr escribió:

Entonces como el U67 es de válvulas ¿Es mejor que el previo sea a transistores no?


Prácticamente todas las grabaciones hasta los 70 fueron hechas con válvulas por todos lados, tú dirás.


Te refieres a micros de Válvulas, porque los previos de válvulas no creo... ni Neve, SSL, API, Harrison, Cadac, Helios, y demás son de válvulas y son los que mas se utilizaron en estos años..


Hola Pablo, digo hasta los setenta no a partir de los setenta donde, como bien dices, los nuevos diseños impusieron su tiranía :) Cuentan como en los antiguos estudios y radios tiraban (literalmente) a la basura mesas y outboard a válvulas como tecnología "obsoleta"...
Subir
miserere
#27 por miserere el 26/08/2009
AlbertoMiranda escribió:
pero esas más bien son de los 60 no?



Y?... Powerr preguntaba si lo lógico tras un micro de válvulas es un amplificador de transistores.
Subir
AlbertoMiranda
#28 por AlbertoMiranda el 26/08/2009
la cosa es que perfectamente se puede usar un micro de válvula con previo a válvula para una voz y ya está...si tienes ese un neumann u67 tendrás suficiente dinero para tener un previo de estado sólido y otro a válvulas por lo menos para poder elegir con una voz determinada, según qué canción y según qué estilo....y según qué instrumento...a parte de las válvulas habría que fijarse qué transformadores lleva por ejemplo, eso también afecta a los transitorios por lo que si vas a grabar una caja quizá un previo determinado vaya mejor que otro.
Subir
miserere
#29 por miserere el 26/08/2009
avedisma5 escribió:

Las mesas y marcas que mencionas son de los 70 y posteriores a los que se refiere miserable.


Sí, gracias por el apunte y las fotos. Los diseños de TAB son de finales de los 40 imagínate! Aparte de TAB también tenemos, Klangfilm, Hummel & Klein, Siemens, WSW, Lomo, la lista es interminable...
Subir
miserere
#30 por miserere el 26/08/2009
AlbertoMiranda escribió:
la cosa es que perfectamente se puede usar un micro de válvula con previo a válvula para una voz y ya está...si tienes ese un neumann u67 tendrás suficiente dinero para tener un previo de estado sólido y otro a válvulas por lo menos para poder elegir con una voz determinada, según qué canción y según qué estilo....y según qué instrumento...a parte de las válvulas habría que fijarse qué transformadores lleva por ejemplo, eso también afecta a los transitorios por lo que si vas a grabar una caja quizá un previo determinado vaya mejor que otro.


Exacto, Un Neumann U47 más un V76 es un clásico atemporal, del mismo modo que lo es junto a un Neve 1073. Ya sólo depende del contexto y el gusto de cada uno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo