Problema con mac/cubase sx/ motu

negrotamborr
#1 por negrotamborr el 01/10/2006
hola. mi nombre es augusto. soy de nicaragua. entré a este foro en busca de ayuda. tengo serios problemas con dos ordenadores mac, una g5 quad, y una mac book pro, que trabajan con cubase sx original.

el caso de la g5 quad, cuya interface de audio es una motu 2408mk3, es que desde que instalé todo, el cubase sólo me dejó trabajar en una ocasión. después de eso, cada vez que quiero que el programa cargue, lo hace bien, pero a la hora de abrir una sesión, vieja o nueva, la computadora se paraliza. ya he revisado todo, una y otra vez, y no hay forma. todo el equipo es nuevo, por lo que no entiendo que pasa.

el caso de la mac book pro, es parecido. trabaja con cubase sx original, y una interface motu 8282 mk2. desde que la compré, la uso para conciertos en directo. en ella corro pistas de cubase, para ser acompañadas con otros instrumentos que son ejecutados en directo. lo extraño es que funcionó bien por un mes, pero pasado ese tiempo empezó a mutearse en fracciones de segundos, llegando a caso quince segundos de la secuencia. osea, deja de sonar en los conciertos, extrañamente sin que la secuencia pierda el bit. únicamente no suena por momentos. igual que en el caso de la g5 he intentado revisar todo, pero nada hay de diferente.

necesito ayuda urgente a quienes sepan de casos parecidos. será que el cubase sx necesita actualizaciones muy precisas para estas máquinas, pa que funcione bien? será que la inestabilidad en la corriente eléctrica de mi país, puede afectar a la mout? será que los ordenadores salieron fallados.

agradeceré si me escriben a negrotambor@yahoo.com.mx

saludos, y gracias.
Subir
arkallatas
#2 por arkallatas el 01/10/2006
Supongo que las 2 maquinas estan al dia con el mantenimiento del soltfare (OnyX etc...) ...y que despues de la instalacion de cubase y demas reparastes permisos y etc....si no lo hiciste tienes todos los numeros para tener poltergueis y demas paranoias...
Subir
negrotamborr
#3 por negrotamborr el 01/10/2006
arkallatas @ 01 Oct 2006 - 10:04 PM escribió:
Supongo que las 2 maquinas estan al dia con el mantenimiento del soltfare (OnyX etc...) ...y que despues de la instalacion de cubase y demas reparastes permisos y etc....si no lo hiciste tienes todos los numeros para tener poltergueis y demas paranoias...


gracias por responder.

pues temo decirte que todo eso ya está en orden. por esta razón es que estamos muy preocupados en el estudio porque al parecer todo esta bien, pero no funcionan las macs. tenemos una pc que no nos ha dado problemas en las mismas condiciones (cubase sx, motu 2408 mk3). siempre fuimos usuarios de pc y cubase. el problema es con las macs. y no entendemos por qué.

lo extraño es que ambas máquinas no se quejan de nada. no envían ningun comercial de error, ni de falta de alguna cosa. simplemente la g5 no abre sesiones, y la book pro tartamudea en los conciertos.

gracias de nuevo.
Subir
arkallatas
#4 por arkallatas el 01/10/2006
Te recomendaria que pases el post aqui:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?act=SF&s=&f=11

...y especifiques la configuracion exacta de ambas maquinas....alli hay gente que tiene estudios con mac y cubase y te podran orientar ...Por ejemplo yo apenas e usado cubase y no te puedo ayudar gran cosa (si fuese logic o protools )...

De todas formas supongo que habra gente por aqui que tire con cubase tambien...
Subir
arkallatas
#5 por arkallatas el 01/10/2006
Bueno de los g5 te puedo decir que son muy quisquillosas con las memorias ..tendrias que ir probando quitando modulos de memoria y ver si al quitar alguno deja de hacer tonterias ....y con el mac book prueba a seleccionar la targeta interna y mira a ver si tartamudea con ella ... supongo que usas un disco externo para los ficheros en los conciertos y que en preferencias /economizador la cpu esta en maximo...
Prueba si la motu del mac book pro falla tambien en el g5 con garage band por ejemplo...si tartamudea pos seria la motu...

Bueno a ver si a alguien mas se le ocurre algo mas...
Subir
negrotamborr
#6 por negrotamborr el 02/10/2006
arkallatas @ 01 Oct 2006 - 10:50 PM escribió:
Bueno de los g5 te puedo decir que son muy quisquillosas con las memorias ..tendrias que ir probando quitando modulos de memoria y ver si al quitar alguno deja de hacer tonterias ....y con el mac book prueba a seleccionar la targeta interna y mira a ver si tartamudea con ella ... supongo que usas un disco externo para los ficheros en los conciertos y que en preferencias /economizador la cpu esta en maximo...
Prueba si la motu del mac book pro falla tambien en el g5 con garage band por ejemplo...si tartamudea pos seria la motu...

Bueno a ver si a alguien mas se le ocurre algo mas...


mañana les cuento más. muchas gracias por responder. saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo