Pro chanel

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 10/01/2015
Hola.
Desearia que alguien me aclarara una pequeña duda so pro chanel.
Utilizo la version x3 de sonar,despues de usar otrs secuenciadores, Cubase e incluso probar protools. Me parece el mas flexible de todos - o por lo menos,es con el me siento mas comodo -.
A la hora de utilizar pro chanel, me surge una pequeña duda. No se si el pro chanel ya aplica algunos efectos por defecto, o si los tienes que imprtar tu. Me da la impresion que los modulos se pueden cambiar, no se si voy bien.
He viesto que que en algun modulo hay una pequeña ranura en la que puedes importar presets.
Si tengo claro, que hay un pro chanel por cada pista de audio o de instrumento.
En fin, lo que pido es que alguno de vosotros, me aclare un poco todo este lio, que ya me explicasteis en alguna ocasión, pero que en realidad, no me quedó lo suficientemente claro.
Un saludo a todos y muchisimas gracias por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 11/01/2015
En esta página, un video sobre Por Channel:
https://www.cakewalk.com/CakeTV/SONAR-University/Get-Started

Pro Channel no aplica ningun efecto por defecto. Los tiene puestos pero están desactivados. Tienes que oprimir el botón de arriba-derecha en cada efecto para encenderlo, incluyendo el global, que también enciende cuando activas cualquiera de los módulos, los cuales puedes mover el orden, reemplazar, añadir o quitar. Sí, hasta venden extra módulos que pueden ser añadidos. El video muestra esas cosas.
Si oprimes el símbolo de "+" de la parte superior de Pro Channel, podrás ver la lista de módulos disponibles para ser añadidos. Si colocas el cursor justo a la derecha de donde dice "Untitled", estando aún dentro del recuadro negro, te muestra dos iconos, uno es una pequeña carpeta. Si oprimes, podrás abrir presets para muchos diferentes usos. Posteriormente puedes modificar los parámetros a tu gusto y guardarlo, oprimiendo el otro icono que sale a la derecha de este, que es para guardar.
Los módulos (efectos individuales) de cada Por Channel los puedes cambiar de poscición por medio de "cogerlos" de su barra (que está ubicada en su parte superior-izquierda de cada uno) y arrastrarlos a su nueva poscición. cualquiera que no quieras usar simplemente lo desactivas y ya. También puedes minimizarlos oprimiendo los dos triangulos localizados en la parte extrema derecha de cada barra, en cada módulo.

:birras:
Subir
manuelmiguellopez
#3 por manuelmiguellopez el 11/01/2015
Muxhiiiiisimas gracias Jack, con gente como tu se puede ser torpe como yo
Gracias por la ayuda.
Subir
Jack
#4 por Jack el 11/01/2015
:ook: :birras:
Subir
Salvador Jiménez Almaraz
#5 por Salvador Jiménez Almaraz el 02/06/2015
Otra duda:

Los procesos del ProChannel son post o prefader? se puede elegir eso?
Subir
Jack
#6 por Jack el 02/06/2015
Inicialmente viene configurado pre fader, pero se puede cambiar: sólo hay que poner el cursor sobre un espacio vacío (por ejemplo, sobre la barra que tiene el nombre de alguno de los efectos, o un espacio donde no hay efecto insertado, si está disponible), oprimir el botón derecho del ratón, y en el menú que aparece, seleccionar Post Fx Bin.
Subir
Salvador Jiménez Almaraz
#7 por Salvador Jiménez Almaraz el 03/06/2015
Gracias Jack, necesito aprender a usar mejor ProChannel, tengo la idea de que me puede ahorrar mucho el uso de efectos de dinámica.
Saludos
:)
Subir
Jack
#8 por Jack el 03/06/2015
¡De nada! :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo